El affiliate marketing en e-commerce: cómo funciona, cómo empezar y cómo ganar dinero

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¿Y si pudieras ganar dinero en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso mientras duermes?

Este es el concepto en el que se basa el marketing de afiliados.

El marketing de afiliados es el mecanismo por el cual un afiliado gana una comisión por promocionar los productos de otra persona o empresa. Lo único que tiene que hacer el afiliado es buscar un producto que le guste, promocionarlo y llevarse una parte del beneficio de cada venta que consiga. Las ventas se rastrean a través de los enlaces de afiliación entre un sitio web y el otro.

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El marketing de afiliados es una gran forma de conseguir más ventas y generar importantes ingresos online. Este nuevo impulso hacia tácticas de marketing menos tradicionales es extremadamente beneficioso tanto para las marcas como para los vendedores afiliados, y ciertamente está empezando a dar sus frutos.

De hecho, el gasto a través del marketing de afiliados en Estados Unidos ha pasado de 5400 millones de dólares en 2017 a 8200 millones en 2022, lo que significa que hay mucho margen para quienes buscan quedarse con un trozo del pastel.

Esta guía paso a paso para principiantes te enseñará cómo iniciarte en el marketing de afiliados y cuáles son los beneficios que puedes esperar.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Puesto que el marketing de afiliados funciona distribuyendo la responsabilidad de la promoción y la creación de productos entre las distintas partes, aprovecha las capacidades de diversas personas para lograr una estrategia de marketing más eficaz y, finalmente, recompensa a cada uno de los implicados con una parte de los beneficios. Para que esto funcione, hace falta la participación de tres actores diferenciados:

  1. El vendedor y los creadores del producto.
  2. El afiliado o anunciante.
  3. El consumidor.

Examinemos la compleja relación que comparten estas tres partes para que el marketing de afiliados funcione:

El vendedor y los creadores del producto.

El vendedor (ya sea un emprendedor independiente o una gran empresa) es un proveedor, un comerciante, un creador de productos o un minorista con un producto para comercializar. El producto puede ser un objeto tangible, como artículos del hogar, o un servicio, como podría ser un tutorial de maquillaje.

El vendedor, también conocido como la marca, no necesita participar activamente en la promoción, pero también puede actuar como anunciante y beneficiarse del reparto de ingresos asociado al marketing de afiliados.

Por ejemplo, el vendedor podría ser una empresa de comercio electrónico que ha iniciado un negocio basado en el envío directo y quiere llegar a un nuevo público pagando a los sitios afiliados para que promocionen sus productos. O podría ser una empresa de SaaS que se sirve de afiliados para promocionar su software de marketing.

El afiliado o promotor.

El afiliado, también conocido como promotor, puede ser un individuo o una empresa que publicita el producto del vendedor de forma atractiva para los consumidores potenciales. En otras palabras, el afiliado promociona el producto tratando de convencer a los consumidores de que es interesante para ellos y de que lo compren. Si el consumidor acaba comprando el producto, el afiliado recibe una parte de los beneficios.

Los afiliados suelen dirigirse a un público muy concreto con el que comparten intereses. Esta relación tan directa permite al afiliado atraer a los consumidores que tienen más probabilidades de responder ante una determinada promoción.

El consumidor.

Por supuesto, para que el sistema de afiliación funcione, es necesario que haya ventas, y aquí es donde entra el consumidor o cliente.

El afiliado promociona el producto o servicio a los consumidores a través de los canales más apropiados, ya sean las redes sociales, un blog o un vídeo de YouTube, y si el consumidor considera que el producto le interesa, puede seguir el enlace del afiliado y pagar en el sitio web del comerciante. Si el cliente compra el artículo, el afiliado recibe una parte de los beneficios.

Sin embargo, es importante que el cliente sea consciente de que tú, el afiliado, estás recibiendo una comisión por el producto.

Según la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., un afiliado debe revelar clara y visiblemente su relación con el minorista, permitiendo así que el consumidor decida qué importancia le da a esa relación.

Una cláusula de exención de responsabilidad del tipo «Los productos que voy a utilizar en este vídeo pertenecen a la empresa X» dará a los espectadores la información necesaria para una tomar una decisión informada sobre si comprar o no el producto.

Tipos de marketing de afiliados

A menudo no acaba de quedar claro si un afiliado utiliza realmente el producto que promociona o si simplemente lo hace por dinero. Es posible que al cliente le dé igual si es una cosa o la otra.

