¿Siempre has querido tener un negocio online, pero te has tenido que enfrentar a unos cuantos problemas?
La falta de tiempo, la escasa capacidad de inversión y, lo que es más importante, no tener claro qué productos vender suelen ser los mayores obstáculos que se interponen entre tú y el sueño de trabajar junto a la piscina.
Sin embargo, eso no impidió que Amazon, Wayfair o incluso Etsy se convirtieran en los gigantes del comercio electrónico que son hoy. Todos ellos empezaron vendiendo productos que no fabricaban y se las arreglaron para crecer ofreciendo una propuesta de valor única con estrategias de marketing agresivas. El comercio electrónico ha crecido enormemente desde 2017, con una previsión de ventas de cara al año próximo de 4,9 billones. El hecho de que las compras online se hayan convertido en algo habitual ha creado una oportunidad única para que empresarios como tú puedan iniciar un negocio online mediante el envío directo.
Esta no es la típica guía sobre cómo iniciar un negocio de envío directo. Con esta guía, no solo aprenderás a poner en marcha un negocio de envío directo, sino que también sabrás dónde encontrar los productos que necesitas, cómo elegirlos y, lo que es más importante, qué hacer para tener éxito.
Antes de ponerte a ello, es posible que te preguntes qué es el envío directo.
El envío directo surgió a raíz de los problemas a los que se enfrentan los emprendedores cuando quieren iniciar un negocio online. El envío directo es un modelo de negocio que elimina la necesidad de disponer siempre de existencias con la que se topa la venta al por menor. Los pedidos se transmiten directamente al proveedor del producto en cuestión para que los atienda y los entregue.
Aquí tienes el modelo de envío directo en tres sencillos pasos:
Ya no tendrás que preocuparte por mantener el inventario ni por gestionar tú mismo los productos. Lo único que tendrás que hacer es centrarte en la promoción de tu tienda y de tus productos y en proporcionar una experiencia de cliente irrepetible. En otras palabras, la parte divertida.
Las circunstancias evolucionan continuamente y estar al día de las tendencias para tomar decisiones basadas en datos es fundamental para seguir en la brecha. Por eso, hemos pensado en compartir contigo cinco datos sobre la actualidad del comercio electrónico y darte un impulso en tu investigación.
Con estos cinco puntos, tendrás una idea general de las tendencias de consumo y de cómo lograr ser competitivo cuando inicies tu negocio de envío directo.
Entonces, ¿por qué deberías dedicarte a los envíos directos?
Queremos ser sinceros contigo. Hay mucha competencia en el mundo del comercio electrónico. Poner en marcha un negocio de envío directo requiere mucho trabajo y paciencia y también equivocarse lo antes posible para poder triunfar cuanto antes.
Pero, al igual que otras iniciativas de pequeños negocios, merece la pena. Sabemos que empezar un pequeño negocio implica un salto de fe, así que hemos pensado en esbozar cinco razones por las que deberías plantearte poner en marcha un negocio de envío directo.
Los días en los que había que ahorrar para montar un negocio son cosa del pasado. Lo mejor del comercio electrónico y del envío directo es que no necesitas reunir un montón de dinero para lograrlo.
Puedes seguir con tu trabajo habitual mientras empiezas tu negocio y, con el tiempo, acabar por convertirlo en tu actividad principal una vez que te hayas consolidado.
El capital inicial que necesitas son las cuotas de suscripción al dominio, a la plataforma de comercio electrónico y a la plataforma de envío directo que decidas utilizar. El crecimiento es un proceso largo, pero si te esfuerzas por conseguirlo, el premio puede ser la libertad financiera trabajando desde donde quieras. El coste de iniciar un negocio de envío directo es mucho menor que el de crear un inventario de artículos para luego venderlos. De hecho, la parte del inventario se elimina por completo.
Para hacer crecer un negocio es necesario contar con una estructura empresarial capaz de adaptarse fácilmente al aumento de las ventas, así como a las consultas y demandas de los clientes.
El envío directo es fácilmente ampliable. Solo tienes que preocuparte del inventario y de las relaciones con los proveedores, así como de mantener a tus clientes contentos e informados. Gracias a las nuevas tendencias de la tecnología, el servicio de atención al cliente es fácilmente automatizable y, del mismo modo, hay muchísimas opciones para automatizar otros aspectos de tu negocio.
