Hincapie Sportswear pedalea hacia el éxito

Cómo la empresa de ciclismo utiliza BigCommerce para gestionar sin problemas su sitio web mientras se centra en asociaciones B2B.

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué lo creamos así.

Ver demo del producto
Hincapie Hero Laptop 3683 1037x642 FINAL
123 %

de aumento en la generación de
prendas de ropa
personalizadas

67 %

de aumento en la
tasa de conversión
desde el rediseño del sitio web

19 %

de aumento de los
ingresos desde
el rediseño del sitio web

La historia de éxito de Hincapie

Hincapie Sportswear se lanzó por primera vez en 2002, pero la marca lleva funcionando desde hace ya dos generaciones. La historia comienza a principios de la década de 1980, cuando el padre de Rich y George les introdujo en el deporte que amaba: el ciclismo. Ambos empezaron a competir a la edad de 8 años, y George se hizo rápidamente un nombre como ciclista junior. Continuó participando a nivel profesional, compitiendo 17 veces en el Tour de Francia y ganando tres Campeonatos Nacionales de Carreras en Carretera de Estados Unidos. Rich fue a la universidad, también gestionó eventos de ciclismo y, finalmente, fundó Hincapie Sportswear.

«La marca Hincapie es una verdadera historia familiar», dice Taylor Vandiver, director creativo de Hincapie. «Además de que Rich y George estén llevando el negocio con la ayuda de su padre, toda la ropa deportiva se fabrica en nuestra fábrica de Medellín, Colombia, que dirigen los tíos de Rich y George: el tío Jorge y la tía Mari».

Las ventas no tardaron en crecer, y el equipo supo que había llegado el momento de pasar el negocio de un proyecto secundario a un negocio en expansión. Eso es lo que les llevó a BigCommerce.

Preparación para el éxito a largo plazo

Palabras de Taylor Vandiver, director creativo de shop.hincapie.com a BigCommerce

Anteriormente teníamos un carrito personalizado que un antiguo empleado creó para integrarlo con nuestro ERP, NetSuite. Cuando se trata de algo personalizado, si la persona que lo crea deja la empresa, normalmente pierdes todo el soporte de esa tecnología. Eso es lo que nos sucedió.

Por tanto, cuando se fue nuestro desarrollador, necesitábamos una nueva plataforma de comercio electrónico. Sabíamos que no queríamos otra plataforma a medida, dada la situación en la que ya nos encontrábamos, y también sabíamos que necesitábamos algo que se integrara bien con NetSuite.

Investigamos Shopify, Woocommerce y Magento, pero nos sentimos atraídos por BigCommerce tras hablar con uno de sus socios, Patchworks, que había desarrollado una integración directa con NetSuite. Este comentario de Patchworks, junto con las características que ofrece BigCommerce de forma nativa, hizo que fuese imposible decir no, dado el gran precio que ofrecían.

De todas las plataformas que evaluamos, BigCommerce nos dio la mayor flexibilidad, combinando una estupenda funcionalidad integrada con la extensibilidad que queríamos. Finalmente nos decantamos por BigCommerce en lugar de Shopify por la funcionalidad integrada que ofrecía, mientras que en Shopify todo era un complemento adicional. Me gustaba que BigCommerce incorporara capacidades básicas en la plataforma, de manera que no tuviera que seguir comprando extensiones de terceros como tendría que hacerlo con Shopify.

Tras obtener más información acerca de la plataforma me sentí más cómodo haciendo crecer nuestra marca en BigCommerce en los próximos años.

Adept Marketing ofrece un rediseño perfecto de WordPress + comercio electrónico

Palabras de Taylor Vandiver, director creativo de shop.hincapie.com a BigCommerce

Nos asociamos con Adept Marketing para el rediseño de nuestro sitio web. Buscábamos un desarrollador que pudiera hacer uso de BigCommerce sin problemas para nuestra tienda de comercio electrónico y fusionarlo con una solución de WordPress para las ofertas únicas de nuestra marca, incluyendo nuestra ropa personalizada, carreras y eventos locales a través de nuestra sociedad ciclista.

Estamos muy contentos con el resultado de nuestro nuevo sitio web. Cuando se navega entre el dominio de WordPress y el sitio web de comercio electrónico, la transición es perfecta y parece que no se ha cambiado de sitio. Este modelo permite que nuestra marca se convierta en algo más que una simple empresa de ropa o de eventos. Estamos mejor equipados para crear experiencias que nuestros clientes valoren, ya estén interesados en un nuevo par de pantalones o en conocer a amigos para montar en bicicleta por la zona. La capacidad de BigCommerce de integrarse con una variedad de tecnologías diferentes ha jugado un papel significativo en la creación de esa experiencia.

Desde el lanzamiento de nuestro sitio web rediseñado en febrero de 2018 ya hemos experimentado un aumento del 103 % en usuarios únicos.

"Finalmente nos decantamos por BigCommerce en lugar de Shopify por la funcionalidad integrada que ofrecía, mientras que en Shopify todo era un complemento adicional".

Taylor Vandiver Director creativo de shop.hincapie.com
Hincapie Mid i Pad 3683 759x535 FINAL

La optimización de los flujos de trabajo crea un crecimiento acelerado

Palabras de Taylor Vandiver, director creativo de shop.hincapie.com a BigCommerce

Antes de BigCommerce, nuestro negocio dependía en gran medida de los pedidos mayoristas y personalizados. Empezamos a centrarnos mucho en el comercio minorista y facilitamos que nuestra marca se vendiera en numerosas tiendas de bicicletas. El modelo empezó a cambiar realmente hasta convertirse en una marca exclusiva para la web.

"Dada la facilidad de uso de BigCommerce, tenemos más tiempo para invertir en nuestro negocio mayorista, que también continúa creciendo".

Taylor Vandiver Director creativo de shop.hincapie.com

BigCommerce nos da mucha flexibilidad en términos de precios y de las características que utilizamos para el marketing. Con todo listo sin necesidad de preparar nada, nuestro sitio web B2C básicamente funciona solo, ¡lo que es estupendo! Dada la facilidad de uso de BigCommerce, tenemos más tiempo para invertir en nuestro negocio mayorista, que también continúa creciendo. Cuanto más fluida sea la experiencia de BigCommerce, más podemos centrarnos en nuestras asociaciones mayoristas.

Palabras finales

Palabras de Taylor Vandiver, director creativo de shop.hincapie.com a BigCommerce

Me encanta que BigCommerce siga invirtiendo en su plataforma, implementando actualizaciones regulares. Es muy importante para mí ver ese desarrollo continuo de la plataforma. En muchas ocasiones, siento como si las soluciones de SaaS vendieran lo que se ve en el front-end, pero luego, cuando se llega al back-end y a la gestión de todo el conjunto, deja mucho que desear.

"BigCommerce ha puesto mucho de su parte para asegurarse de que no solo la plataforma tenga un buen aspecto, sino de que funcione realmente y siempre esté actualizada para funcionar incluso mejor".  

Taylor Vandiver Director creativo de shop.hincapie.com

BigCommerce ha puesto mucho de su parte para asegurarse de que no solo la plataforma tenga un buen aspecto, sino de que funcione realmente y siempre esté actualizada para funcionar incluso mejor, algo que aprecio de verdad.

Ready to see what BigCommerce can do for your business?

Comenzar la prueba gratuita

High-volume or established business? Request a demo