Pero otras veces, como en el caso de los servicios dietéticos o los productos para el cuidado de la piel, el cliente puede no confiar en un afiliado a menos que sepa que él mismo ha probado y dado el visto bueno al producto.

En 2009, Pat Flynn, el renombrado experto en marketing de afiliados, clasificó el marketing de afiliados en tres tipos —no relacionado, relacionado e involucrado— para ayudar a diferenciar entre los afiliados que están estrechamente vinculados a un producto y los que no lo están.

Aquí analizaremos cada categoría para ayudarte a decidir qué camino tomar.

No relacionado.

En el modelo de negocio no relacionado, el afiliado no tiene ninguna relación con el producto o servicio que promociona. No tiene experiencia ni autoridad en el sector al que pertenece el producto ni puede hacer afirmaciones sobre su uso.

Normalmente, un afiliado no relacionado hará campañas del tipo PPC (pago por clic) utilizando un enlace de afiliado con la esperanza de que los compradores hagan clic en él y acaben comprando por su cuenta.

A pesar de que el marketing de afiliados no relacionado puede ser atractivo debido a su falta de compromiso, generalmente es para aquellos que simplemente quieren conseguir algún que otro ingreso sin preocuparse por el producto o por la relación con el cliente.

Relacionado.

El marketing de afiliados relacionado está a medio camino entre el no relacionado y el involucrado. Es para aquellos que no utilizan necesariamente el producto o servicio, pero que están relacionados de alguna manera con el público objetivo. Estos afiliados suelen tener algún tipo de influencia en el sector, así como una buena cantidad de seguidores fieles, por lo que pueden ejercer cierta autoridad.

Un buen ejemplo sería alguien que promociona una marca de ropa que nunca ha utilizado, pero que ha conseguido su audiencia a través de un blog o un canal de YouTube sobre moda. En este caso, se le consideraría un afiliado relacionado.

La ventaja de este tipo es que el afiliado tiene la experiencia necesaria para generar tráfico, pero el inconveniente es que se arriesga a recomendar un mal producto o servicio sin haberlo utilizado antes, lo que le puede costar la confianza de su público.

Involucrado.

Como su nombre indica, este tipo de marketing de afiliados describe a aquellos que tienen un fuerte vínculo con el producto o servicio que promocionan. El afiliado ha probado el producto él mismo, está convencido de que es bueno y tiene autoridad para hacer afirmaciones sobre su uso.

En lugar de confiar en los pagos por clic, los vendedores afiliados involucrados recurren a su experiencia personal con el producto para promocionarlo y los clientes confían en ellos como fuente de información autorizada.

Por supuesto, este tipo de marketing de afiliados requiere más trabajo y tiempo para generar la credibilidad necesaria, pero es probable que, a la larga, los beneficios sean mayores.

¿Cómo cobran los afiliados?

El marketing de afiliados es un método rápido y económico de ganar dinero sin la complicación de tener que vender tú mismo un producto y, sin duda, tiene un atractivo innegable para quienes buscan aumentar sus ingresos a través de internet. Pero ¿cómo consigue un afiliado cobrar después de conectar al vendedor con el consumidor?

La respuesta puede ser complicada.

No siempre es necesario que el consumidor compre el producto para que el afiliado reciba una comisión. Dependiendo del programa, la retribución del afiliado se puede calcular de varias maneras.

El afiliado puede cobrar por distintos motivos:

Pago por venta.

Esta es la estructura más habitual del marketing de afiliados. En este esquema, el comerciante paga al afiliado un porcentaje del precio de venta del producto después de que el consumidor haya finalizado la compra como resultado de la estrategia de marketing del afiliado. En otras palabras, el afiliado debe conseguir que el cliente compre para conseguir su parte.

Pago por cliente potencial.

Se trata de un sistema más complejo. Los programas de marketing de afiliados de pago por cliente potencial recompensan al afiliado en función de la conversión de clientes potenciales. El afiliado debe conseguir que el consumidor visite el sitio web del vendedor y realice la acción deseada, ya sea rellenar un formulario de contacto, apuntarse a la prueba de un producto, suscribirse a un boletín de noticias o descargarse un software o unos archivos.

Pago por clic.

El marketing de afiliados consiste en gran medida en generar tráfico a determinados sitios web e intentar que los clientes hagan clic y actúen. Así pues, no es extraño pensar que el marketing de afiliados tiene que ver con el SEO (optimización para motores de búsqueda).

