Designerie invierte en su futuro con BigCommerce

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Los indicadores de rendimiento comparan nov–dic 2020 y nov–dic 2019.

Enamorados de los muebles franceses

Brendan McCarthy, propietario y director general de Designerie, aprendió por primera vez a vender online cuando lanzó una empresa de venta de decoración para fiestas y de temporada. No fue hasta que se enamoró de una marca francesa de muebles, mientras estaba finalizando sus estudios de grado en Francia, que comenzó el viaje del lanzamiento de su propia empresa online de mobiliario de cafeterías y restaurantes.

En 2016, McCarthy se despidió de su primer negocio y comenzó inmediatamente una nueva empresa dedicada exclusivamente a una marca de mobiliario danés de alta gama, Sika Design. Poco después, la empresa evolucionó hasta convertirse en el distribuidor exclusivo de EE. UU. para una serie de marcas de mobiliario europeas de alta gama.

Y como cualquier empresa en expansión, durante su crecimiento también encontraron lagunas en su experiencia online. Esto llevó a McCarthy a renovar la marca del negocio y rebautizarla como Designerie, así como a lanzar una nueva tienda online en BigCommerce en 2019.

DESAFÍO

Falta de herramientas para la creación de una experiencia online prémium

En los primeros días de vida de Designerie, las ventas de la empresa se habían centrado mucho en B2B, vendiendo mobiliario a tiendas físicas, minoristas online, diseñadores de interiores, industria hotelera y arquitectos. Sin embargo, también vendían directamente a los clientes en su sala de exposición de Minneapolis.

En relación con la parte comercial del negocio, se dieron cuenta de que los clientes estaban interesados en más marcas que únicamente una de las de los productos disponibles. «Empezó a resultar bastante engorroso enviarles enlaces a cinco o diez sitios web de diferentes marcas para que echaran un vistazo y luego enumerasen los artículos de los que querían un presupuesto», dijo McCarthy.

Esta experiencia del consumidor algo desarticulada llevó a McCarthy a comenzar la búsqueda de una plataforma de comercio electrónico en la que los clientes pudieran iniciar sesión y encontrar todos los productos disponibles para su pedido en un único lugar.

SOLUCIÓN

Descubrimiento del potencial ilimitado de la funcionalidad nativa avanzada

Cuando McCarthy empezó su negocio inicialmente eligieron Shopify para impulsar su tienda online. Sin embargo, a medida que crecía su negocio, necesitaron una solución de comercio electrónico que permitiera a clientes B2B hacer pedidos al por mayor en el sitio web y segmentar a sus clientes en cuatro categorías de precio diferentes, dependiendo del canal del cliente y de su volumen de compras anual. De esta forma empezaron la búsqueda de una nueva solución de comercio electrónico.

«Cuando conocimos BigCommerce, nos decidimos enseguida a migrar allí desde Shopify. La funcionalidad B2B de venta al por mayor de BigCommerce para grupos de clientes nos permite dictar precios específicos para cada cliente a un nivel macro y seguir ofreciendo a los clientes B2B una experiencia B2C en sus compras online», ha dicho McCarthy.

A medida que Designerie evaluaba las plataformas, también concluyeron que necesitaban una solución que funcionara para el equipo. Muchos miembros tenían la experiencia de back-end de Magento, pero finalmente pensaron que el back-end de BigCommerce era mucho más intuitivo y se sintieron atraídos por la funcionalidad nativa avanzada.

Las capacidades avanzadas e inmediatas de SEO no fueron la única característica que entusiasmó al equipo. La funcionalidad principal del producto fue el principal motivo del cambio. Concretamente, ser capaces de tener un control completo de varias categorías de productos, especialmente con tantos detalles de producto diferentes, así como de añadir diferentes categorías y crear páginas de marca de forma automática de manera predeterminada, fueron los grandes triunfos.

"La funcionalidad B2B de venta al por mayor de BigCommerce para grupos de clientes nos permite establecer precios específicos para cada cliente a un nivel macro y seguir ofreciendo a los clientes B2B una experiencia B2C en sus compras online".

Brendan McCarthy Propietario y director general de Designerie

«Cuando comparábamos Shopify Plus con BigCommerce, resultaba evidente que la funcionalidad B2B de venta al por mayor de BigCommerce era muy superior, y que la facilidad de integración con nuestros sistemas de backend la mejoraba aún más en general. Sencillamente, en Shopify Plus no se encuentra este nivel de funcionalidades nativas. Mi equipo ha descubierto que es mucho más fácil crear páginas y generar contenido con la interfaz de usuario de BigCommerce que con otras plataformas que habíamos visto»,ha comentado McCarthy.

Características técnicas:

  • Gestión de inventario:
    • Cin7
  • Correo electrónico:
    • Mailchimp
  • Envío:
    • ShipperHQ


«Cuando comparábamos Shopify Plus con BigCommerce, resultaba evidente que la funcionalidad B2B de venta al por mayor de BigCommerce era muy superior, y que la facilidad de integración con nuestros sistemas de backend la mejoraba aún más en general. Sencillamente, en Shopify Plus no se encuentra este nivel de funcionalidades nativas».

Brendan McCarthy Propietario y director general de Designerie
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RESULTADOS

Diseño de tiendas online con el mismo nivel de belleza y funcionalidad

Tras su migración desde Shopify, las ventas online de Designerie supusieron la mayor área de crecimiento de la empresa para 2020, y no entra dentro de sus planes desacelerar el ritmo en 2021.