Antes de la existencia del envío directo, habrías tenido que ir a la caza de productos, tanto en Internet como a través de los mayoristas, comprarlos al por mayor y acumularlos en tu casa con la esperanza de venderlos todos. Hubieras tenido que inventariar, gestionar el envío para cada cliente y crear un sistema para llevar un control de todo ello.
Gracias al envío directo, el proceso se simplifica, ya que lo único que tienes que hacer es gestionar los pedidos que te llegan y tu relación con el proveedor. De ese modo, habrás eliminado la coste inicial (tanto en tiempo como en dinero) de almacenar y organizar los artículos, así como el tener que ocuparte de la logística.
Todo lo que necesitas para empezar es pagar una cuota por el dominio y por la plataforma de comercio electrónico, además de la inversión en publicidad. Si tienes un sueño y el valor para hacerlo realidad, puedes ponerte en marcha ahora mismo.
En diciembre de 2019, se empezó a observar una constante tendencia al alza en las mascarillas y los artículos de cuidado personal. A principios de marzo de 2020, las mascarillas ya se habían convertido en una auténtica necesidad y en un producto absolutamente imprescindible en la vida diaria.
El envío directo te permite adaptar fácilmente tu tienda online a las necesidades de tus clientes y crear un catálogo de productos versátil, relevante, exclusivo y de alta calidad. Se trata de un proceso sencillo que no implica tener que reestructurar toda la empresa cada vez que haya un cambio de tendencia.
Con el envío directo, habrías podido añadir mascarillas (y otros nuevos productos básicos) a tu catálogo de la noche a la mañana y empezar a publicar anuncios y a crear campañas inmediatamente. De esta manera, podrías haber conseguido miles de nuevos compradores, así como un montón de oportunidades de marketing dirigidas a los clientes en potencia y a los consumidores habituales.
Este tipo de tendencias aparecen continuamente con el paso del tiempo y, gracias al envío directo, podrás empezar a vender artículos en cuanto veas que aumenta su popularidad. Más adelante explicaremos cómo descubrir estas tendencias.
Los inicios de las grandes cosas siempre son modestos. Antes de ponerte en marcha con tu tienda de envío directo, es necesario que adoptes un estado de ánimo de aprendizaje, espíritu emprendedor y crecimiento positivo.
El camino no estará libre de fracasos o miedos, pero también tendrás la oportunidad de crecer gracias a ellos. Como la mayoría de los emprendedores de éxito, tendrás que aprender a lidiar rápidamente con el fracaso y a aprovecharlo como un impulso para tomar mejores decisiones. Sé positivo, sé proactivo y sé audaz, solo de ese modo conseguirás crear la mejor tienda online posible dentro de tu sector.
Para iniciarte en el mundo del envío directo, necesitarás una plataforma de comercio electrónico que te permita crecer, un proveedor de confianza y algo que vender. Una vez que hayas resuelto las cuestiones relacionadas con el registro de la empresa, el número de identificación fiscal, etc., tenemos esperándote los cinco pasos siguientes que debes seguir para ponerte en marcha.
Saca la libreta de apuntes y toma buena nota, porque estos cinco pasos te ayudarán a construir la base sólida de un plan de negocio de envío directo preparado para triunfar.
Construye una base sólida sobre la que gestionar tu negocio de envío directo. Al tratarse de un método bastante reciente y poco tradicional de hacer negocios, tienes que ser minucioso y asegurarte de que todos los detalles están bien perfilados.
¿Tienes previsto diseñar tú mismo el sitio web o prefieres recurrir a una plataforma de comercio electrónico?
¿Te vas a dedicar a buscar y seleccionar proveedores de envío directo por tu cuenta o utilizarás una plataforma de envío directo?
Analiza el tiempo que tendrías que dedicar frente al coste de contratar estos servicios. Si te decides por BigCommerce como plataforma para tu negocio de envío directo, podrás empezar a trabajar hoy mismo.
Ten en cuenta que la creación de un sitio web de comercio electrónico que genere ventas desde el minuto cero requiere mucho tiempo y conocimientos técnicos. Por no hablar de cómo dar con consejos de diseño útiles que ayuden a tu página a aumentar las conversiones. En última instancia, la decisión es tuya, pero no olvides que, en lugar de eso, podrías estar dedicando tu tiempo y tu energía al marketing y a la creación del catálogo de productos.