Sin embargo, aunque el tráfico orgánico es gratuito, el SEO por si solo no es suficiente para que los afiliados sobrevivan en un mercado tan saturado, por lo que algunos recurren al PPC.

Los programas de PPC (pago por clic) consisten en incentivar al afiliado para que redirija a los consumidores desde su plataforma de marketing al sitio web del vendedor. Esto significa que el afiliado debe conseguir que el consumidor pase de su sitio web al del vendedor. El afiliado cobra en función del aumento del tráfico web.

Hay dos conceptos habituales en el PPC:

  • CPA (coste por adquisición): con este modelo, el afiliado recibe un pago cada vez que el vendedor o minorista capta un cliente potencial, es decir, cuando el cliente accede a la tienda del comerciante mediante el enlace del afiliado y realiza una acción, como suscribirse a una lista de correo electrónico o rellenar un formulario de contacto.
  • EPC (ganancias por clic): es el promedio de ganancias por cada 100 clics de todos los afiliados del programa de afiliación de un minorista.

Pago por instalación.

En este sistema de pago, el afiliado cobra cada vez que consigue que el usuario se dirija al sitio web del comerciante y se instale un producto, generalmente una aplicación móvil o un software.

Con este sistema, si un minorista presupuesta un pago de 0,10 euros por cada instalación generada a través de un programa de afiliación y la campaña da lugar a 1000 instalaciones, el minorista pagará 0,10 euros por 1000, es decir, 100 euros.

¿Por qué participar en marketing de afiliados?

Ingresos pasivos. 

Mientras que cualquier trabajo «normal» te obliga a trabajar para ganar dinero, con el marketing de afiliados puedes ganarlo mientras duermes. De entrada, tendrás que hacer una inversión de tiempo para preparar una campaña, pero luego verás recompensada esa inversión a medida que los consumidores vayan comprando el producto. Es decir, cobras por tu trabajo un tiempo después de haberlo terminado. Tus conocimientos en marketing pueden generarte un flujo constante de ingresos incluso cuando no estás delante del ordenador.

No necesitas dar asistencia al cliente.

Son los vendedores particulares o las empresas que realmente ofrecen el producto quienes tienen que ocuparse de sus clientes y garantizar que están contentos con la compra.

La estructura del marketing de afiliados te permite no tener que preocuparte por la atención al cliente ni por si han quedado satisfechos. Todo lo que el afiliado tiene que hacer es poner en contacto al vendedor con el comprador. Tú recibes las comisión por la venta y el vendedor es quien se ocupa de las reclamaciones de los consumidores.

Trabajas desde casa.

Si eres de los que odian ir a la oficina, el marketing de afiliados es la solución perfecta. Puedes dedicarte a montar campañas y a recibir ingresos de los productos que crean los vendedores trabajando cómodamente desde casa. Y puedes hacerlo sin siquiera quitarte el pijama.

Son rentables. 

La mayoría de las empresas necesitan una inversión inicial y un margen de maniobra para financiar los productos que van a vender. Sin embargo, puedes dedicarte al marketing de afiliados con muy poca inversión, lo que te permite arrancar rápidamente y sin demasiadas complicaciones. No tendrás que preocuparte por los gastos imprevistos ni por tener que crear un producto. Iniciarse en esta actividad es relativamente sencillo.

Cómodo y flexible.

Básicamente, eres un trabajador autónomo, por lo que puedes determinar tus metas, cambiar el rumbo cuando te apetezca, elegir los productos que te interesan e incluso decidir tu horario de trabajo. Esto significa que puedes diversificar tu cartera o dedicarte solo a campañas sencillas y directas. Tú decides. Tampoco tendrás que someterte a las restricciones y normas de una empresa ni preocupare por si el equipo rinde.

Recompensas basadas en el rendimiento.

Hay trabajos en los que puedes trabajar 80 horas semanales y seguir cobrando lo mismo. Lo bueno del marketing de afiliados es que se basa exclusivamente en tu rendimiento. Recogerás lo que siembres. Mejorar tu habilidad para escribir reseñas y redactar campañas atractivas se traducirá en una mejora directa de tus ingresos. Por fin vas a cobrar por el excelente trabajo que eres capaz de hacer.

