Decibullz amplía las conversiones tras su migración a BigCommerce

Cómo la empresa de productos de protección auditiva y de auriculares escuchó a sus clientes y pasó de WooCommerce a BigCommerce.

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué lo creamos así.

Ver demo del producto
Decibullz Laptop HP3919
30 %

de aumento
de los ingresos

80 %

de mejora en el tiempo
de carga del sitio

2000

ubicaciones minoristas
que venden Decibullz

La historia de éxito de Decibullz

Como entrenador de gimnasia de nivel olímpico, Kyle Kirkpatrick tenía un problema muy específico. Quería escuchar música mientras entrenaba a atletas, pero necesitaba unos auriculares que se pudieran mantener en su sitio, con independencia de si él estuviera corriendo o saltando en el trampolín, haciendo piruetas y otras técnicas.

Tras pasarse años investigando y probando innumerables marcas de auriculares en busca de un producto que ofreciese una firme calidad junto con flexibilidad y movilidad, Kyle se dio cuenta de que el producto que él quería aún no existía. Es por ello por lo que decidió crearlo él mismo.

Kyle empezó con una lluvia de ideas y a experimentar con varios tipos de plástico. Consultó a ingenieros de audio, especialistas en materiales y atletas de alto nivel para desarrollar y probar cientos de diseños, fórmulas y prototipos con el fin de crear unos auriculares moldeados a medida, sencillos y asequibles.

Tras validar con amigos y familiares que sus auriculares se diferenciaban lo suficiente de la oferta de mercado, Kyle apostó firmemente en su negocio, vendiendo su coche para poder solicitar su primera patente. Con la patente en mano y tras meses de trabajo con proveedores nacionales e internacionales, en febrero de 2012 Kyle lanzó oficialmente su primer producto: los primeros auriculares personalizados de ajuste térmico del mundo.

En la actualidad, la gama de productos de auriculares y de protección auditiva de Decibullz se venden en más de 2000 establecimientos de minoristas en Estados Unidos, así como a nivel mundial a través de canales de comercio electrónico y distribuidores internacionales.

Woocommerce es incapaz de gestionar la fase de crecimiento de Decibullz

Palabras de Clay Lyell, director de marketing de decibullz.com, a BigCommerce

Trabajo en Decibullz desde hace dos años y medio. Me atrajeron mucho el puesto y la empresa debido a la estupenda oportunidad que se me brindaba de colaborar con un equipo único para poder lograr objetivos ambiciosos.

En 2014 fuimos en busca de una plataforma de comercio electrónico para crecer con nuestro negocio y respaldar nuestras necesidades de personalizar el sitio web e integrarlo con nuestro ERP y con otros sistemas en los que confiamos para el funcionamiento del negocio. Habíamos oído hablar de BigCommerce, pero pensamos que una plataforma como Woocommerce —que es «gratuita» y de código abierto— nos daría más flexibilidad.

A finales de 2017 se hizo evidente que Woocommerce no era la solución adecuada para respaldar a la siguiente fase de nuestro negocio, por lo que empezamos a evaluar plataformas alternativas. BigCommerce subió rápidamente a los primeros puestos de la lista de candidatas, y en febrero de 2018 decidimos migrar completamente el sitio web.

Mejora del tiempo de funcionamiento y la experiencia del consumidor

Palabras de Clay Lyell, director de marketing de decibullz.com, a BigCommerce

Cuando empezamos a evaluar plataformas de comercio electrónico, nuestro requisito principal era la velocidad. Mientras utilizábamos Woocommerce experimentamos algunos problemas con tiempos de carga lentos, algo que provocó quejas entre los clientes, por lo que fue fundamental que nuestra nueva plataforma ofreciera un gran rendimiento desde el principio. También sufrimos tiempos de inactividad cuando nuestro sitio web se caía, y los clientes no podían realizar ninguna transacción. En la mayoría de casos, esto se debía a que los complementos dejaban de funcionar o necesitaban actualizarse.

Nos gustaba tener la posibilidad de añadir fácilmente alguna funcionalidad, pero no nos gustaba la idea de no saber nunca cuándo algo se iba a romper inesperadamente, algo inherente cuando se utiliza software de comercio electrónico de código abierto.

"Lo que más nos atrajo de BigCommerce fue no tener la necesidad de pensar en el mantenimiento o en el tiempo de funcionamiento".