En el caso del envío directo, hay que tener muy en cuenta la necesidad de invertir tiempo y energía.
Encontrar proveedores potenciales y establecer relaciones con ellos no es tarea fácil y lleva su tiempo. Examinar la calidad de los productos y la buena comunicación es otro criterio importante a tener en cuenta.
Plataformas como Spocket se integran perfectamente en tu tienda de BigCommerce y te permiten buscar productos de Estados Unidos y Europa con proveedores de confianza. Todo lo que te quedará por hacer es encontrar productos que se adapten al sector en el que has decidido adentrarte. A partir de ese momento, estarás a tan solo un clic de un catálogo de productos único y exclusivo.
Un buen nombre comercial es fundamental y es importante que dediques mucho tiempo y esfuerzo a elegir uno que te identifique a ti, a tu sector y a tus clientes potenciales.
Los elementos que constituyen un buen nombre comercial no tienen nada de casual y giran en torno a la estética de las letras y las sílabas que lo componen, la longitud de la palabra, etc.
No olvides incluir una palabra clave de SEO que facilite a tus clientes la tarea de encontrarte. Por ejemplo, si vendes bonitas joyas hechas a mano, incluye la palabra «joya» o «bisutería» en el nombre comercial. Un buen nombre podría ser «La Joya Rebelde».
No es imprescindible, pero seguro que te ayudará a promocionarte en Google. De hecho, podría ahorrarte mucho dinero y esfuerzo en el futuro.
Como paso siguiente, no te olvides de escoger y registrar el nombre del dominio en cuanto lo tengas claro. Puedes hacerlo a través de BigCommerce o puedes transferir uno que ya hayas comprado. Intenta conseguir un dominio .com, ya que tienen la reputación de ser más seguros y se suele utilizar en las búsquedas. La capacidad de ser descubierto fácilmente es muy importante para una tienda online en crecimiento.
Obtener un NIF es tanto una obligación legal como una fórmula sin coste de hacer tu negocio más seguro. Puedes hacerlo de manera sencilla a través del portal de la Agencia Tributaria, en el que se te indican los pasos a seguir.
Esta es también una gran manera de transmitir confianza a tus clientes y hacerles saber que eres una pequeña empresa legal y local.
Dependiendo de tu ubicación, es posible que necesites una licencia de actividad para poder trabajar.
Antes de ponerte de lleno con la creación y gestión de tu negocio de envío directo, procura tener en regla tus obligaciones legales, eso te permitirá adentrarte sin contratiempos en la aguas del éxito empresarial.
De ese modo, no solo te proteges, sino que te aporta legitimidad y refuerza la posición de tu pequeña empresa en tu país. No olvides mencionarlo en tu sitio web para que los clientes potenciales vean que eres una empresa legal y completamente segura.
No es nuestra intención ser sensibleros cuando decimos que optes por algo que te enamore. Elegir un sector que te apasione implica que tú mismo formas parte de su público, que es algo que te entusiasma y que tienes la suficiente experiencia como para saber qué es lo que anda buscando la gente como tú.
Esto te da una ventaja sobre todos los demás y te permite elegir los productos adecuados y las estrategias de marketing correctas.
Supongamos que eres una madre primeriza. La maternidad es una etapa emocionante en la que siempre pueden venir bien productos que te ayuden en la crianza de tu pequeño. Desde un asiento de cadera hasta artículos para aprender a ir al baño, la nuevas mamás siempre están buscando maneras de que la vida junto a sus hijos sea más fácil.
Para los nuevos amos de perros, puedes crear una tienda de accesorios y tutoriales sobre el adiestramiento y sobre como acondicionar una casa «a prueba de cachorros». A nadie le gusta ver sus zapatos destrozados a mordiscos, y ahí es donde entras tú con tus juguetes para perros increíblemente resistentes.
Google trends es una herramienta gratuita que te permite hacer estudios de mercado y conocer lo que la gente busca. Hoy en día, cuando queremos respuestas o soluciones, recurrimos a Google.
Esta herramienta será una de las primeras cosas a las que recurras cuando busques un nicho de mercado, una tendencia o algún producto de éxito. Basta con introducir una palabra clave que alguien interesado en tu nicho de mercado podría estar utilizando en las búsquedas y comprobar los resultados por ti mismo. Esta palabra clave puede ser cualquier cosa relacionada con tu nicho.