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Los tipos más frecuentes de canales de marketing de afiliados

La mayoría de los afiliados siguen estrategias similares para tratar de captar la atención de su público objetivo y conseguir que compren los productos que promocionan. Pero no todos los afiliados anuncian los productos de la misma manera. De hecho, hay varios canales de marketing bien diferenciados que puedes utilizar.

Influencers.

Un influencer es un creador de contenidos que tiene el poder de incidir en las decisiones de compra de un sector importante de la población. 

Los influencers están en una posición privilegiada para beneficiarse del marketing de afiliados. Ya cuentan con un número impresionante de seguidores, por lo que les resulta fácil dirigir a los consumidores hacia los productos que promocionan a través de publicaciones en redes sociales, blogs o cualquier otra interacción con sus seguidores. Los influencers reciben una parte de los beneficios que ellos han contribuido a generar.

Las campañas de marketing de influencers son especialmente populares en Instagram y TikTok. En estos canales, las marcas se asocian con influencers que son considerados expertos o autoridades en sus respectivos campos. Dependiendo del acuerdo, una campaña puede consistir en una serie de reseñas de productos con fotos, adquisiciones de cuentas o vídeos en directo. 

Si bien un influencer puede tener su propia personalidad y estética, es importante añadir elementos que se relacionen con tu propia marca para que esta se recuerde y se reconozca. Esto se puede conseguir mediante aplicaciones como Instasize, en las que puedes editar y personalizar rápidamente los elementos creativos de la campaña.

Blogueros.

Los blogueros, con su capacidad de posicionarse orgánicamente en las consultas de los motores de búsqueda, son excelentes para aumentar las ventas a través del marketing de contenidos. El bloguero prueba el producto o servicio y luego escribe una reseña exhaustiva que promociona la marca de forma convincente, redirigiendo el tráfico al sitio del vendedor.

El bloguero recibe una recompensa por promocionar las bondades del producto, contribuyendo así a que el vendedor aumente las ventas.

Micrositios orientados a las búsquedas pagadas.

El desarrollo y la monetización de micrositios también puede generar una gran cantidad de ventas a los afiliados. Este tipo de sitios se promocionan dentro de un sitio asociado o en los anuncios patrocinados del motor de búsqueda. Son independientes y no forman parte del sitio principal de la empresa. Los micrositios ofrecen un contenido orientado un público muy concreto y eso les permite aumentar las conversiones gracias una llamada a la acción más sencilla y directa.

Listas de correo electrónico.

El marketing por correo electrónico, a pesar de su antigüedad, sigue siendo una fuente de ingresos nada desdeñable dentro del marketing de afiliados. Algunos afiliados disponen de listas de correo electrónico que pueden utilizar para promocionar los productos del vendedor. Otros se sirven de boletines de correo electrónico con enlaces a productos, recibiendo una comisión después de que el consumidor haya comprado el producto.

Otro método es invertir tempo en reunir una lista de correos electrónicos. A lo largo de diversas campañas, los afiliados recopilan grandes cantidades de correos electrónicos a los que luego pueden enviar mensajes relacionados con los productos que promocionan.

Sitios web de grandes medios.

Diseñados para generar una gran cantidad de tráfico constante, este tipo de sitios web buscan alcanzar una audiencia de millones de personas. 

Estos sitios web promocionan productos entre su enorme audiencia mediante el uso de banners y enlaces contextuales. Este método ofrece una mayor visibilidad y mejora las tasas de conversión, lo que se traduce también en mejores ingresos tanto para el vendedor como para el afiliado.

Uno de los más conocidos es el programa de afiliados de Amazon, Amazon Associates. Solo este programa supone el 46,15 % de la cuota de mercado de las redes de afiliados.

Otros programas de marketing de afiliados muy conocidos son:

O, si lo prefieres, puedes también ponerte en contacto con los minoristas directamente y ver si ofrecen un programa de afiliación. Incluso si no es así, es posible que estén dispuestos a ofrecerte un cupón especial o un código de descuento para que lo compartas con tu público y les ayudes a atraer tráfico a su tienda online.

Consejos para ayudarte a convertirte en afiliado de éxito

¿Estás listo para probar el marketing de afiliados? Aquí tienes nuestros mejores consejos sobre marketing online para que puedas empezar con buen pie.

Trata de conectar con tu público.

Cuando te lances al marketing de afiliados, querrás cultivar una audiencia con unos intereses muy concretos. Esto te permitirá adaptar tus campañas a ese nicho de mercado, lo que aumentará las probabilidades de conseguir ventas. Establecerte como experto en un área determinada en lugar de promocionar una gran variedad de productos te permitirá llegar a aquellas personas con más probabilidades de comprar.