Clay Lyell Director de marketing de decibullz.com


Una plataforma creada para la velocidad y el rendimiento

Palabras de Clay Lyell, director de marketing de decibullz.com, a BigCommerce

Lo que más nos atrajo de BigCommerce fue no tener la necesidad de pensar en el mantenimiento o en el tiempo de funcionamiento. Durante nuestra investigación nos dimos cuenta de que no tendríamos que trabajar mucho en el backend para gestionar el sitio web en cuanto estuviera instalado completamente, lo que se traducía en mucho más tiempo para gestionar el negocio. En concreto, BigCommerce ofrecía acuerdos de nivel de servicio garantizados, algo que la mayoría del resto de los proveedores no están dispuestos a hacer.

Por último, tras migrar a BigCommerce, vimos una mejora drástica en los tiempos de carga de nuestro sitio. Con WooCommerce, nuestros tiempos de carga de páginas eran de media en torno a los seis segundos. Ahora estamos en cerca de 1,2 segundos, lo que supone una mejora del 80 %.

"Después de migrar a BigCommerce, vimos una mejora drástica en los tiempos de carga de nuestro sitio. Con WooCommerce, nuestros tiempos de carga de páginas eran de media en torno a los seis segundos. Ahora estamos en cerca de 1,2 segundos, lo que supone una mejora del 80 %".

Clay Lyell Director de marketing de decibullz.com
Decibullz ipad3919

DIGITALHAUS, socio de BigCommerce, ofrece una experiencia del sitio web rápida e intuitiva

Palabras de Clay Lyell, director de marketing de decibullz.com, a BigCommerce

Trabajamos con DIGITLHAUS para ayudar con el diseño de nuestro sitio web. Cuando nos pasamos por primera vez a BigCommerce supimos que teníamos que recurrir a una empresa de diseño que nos ayudara a personalizar uno de sus temas, simplemente porque nunca habíamos hecho mucha codificación personalizada antes en BigCommerce.

Encontramos a DIGITALHAUS en el portal de agencias de BigCommerce y visitamos varios sitios de ejemplo que habían realizado y que nos llamaron muchísimo la atención. Aunque hablamos con otras empresas de diseño, nos dio la impresión de que DIGITALHAUS nos había dado la mejor orientación.

Tenemos dos categorías de producto altamente distintas, algo que nos hace únicos en nuestra categoría. Tenemos productos de protección auditiva, entre los que se incluyen nuestros tapones, así como algunos filtros de protección auditiva, y también nuestros auriculares de audio. Anteriormente ha sido siempre un punto problemático para el servicio al cliente tener que explicarles las dos vertientes de nuestro negocio.

Fue muy útil poder ir y venir con el equipo de DIGITALHAUS y decirles: «Este es el rollo que estamos buscando. ¿Lo podéis hacer realidad?».

Hicieron un buen trabajo y fueron capaces de implementar todo lo que queríamos para nuestro sitio web.

Nueva funcionalidad, sin necesidades de código

Palabras de Clay Lyell, director de marketing de decibullz.com, a BigCommerce

La capacidad de poder probar y añadir nuevas funcionalidades de forma sencilla a través de la App Store de BigCommerce ha supuesto una enorme diferencia para nosotros.

Coupon Manager es una de nuestras apps favoritas. La utilizamos para hacer gran parte de nuestra gestión de cupones, algo beneficioso porque genera rápidamente todos los códigos para nosotros. Después, los podemos subir fácilmente en un archivo CSV y enviarlos a nuestras impresoras. También hacemos uso de Google Shopping by Sales & Orders, que es extremadamente útil para llevar todos nuestros productos a nuestro feed de Google Shopping. Nuestros anuncios de shopping atraen a los consumidores mucho mejor que cualquier otro anuncio de Google Ads.

"Vender en BigCommerce nos ayuda a mantenernos fieles a nuestra marca, ya que nos permite ofrecer una experiencia de marca potente y holística a cada cliente que hace un pedido en nuestro sitio web".

Clay Lyell Director de marketing de decibullz.com


Un sitio web mejorado impulsa las ventas directas y las oportunidades del canal

Palabras de Clay Lyell, director de marketing de decibullz.com, a BigCommerce

Vendemos con grandes minoristas, como CVS, Cabela’s, Sportsman's Warehouse y Gander Outdoors, entre otros. Tener un sitio web profesional resulta primordial para mostrar nuestros productos a nuestros socios minoristas, así como para atraer a nuevos.

En la actualidad existen muchos canales distintos de venta online, pero nuestro sitio web de comercio electrónico tiene mucho éxito. Desde un punto de vista ajeno, nuestro sitio web es uno de los mejores. Vender en BigCommerce nos ayuda a mantenernos fieles a nuestra marca, ya que nos permite ofrecer una experiencia de marca potente y holística a cada cliente que hace un pedido en nuestro sitio web.

Más historias de éxito

Hincapie Sportswear

Hincapie Sportswear

Lee su historia

Start growing your ecommerce business even faster.

Comenzar la prueba gratuita

High-volume or established business? Request a demo