Hip Pop Hooray: BigCommerce le da a Hip Pop motivos para celebrar

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

Ver demo del producto
Case study device laptop hippop
1140%

de aumento de los ingresos

102%

de aumento en la tasa de conversión

710%

de aumento del tráfico

Las métricas de rendimiento comparan el periodo de marzo a diciembre de 2020 con el de 2021.

Una excelente receta basada en la amistad

Los verdaderos amigos se apoyan en los buenos momentos... y en las malas digestiones. Cuando Kenny Goodman le comentó a su amiga Emma Thackray que padecía el síndrome del intestino irritable (SII), ella le dio a probar la receta de kombucha que había desarrollado cuando vivía en Estados Unidos. La bebida causó un efecto tan profundo en Kenny que le propuso a Emma iniciar su propia línea comercial de kombucha en el Reino Unido (donde el SII es un problema bastante común). Y así fue como surgió Hip Pop.

Kenny y Emma decidieron abrir un pequeño centro de producción en una granja cerca de Mánchester. Tras detectar un vacío en el mercado, se propusieron desarrollar un producto que no solo fuera bueno para el organismo, sino que también fuera visualmente atractivo y tuviera un buen sabor.

DESAFÍO

Acceder al mercado online rápido y con poca experiencia

Ambos se pusieron manos a la obra y empezaron a vender sus productos en cafeterías locales, consolidando una potente red de B2B. Al principio, no se planteaban dar el salto al comercio electrónico. «Vender bebidas online es tremendamente difícil. Además, como empresarios, no teníamos ninguna experiencia en comercio electrónico», nos explica Kenny.

Pero todo cambió con la propagación de la COVID-19, cuando las cafeterías locales empezaron a cerrar. De pronto, no tener presencia online dejó de ser una opción si querían mantener vivo su negocio.

SOLUCIÓN

Intentarlo, aprender y conectarse

Obligados a encontrar otra fuente de ingresos, se decidieron a lanzar un sitio web de venta directa al consumidor (DTC). Kenny se puso en contacto con Peter Bacani, el actual desarrollador del sitio web de la empresa, quien tras investigar un poco sugirió que se pusieran en marcha con un plan Pro de BigCommerce. «Queríamos una plataforma que nos permitiera empezar a operar rápidamente», confiesa Bacani. «Elegimos BigCommerce porque, en comparación con otras plataformas del mercado, es fácil de gestionar, sumamente fiable y económica».

Peter y Kenny tardaron solo unos meses en crear una tienda online y en enero de 2021 lanzaron oficialmente su sitio web DTC. Fue una experiencia totalmente nueva para Kenny, quien sabía muy poco de venta online, pero aplicó su experiencia consiguiendo clientes potenciales y su espíritu de superación, y el resto lo aprendió sobre la marcha.

«No me importa admitir que algunos de nuestros intentos fueron un fracaso», nos comenta. «Por ejemplo, tratamos de vender un programa de suscripciones, pero no llegó a interesar porque nadie quería abonarse a un producto que no había probado antes. Así que primero creamos una oferta básica a un precio muy competitivo. Empezamos con un paquete de degustación para luego informar a los compradores sobre la opción de suscripción. Eso funcionó mucho mejor».

Para facilitar la creación y la implementación de sus programas de suscripción, el equipo de Hip Pop utilizó un complemento llamado Rebilia. Asimismo, recurrieron a Klaviyo para gestionar la relación con los clientes (CRM), generar más suscripciones y mejorar la fidelización. La integración de BigCommerce con Google BigQuery también les resultó de gran ayuda. Gracias a ella, Peter pudo construir un panel de control personalizado que les permite acceder a los datos más relevantes con los que desarrollar aplicaciones personalizadas en el futuro.

«Elegimos BigCommerce porque, en comparación con las demás plataformas del mercado, es fácil de gestionar, sumamente fiable y económica»

peter bacanidesarrollador del sitio web, Hip Pop Hooray
Caso práctico dispositivo tableta hippop

RESULTADOS

El tráfico y los ingresos empiezan a dispararse

Además de equiparse con diversas soluciones tecnológicas para facilitar sus operaciones diarias, el equipo de Hip Pop también adoptó las integraciones de BigCommerce con Facebook, Instagram y Google para aumentar el reconocimiento de la marca y dirigir el tráfico a su nueva tienda online.

Como resultado de todos estos esfuerzos, el tráfico de la tienda de comercio electrónico de Hip Pop se disparó, con un aumento del 710 % si comparamos los meses de marzo a diciembre de 2020 con el mismo periodo de 2021. Del mismo modo, la marca registró un aumento del 102 % en la tasa de conversión y de un 1140 % en los ingresos generados.

«Lo bueno de BigCommerce es que puedes empezar con un plan sencillo, por lo que la financiación no debería suponer un problema».  

Kenny Goodman, fundador de Hip Pop Hooray

DE CARA AL FUTURO

No pares hasta conseguirlo

Ahora que las cafeterías han vuelto a abrir, mantener el éxito de la venta online y de las suscripciones se ha convertido en el principal desafío del equipo de Hip Pop. Aun así, Kenny no se arrepiente de haber iniciado una tienda online con BigCommerce. De hecho, recomienda a otras pequeñas empresas que también se atrevan a hacerlo.

«Lo bueno de BigCommerce es que puedes empezar con un plan sencillo, por lo que la financiación no debería suponer un problema. Y si lo es, probablemente significa que aún no estás del todo preparado para el comercio electrónico, pues es imprescindible invertir en recursos para atraer tráfico a tu sitio web».

Con afán de compartir algunos consejos prácticos basados en su propia experiencia en el comercio electrónico, Kenny señala: «Intenta atraer tráfico de pago, ya que eso te ayudará a poner a prueba tus ideas, e infórmate bien sobre cómo mejorar la tasa de conversión. No es nada del otro mundo y tienes a tu disposición un montón de plantillas que puedes utilizar en tus campañas. En resumen, te diría que no tengas miedo de intentarlo. Aprende todo lo que puedas y no pares hasta conseguirlo».


Fecha de publicación: septiembre de 2022

Más historias de éxito

Caron's Beach House

Caron's Beach House

Lee su historia

Start growing your ecommerce business even faster.

Comenzar la prueba gratuita

High-volume or established business? Request a demo