Implícate personalmente.

No te faltarán productos para promocionar. 

Podrás elegir productos en los que crees personalmente, o incluso productos de tus marcas favoritas, por lo que procura centrar tus campañas en productos que realmente aporten un beneficio y que los consumidores puedan disfrutar. Esto te permitirá conseguir una impresionante tasa de conversión y, a la vez, reforzar el prestigio de tu marca personal.

También te interesa ser muy bueno en la difusión por correo electrónico para trabajar con otros blogueros e influencers. Puedes utilizar una herramienta como ContactOut o Voila Norbert para recopilar la información de contacto de la gente y enviar correos electrónicos personalizados con el fin de conseguir oportunidades como bloguero invitado o para nuevas afiliaciones.

Empieza escribiendo reseñas de productos y servicios. 

Céntrate en reseñar productos y servicios que estén dentro de tu especialidad. A continuación, podrás utilizar la relación que has creado con tu audiencia y tu posición como experto para explicar a los lectores los beneficios de comprar el producto o servicio que estás promocionando. 

Si existe un programa de afiliación, se puede reseñar casi cualquier cosa que se venda online, desde productos tangibles hasta software digital o servicios que se reservan online como un simple viaje compartido entre particulares o unas vacaciones en un complejo turístico. Todo es susceptible de recibir una reseña. 

Es especialmente eficaz comparar el producto que promocionas con otros de la misma categoría. Lo que cuenta es generar un contenido detallado y convincente que permita mejorar las conversiones.

Utiliza diversas fuentes.

No te limites a una campaña de correo electrónico, dedica también tiempo a tratar de ganar dinero con un blog, a crear páginas de aterrizaje, a publicar en sitios de reseñas, a llegar a tu público en las redes sociales o incluso a ofrecer promociones entre canales.

Prueba diversas estrategias de marketing digital para ver a cuál responde mejor tu público y hazlo con regularidad.

Elige las campañas con cuidado.

Por muy bueno que seas en marketing online, ganarás menos dinero con un producto malo que con uno de calidad. Dedica tiempo a estudiar la demanda de cada producto antes de promocionarlo. 

Investiga bien al vendedor antes de asociarte con él. Tu tiempo es muy valioso y querrás estar seguro de que lo inviertes en un producto que sea rentable y en un vendedor en el que puedas confiar.

Mantente al día de las tendencias.

La competencia en el marketing de afiliados es muy grande. Así que querrás estar al corriente de las nuevas tendencias para seguir siendo competitivo. 

Además, es probable que puedas sacarle partido a alguna de las nuevas técnicas de marketing que aparecen constantemente. 

Procura estar al día de todas esas nuevas estrategias a fin de garantizar que tus tasas de conversión y, en consecuencia tus ingresos, sean lo más altos posible.

Beneficios de unirse al programa de afiliados de BigCommerce

Un sistema de comisiones único en el sector.

En el programa de afiliados de BigCommerce, recibes una comisión del 200 % por referencia y 1500 dólares por referencia de Enterprise, sin tope de comisiones. 

Además, cuantas más referencias consigas a través del programa, más alto será tu nivel de comisión. 

Asimismo, no hay obligaciones ni compromisos mínimos para unirse al programa.

Crecimiento estratégico.

BigCommerce te ofrece estrategias únicas para ayudarte a crecer, aumentar la visibilidad de tu sitio web y conseguir más ventas. Podrás ahorrar tiempo y dinero en la creación de contenidos mediante enlaces a blogs de WordPress, webinars y muchas otras opciones con contenidos de calidad desarrollados por BigCommerce y adaptados a tu público.

Seguimiento exhaustivo.

Nuestro panel de control de afiliados te permite tener una visión completa de los clics, las pruebas, las ventas y las comisiones. Puedes ver lo que estás ganando, hacer un seguimiento de los indicadores de rendimiento y de los resultados y recibir los pagos puntualmente cada mes.

Un gestor de cuentas a tu disposición.

Tendrás acceso directo a un gestor de afiliados que conoce bien tu tipo de negocio y tus objetivos. El equipo de expertos en tasas de conversión de BigCommerce trabajará con tu equipo para maximizar las comisiones y las ganancias por clic. 

La promoción simplificada.