Por ejemplo: «collares para perros», si tu especialidad son la mascotas, o «bombas de baño», si te dedicas al cuidado personal.
Tomemos el ejemplo de «collares para perros» para el sector de las mascotas:
Hay algunas preguntas importantes que debes hacerte al ver los resultados.
En resumen, ten en cuenta que las tendencias y los ritmos son siempre cambiantes. Presta atención a las noticias y a lo que ocurre en el mundo de tus clientes. Con la ayuda de Google Trends y las redes sociales, puedes tomar decisiones basadas en datos sobre qué vender y a quién vendérselo.
Utiliza los gigantes del comercio electrónico como Amazon, Etsy, Pinterest o eBay para ver qué es lo que más compra la gente. En el caso de Amazon, puedes consultar su sección de «Lo más buscado en artículos para mascotas» para hacerte una idea de lo que quiere la gente y cómo puedes hacerte un hueco en ese mundo.
En cuanto a Etsy, puedes filtrar por «Las mejores opiniones de los clientes» y descubrir qué productos adoran los clientes y, lo que es más importante, por qué. Echa un vistazo a los productos más vendidos para la búsqueda «collares para perros» y fíjate en lo que dice la gente sobre por qué les gustan estos productos.
Comprenderás por qué estos productos tienen éxito y cómo puedes aprovecharlo para tu propia tienda.
No se trata en absoluto de una labor de un día. Tienes que consultar constantemente qué es lo que se vende para seguir siendo competitivo y relevante en tu sector. Si no puedes hacerlo todos los días, hazlo al menos una vez por semana. De este modo, siempre estarás informado de qué es lo más se vende.
Analizar a fondo a la competencia es esencial para una pequeña empresa que aún no se ha consolidado. Si lo piensas bien, nadie ha oído hablar de ti todavía y estás intentando entrar en un sector en el que ya hay algunos actores clave acaparando la cuota de mercado, así que pregúntate:
Empieza haciendo un análisis FODA e identificando cuáles son tus puntos fuertes, tus oportunidades, tus puntos débiles y cuáles las amenazas. Para esta parte, tendrás que centrarte en tus puntos débiles.
A partir de ahí, estarás a una búsqueda en Google y Facebook de encontrar a tus competidores. O mejor aún, de que ellos te encuentren a ti.
Busca «collares para perros» y verás la gran cantidad de tiendas online que compiten por captar tu atención. Elige las 10 más importantes y rellena una hoja de cálculo con sus nombres, enlaces, productos principales y propuestas de venta, así como sus campañas publicitarias.
Luego, traslada tu búsqueda a Facebook.
Encuentra primero a tus competidores en Facebook y luego busca también collares para perros en Facebook Marketplace. No te hará falta esforzarte demasiado, ya que al poco tiempo te darás cuenta de que Facebook te está mostrando anuncios de tus competidores. Toma buena nota de todos ellos y haz un seguimiento de sus ofertas y estrategias de marketing.
De este modo, tendrás siempre la ventaja de saber exactamente a qué te enfrentas y cómo contrarrestarlo. Este aspecto requiere un trabajo constante y debes integrarlo en tu estrategia de marketing. Como dijo Vito Corleone, mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos todavía más cerca.
Consejo de experto: Cuando investigues a la competencia, revisa las reseñas relativas a su tienda y a determinados productos y busca las peores valoraciones. Observa de qué se queja la gente y haz que tu tienda sea mejor en esos aspectos. De esta manera, estarás ofreciendo lo que tus competidores no son capaces de hacer.
Encontrar a los proveedores de envío directo más adecuados es una parte esencial de la gestión de tu negocio. Incluso si consigues que todos los aspectos de la gestión de tu negocio de envío directo funcionen a la perfección, seguirás necesitando un buen proveedor de productos para tener éxito.
Tus proveedores de envío directo deben ser de confianza, comunicativos y tener productos de alta calidad con unos gastos de envío decentes y un tiempo de entrega rápido. Haz siempre un pedido de prueba de un producto antes de decidirte por un proveedor, pues es importante conocer el proceso de principio a fin para comprender mejor el camino que recorrerá tu cliente.