"El hecho de estar en BigCommerce nos ha permitido tener un sistema de back-end altamente estable. No tenemos que preocuparnos por los servidores. No tenemos que preocuparnos de que se produzcan muchos cambios en el código o de períodos de inactividad".

Brendan McCarthy Propietario y director general de Designerie

«El hecho de estar en BigCommerce nos ha permitido tener un sistema de backend altamente estable. No tenemos que preocuparnos por los servidores. No tenemos que preocuparnos de que se produzcan muchos cambios en el código o de períodos de inactividad. Se trata de una plataforma con la que los desarrolladores que trabajan en ella se sienten muy familiarizados y cómodos. Nos permite realizar muchos cambios de personalización en prácticamente todos los aspectos de las páginas, la experiencia de la pantalla de pago y mucho más», explica McCarthy.

Desde su cambio a BigCommerce, la empresa ha empezado a aprovechar más contenido para crear una experiencia lo más parecida posible a una tienda física para los clientes online. Dado que sus productos pueden oscilar entre cientos y miles de dólares, son conscientes de que sus clientes probablemente tomen decisiones de compra sin tan siquiera haber visto o tocado los muebles.

A medida que el equipo sigue con la optimización de su tienda de BigCommerce, se compromete a entregar una experiencia online que no solo permite que sus clientes se sientan cómodos confiando en una compra de tal envergadura, sino, de hecho, conseguir que la hagan.

Por lo tanto, lo que antes era una falta de experiencia del consumidor, ahora se ha convertido en una ventaja constante. La funcionalidad nativa avanzada de BigCommerce ha permitido que el equipo ofrezca a sus clientes de B2B y B2C la mejor experiencia de compras y los mejores precios. A su vez, esto permite que el equipo de McCarthy ahorre gran cantidad de tiempo, al reducir la necesidad de que los clientes llamen y realicen sus compras por teléfono, así como el envío de información por parte del equipo de Designerie en interminables correos electrónicos.

Poco después de su lanzamiento, Designerie comenzó a hacer uso del socio de BigCommerce, ShipperHQ, para hacer frente a algunos desafíos de transporte muy reales, lo que permitió a la empresa crear una lógica de envío más compleja para diferenciar las reglas de envío, tanto para los clientes de B2C como para el entorno B2B.

Además, como la empresa ha registrado un crecimiento récord, el equipo prevé que muchos clientes seguirán pasando mucho tiempo en sus casas y seguirán comprando muebles.

"La plataforma nos da mucha flexibilidad y, a medida que evoluciona el negocio y quizá cambian diferentes necesidades, BigCommerce es capaz de adaptarse a nosotros en lugar de que nosotros necesitemos considerar un cambio de la plataforma debido a que se ha producido algún cambio dentro de nuestro negocio".

Brendan McCarthy Propietario y director general de Designerie

«Nos damos cuenta de que BigCommerce es verdaderamente nuestro socio ideal a medida que la empresa crece. La plataforma nos da mucha flexibilidad y, a medida que evoluciona el negocio y quizá cambian diferentes necesidades, BigCommerce es capaz de adaptarse a nosotros en lugar de que nosotros necesitemos considerar un cambio de la plataforma debido a que se ha producido algún cambio dentro de nuestro negocio», ha afirmado McCarthy.

DE CARA AL FUTURO

Inversión en soluciones digitales y en experiencia del cliente

Como muchos otros, en 2020 Designerie sufrió el impacto de la pandemia de la COVID-19 de muchas formas diferentes. Aunque sus ventas aumentaron de forma significativa, también perdieron su principal fuente de generación de contratos B2B: ferias comerciales a lo largo de Estados Unidos y Europa. Sin miedo, McCarthy y el equipo aprovecharon rápidamente su funcionalidad de BigCommerce para llevar al entorno online la experiencia de marca offline.

«Todavía quería ser capaz de presentar los nuevos productos que estábamos lanzando en este nuevo mundo virtual. Hemos podido aprovechar la presentación de todas las marcas distintas que llevamos con presentaciones de Zoom, seguidas de una página de inicio personalizada que podemos distribuir a todos los que asistieron a la presentación en un correo electrónico de MailChimp. Hemos podido ver una gran participación entre las personas que hacían clic y visitaban tales páginas de inicio personalizadas que habíamos creado después de las llamadas de presentación por Zoom», dice McCarthy.

Más adelante, Designerie tiene previsto expandir su oferta de producto y mejorar la funcionalidad del sitio web, actualizando su sistema ERP. Esto podría ser una tarea masiva, pero a McCarthy y a su equipo no les preocupa, gracias a las integraciones existentes de BigCommerce con todos los principales ERP.

Además, gracias a las conexiones de intercambio electrónico de datos (EDI, por sus siglas en inglés) desde sus sistemas hacia el sistema de backend de BigCommerce, Designerie ha experimentado un crecimiento significativo en sus canales B2B online. La empresa vio un elevado crecimiento en ventas con socios como Williams-Sonoma Group’s PotteryBarn, West Elm, Williams-Sonoma Home y otras marcas líderes en mobiliario del hogar, como Wayfair y One Kings Lane. Esto se convirtió en un fuerte argumento comercial para que Designerie invirtiera de forma significativa en las ventas online a lo largo de 2021.


Fecha de publicación: abril de 2021

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