Desde tu panel de control, podrás acceder fácilmente a nuestros enlaces de texto, banners y contenidos ya creados. Lo único que tienes que hacer para promocionar BigCommerce desde cualquier rincón de tu sitio web es insertar nuestros enlaces de afiliación.

Cómo unirse al programa de afiliados de BigCommerce

Si crees que tu público puede estar interesado en poner en marcha un negocio online, en migrar su plataforma de comercio electrónico o en saber más sobre el comercio electrónico, te animamos a que te apuntes al programa de marketing de afiliados de BigCommerce. Nuestro equipo revisará cuidadosamente tu solicitud. 

Una vez aprobada, recibirás acceso a la asistencia, al seguimiento, a los informe y a los pagos y tendrás un enlace de afiliado exclusivo que te permitirá supervisar todas las referencias que generes. BigCommerce se compromete con el éxito de sus socios afiliados.

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Conclusiones finales

Con un proceso elegantemente sencillo, el marketing de afiliados a través de reseñas, blogs, redes sociales, software para webinars y otras muchas plataformas es una nueva frontera del marketing que está esperando a que le saques partido. 

Sigue los consejos que te presentamos en este artículo y verás como consigues involucrar a tu audiencia, convertir a los lectores pasivos en consumidores activos y mejorar tu sueldo clic a clic.

Preguntas frecuentes sobre el marketing de afiliados

¿El marketing de afiliados es legal?

Sí, el marketing de afiliados es legal siempre que el afiliado revele su relación con el comerciante e informe a su público de que recibe una comisión por las ventas.

Según la FTC, un afiliado debe revelar clara y visiblemente su relación con el minorista, permitiendo así que el consumidor decida qué importancia le da a esa relación. 

Una cláusula de exención de responsabilidad del tipo «Los productos que voy a utilizar en este vídeo pertenecen a la empresa X» dará a los espectadores la información necesaria para una tomar una decisión informada sobre si comprar o no el producto.

¿Cuáles son los mejores productos para el marketing de afiliados?

Hay infinidad productos entre los que elegir para el marketing de afiliados. Pero, si lo que te interesa es ser un afiliado relacionado o involucrado, trata de buscar uno que te interese o del que tengas cierto conocimiento. 

Si, por ejemplo, eres deportista, podrías promocionar productos de salud y bienestar, como servicios dietéticos y de fitness, o equipamiento deportivo. Si lo que te interesa es el mundo de las finanzas, puedes afiliarte a servicios de financiación e inversión, a empresas de tarjetas de crédito o a servicios de «compra ahora, paga más tarde» (o BNPL) como Affirm o Zip.

Pero, independientemente de si decides ser un afiliado involucrado o no relacionado, procura elegir un nicho de mercado con productos y servicios de gran demanda y con potencial de monetización. Lógicamente, esto también significa que te moverás en sectores muy competitivos, así que debes estar seguro de que realmente hay un público para los productos que promocionas.

¿Cuánto puedo ganar como afiliado?

Solo en los Estados Unidos, se prevé que el gasto en marketing de afiliados alcance los 8200 millones de dólares en 2022, frente a los 5400 millones del 2017, lo que indica que existe un enorme potencial para quienes buscan obtener ingresos por medio de este sistema.

Resumiendo: no hay límite en cuanto a cuánto puedes ganar como afiliado, pero depende en gran medida de tu nicho de mercado y de cuánto tiempo y esfuerzo le dediques.

Por ejemplo, Ryan Robinson, un reconocido vendedor por afiliación, declaró más de 19 000 dólares en comisiones en 2019, mientras que The Wirecutter, otro sitio web de afiliación, ingresó unos 10 millones de dólares y el New York Times acabó comprándolo por 30 millones. Evidentemente, este tipo de éxito no se logra de la noche a la mañana.

En realidad, los ingresos de los afiliados pueden oscilar entre unos cientos de dólares al mes y las seis cifras anuales. Cuanto más tiempo dediques a tu trabajo y más seguidores tengas, más potencial para ganar dinero tendrás.

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¿Cuál es la diferencia entre el marketing de referencias y el de afiliados?

La principal diferencia es que en el marketing de afiliados un tercero, el afiliado, promociona productos para un comerciante a cambio de una cuota fija, mientras que en el marketing de referencias se incentiva a los clientes existentes por invitar a sus amigos y familiares a comprar un producto o servicio de una determinada marca.

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