Puedes encontrar proveedores de envío directo buscando entre los mayoristas de tu sector especializado. Puedes utilizar directorios como Wholesale Central para encontrar proveedores e iniciar el proceso de selección de aquellos con los que quieras trabajar. Es un proceso largo y lento, pero es importante que encuentres proveedores con los que merezca la pena trabajar. De lo contrario, corres el riesgo de decepcionar a tus clientes y de recibir malas críticas, lo que haría que tu negocio se resintiera.
También puedes saltarte todo estos y registrarte en una plataforma de envío directo que ya haya hecho todo ese trabajo por ti. Por una cuota de suscripción, podrás incorporar instantáneamente cualquier artículo a tu tienda y descubrir productos y proveedores nuevos sin ningún esfuerzo.
Una vez que tengas una buena lista de proveedores mayoristas, habrá llegado el momento de hacer un pedido de prueba de algún producto y documentar tu experiencia de principio a fin en cuanto a la comunicación, el número de seguimiento, el tiempo de envío y la calidad de la entrega y del producto. Evalúalos en función de los siguientes criterios:
Compra sus productos y examina todo el proceso. De este modo, sabrás qué esperar y podrás trabajar con ese proveedor desde un pedido hasta miles. No olvides comprobar también los precios al por mayor.
Lo ideal sería que consiguieras un margen de beneficio del 30 % en cada producto sin dejar de ofrecer un precio asequible a tu mercado objetivo.
Utilizar el modelo de envío directo para tu tienda de comercio electrónico puede ahorrarte tiempo, esfuerzo y muchos costes iniciales a la hora de poner en marcha tu negocio.
Pero ¿cómo funciona el envío directo en un mercado online? Si alguna vez has entrado en Amazon o en eBay, habrás visto que los productos se presentan en una cuadrícula sencilla y no demasiado atractiva que facilita su localización. No hay ninguna estrategia de marketing ni ninguna propuesta de valor. Los artículos son similares y hay pocas formas de saber cuál te conviene comprar más allá de las reseñas de los clientes.
No se puede negar que los mercados de comercio electrónico como Amazon o ebay son estupendos para dar a conocer tu producto. Pero si tu producto no es único e increíblemente exclusivo, ¿cómo vas conseguir que se lo sugieran a tus clientes? No eres más que un grano de arena en una inmensa playa con apenas opciones de construir una marca, compartir una historia y destacar verdaderamente. Y, por si fuera poco, tienes que competir a diario con otras empresas que venden a un precio similar (o más económico) en Alibaba.
Este enfoque puede funcionar si tienes un producto muy exclusivo con una propuesta de valor increíble, pero no olvides que tus competidores en el mercado online trabajan día y noche para adelantarte y crear un producto que supere al tuyo tanto en precio como en funcionalidad.
Las plataformas de comercio electrónico se crearon para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas como tú a poner en marcha su negocio online y a desarrollar una marca única con su propia historia.
Con plantillas de sitios web de alta conversión integradas y un portal de pagos de por sí seguro, tus clientes no dudarán en pagar cómodamente con su tarjeta de crédito y en suscribirse a tus ofertas. Aquí tienes algunas ventajas de utilizar una plataforma de comercio electrónico:
BigCommerce cuenta con un amplio abanico de herramientas que van desde el marketing hasta el análisis, pasando por opciones de diseño de alto nivel y un gran servicio de asistencia por parte de nuestro equipo de profesionales. Siempre puedes recurrir a opciones de creación de sitios web gratuitos como WordPress, pero tendrías que pasar por una escuela de diseño para obtener prestaciones de alta conversión.
Si no tienes ni tiempo ni conocimientos, elegir una plataforma de comercio electrónico es una forma fácil y rápida de ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.
Ahora que ya has diseñado un sitio web atractivo, has añadido productos increíbles y has pulido los pequeños detalles de tu negocio de envío directo, ha llegado el momento de que la gente lo descubra. Promocionar tu negocio de envío directo es uno de los aspectos más importantes para crear una tienda online de éxito.
Tendrás que utilizar toda la información que hayas obtenido de tus competidores y construir una estrategia de marketing que te haga destacar. Puedes empezar con estos cuatro puntos básicos:
Trata de hacerte con los correos electrónicos de los visitantes de tu sitio web. Conseguir esas direcciones de correo es crucial para generar clientes potenciales y ventas. Una forma estupenda de hacerlo es mediante un banner o una ventana emergente que ofrezca un único descuento del 40 % si se suscriben a tus promociones por correo electrónico. Otra buena iniciativa es ofrecer una camiseta gratis con la primera compra. Esta es una gran manera de conseguir que la gente se encargue ella misma de promocionarte.
De este modo, tus visitantes no solo se sentirán tentados a comprar, sino que te darán su correo electrónico para que puedas seguir cultivando la relación. Más adelante, tendrás que crear una espectacular campaña por correo electrónico que utilice sus datos para personalizar el contenido.
Por ejemplo, si alguien ha comprado ropa para un recién nacido, ¿por qué no enviarle un correo electrónico pasados seis meses con ropa para un bebé de seis meses? Lo mismo vale para la ropa en general. Si una clienta compra un vestido de punto en invierno, ¿por qué no enviarle un correo electrónico con selecciones y promociones para la primavera unas semanas más tarde? La personalización importa.
Por si no te has dado cuenta, las compras a través de las redes sociales son ya una tendencia en toda regla en todas las plataformas. De hecho, el 87 % de los compradores de comercio electrónico creen que las redes sociales les ayudan en su decisión de compra.
Tanto Facebook como Instagram o Pinterest tienen la opción de crear una «tienda» con productos dentro de su aplicación. Esto significa que tienes un montón de oportunidades para crear contenidos increíbles y hacer crecer tu marca a través de estas plataformas. Incluso puedes conseguir ventas directamente desde tu perfil social.
Pero antes de que empiece lo bueno, tienes que crear una estrategia de marketing de contenidos y de publicaciones en las redes sociales que realmente capte la atención de tu público.
También puedes aprovechar para anunciar promociones y ofertas o, por ejemplo, algún descuento si se suscriben a tu boletín de noticias por correo electrónico.
Puede parecer una obviedad, pero la publicidad en Facebook y Google es compleja y requiere de muchos retoques y otras técnicas de reorientación.
Sé paciente y sigue publicando anuncios hasta que tengas una buena idea de quién es realmente tu público. No te desanimes si no consigues ventas de inmediato, se necesita tiempo para recopilar la suficiente cantidad de datos de tu segmento que te permita dirigirte a un grupo de personas con altas posibilidades de conversión.
No cometas el error de prescindir de los anuncios de Facebook solo porque no estés consiguiendo muchas conversiones. Los reajustes y la reorientación pueden tardar de 14 a 30 días en surtir el efecto deseado antes de que empieces a notar el aumento de las conversiones en tu negocio de envío directo.
La realidad es que un anuncio necesita más de cuatro impresiones por individuo antes de que se convenzan de comprar algo en tu tienda online. Utiliza imágenes y contenidos atractivos en tus anuncios.
Lo hemos dicho antes y no nos cansaremos de repetirlo: optimización para los motores de búsqueda.
Ya sea en tus páginas de aterrizaje o en las descripciones de los productos, utiliza siempre una terminología adaptada a los motores de búsqueda cada vez que escribas algo en tu sitio web. Si vendes joyas, comprueba que el lenguaje que vayas a usar en los títulos y en las descripciones de tus productos y categorías refleje claramente los resultados de tu investigación en materia de SEO. Puedes utilizar Google Keyword Planner para encontrar estas palabras clave e incorporarlas.
Por último, incluye una página de preguntas frecuentes para que tus visitantes vean que eres una empresa de fiar y, al mismo tiempo, para evitar tener que responder a las mismas preguntas de tus clientes una y otra vez. Es una forma sencilla de generar confianza y de facilitarte la vida en la gestión de las consultas de atención al cliente.
Acompáñanos en la Make It Big 2022 y amplía tus conocimientos con contenidos orientados al futuro.
Más información¡Pues ya está! Una guía completa paso a paso para emprender un negocio de envío directo y coger el toro por los cuernos en tu aventura hacia la independencia empresarial.
Gracias a los recursos disponibles a través de BigCommerce y a nuestra integración con Spocket, podrás empezar a hacer envíos directos en pocas horas y construir una tienda online de la que enorgullecerte. Estamos aquí para acompañarte en cada paso del camino y para proporcionarte las herramientas adecuadas para que todo vaya sobre ruedas. El comercio electrónico no muestra signos de desaceleración, así que ha llegado el momento de ponerse en marcha y crear un negocio que sea útil para tu sector y tu comunidad.