Black Diamond escala globalmente con la solución headless de BigCommerce

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

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Tres décadas, tres continentes

Desde su nacimiento a partir de Chouinard Equipment Ltd en 1989, Black Diamond Equipment se ha convertido en un éxito de comercio electrónico global que satisface las necesidades de las comunidades de escalada y esquí en tres continentes. Con la visión de «diseñar e impulsar el futuro de los deportes de montaña y fusionarse con las comunidades a las que sirve», Black Diamond es un fabricante líder de equipos de escalada, esquí y deportes de montaña con sede en Salt Lake City, Utah.

Como «empresa de usuarios», el equipo está profundamente inmerso en las comunidades de escalada y esquí, y mantiene un fuerte compromiso con la innovación y la mejora constantes de sus productos, que se extiende a su estrategia de comercio electrónico.

DESAFÍO

Limitaciones de contenido con Salesforce Commerce Cloud.

Con el deseo de fomentar una comunidad sólida e inspirar a sus atletas a vivir más aventuras, Black Diamond quiso lograr este mismo objetivo en sus actividades tanto offline como online. Sin embargo, su sitio web se alojaba en una plataforma monolítica, Salesforce Commerce Cloud, lo que implicaba una fuerte dependencia de la empresa hacia los desarrolladores a la hora de realizar actualizaciones o modificaciones en el sitio. Y, dado que se trata de una marca de temporada con numerosas presentaciones de productos a lo largo del año, esto suponía un gran desafío.

«Su incapacidad para moverse rápidamente en el mercado a través de su canal digital fue parte de la razón por la que Black Diamond buscaba cambiarse a una plataforma que les brindara más agilidad y flexibilidad», explica Penny Porterfield, vicepresidenta de desarrollo comercial de la agencia de desarrolladores The ZaneRay Group. «Tratar de innovar, añadir funciones o simplemente gestionar su plataforma o su sitio web les resultaba extremadamente costoso».

Además, Black Diamond es ampliamente conocido por su contenido de primera clase. Si echas un vistazo a su sitio web o perfil de Instagram, encontrarás numerosas fotos, vídeos e historias de clientes sobre escalada, esquí, running y mucho más.

«Tienen muchas historias que contar y una comunidad verdaderamente apasionada. Su marca representa a la comunidad de escalada alpina, pero en realidad su producto gira en torno a todo lo relacionado con la montaña», afirma Kirk Cornelius, vicepresidente de Estrategia y Comunicaciones de ZaneRay.

Pero, al carecer de la capacidad de fusionar su contenido de productos con las historias nacidas de las experiencias de los usuarios, el contenido de Black Diamond se percibía como algo aislado y desconectado de la marca. Además, la integración de contenido a menudo requería tiempo, dinero y una gran dependencia de los desarrolladores, lo que significaba que el equipo no podía innovar sobre la marcha.

«No podían contar las historias, ni podían hacerlo con la suficiente rapidez. La comunidad no solo visita el sitio web de Black Diamond para comprar, sino también para inspirarse», declara Cornelius. «Acuden allí para ver a sus atletas haciendo cosas que les motiven a probar cosas nuevas y vivir nuevas aventuras».

«Su incapacidad para moverse rápidamente en el mercado a través de su canal digital fue parte de la razón por la que Black Diamond buscaba cambiarse a una plataforma que les brindara más agilidad y flexibilidad».

penny porterfield vicepresidenta de desarrollo empresarial, the zaneray group

SOLUCIÓN

Flexibilidad de la mano de la solución headless de BigCommerce.

Con la esperanza de encontrar una solución de comercio electrónico más flexible, Black Diamond recurrió a la agencia de desarrolladores ganadora del Headless Award 2021 de BigCommerce, The ZaneRay Group. La marca de equipamiento de montaña quería crear una experiencia de compra clara desde la página de inicio hasta la de pago, integrando el contenido de su marca (desde imágenes a toda página hasta vídeos de aventuras de embajadores) a lo largo de la experiencia del cliente.

Para ayudar a satisfacer las necesidades de Black Diamond, ZaneRay determinó que la mejor estrategia sería un marco de comercio electrónico headless con priorización de la API, que desvincularía su capa de presentación del front-end de su capa del lado del servidor del back-end. Por lo tanto, recomendaron a BigCommerce para respaldar los objetivos de comercio electrónico de Black Diamond, ya que ofrecía la arquitectura headless y las API abiertas necesarias para crear rápidamente integraciones y funcionalidades personalizadas.

«BigCommerce era una excelente opción para Black Diamond, principalmente porque les brindaba una plataforma más flexible», afirma Porterfield. «El comercio headless era muy novedoso, pero BigCommerce ya se adhería al modelo de priorización de la API».

Gracias a la flexibilidad del marco headless de BigCommerce, Black Diamond también logró una administración independiente a la par que cohesionada de su sitio europeo, al tiempo que aprovechaba los datos de productos comunes, una única instancia de CMS y otros servicios clave. Black Diamond obtuvo la capacidad de alojar sus sitios estadounidense y europeo bajo un mismo techo de comercio electrónico y brindar un servicio excepcional a sus clientes en varios mercados.

«Black Diamond tuvo la oportunidad de trabajar con diferentes procesadores de pago y ofrecer parte de la comercialización de un modo un poco diferente. Aspectos como este son realmente importantes para distintos tipos de mercados», sostiene Porterfield. «BigCommerce realmente les proporcionó un ecosistema para trabajar a nivel global».

Junto con un nuevo CMS flexible, BigCommerce dio a Black Diamond la libertad de hacer realidad su visión sin depender excesivamente de los desarrolladores. Con la libertad de gestionar su sitio directamente, Black Diamond pudo aprovechar su equipo técnico para integrar una configuración PIM y un sistema ERP.

«Al trabajar exclusivamente con las API, fue muy sencillo conectar su sistema ERP, tanto para Europa como para EE. UU.», asegura Porterfield. «BigCommerce permite a los comerciantes aprovechar los recursos y el talento de que disponen e invertir su dinero en otros lugares donde se aprovecha mejor».

Además, ZaneRay ayudó al equipo de Black Diamond a desarrollar su ecosistema de comercio electrónico con Prismic CMS, una plataforma de búsqueda de terceros, migración de reseñas, un nuevo ESP y, especialmente, un programa Pro personalizado.

«Black Diamond quería que el programa Pro se integrara y se identificara como si estuviera perfectamente integrado en toda la experiencia», relata Porterfield. «Los profesionales son muy importantes para ellos, ya que son quienes realmente representan su marca y están entusiasmados con ella».

Fusión de la marca y las experiencias de compra.

Al trabajar con algunos de los mejores fotógrafos del mundo, Black Diamond ya estaba invirtiendo significativamente en contenido antes de lanzar su nuevo sitio headless en BigCommerce. Sin embargo, este contenido se alojaba en gran medida en los canales de redes sociales de la marca, ya que el equipo sufría limitaciones a la hora de presentar el contenido en su antigua plataforma.

Pero después de pasarse a BigCommerce, Black Diamond sabía que necesitaba cambiar el modo en que mostraba su contenido online. Conscientes de que sus clientes no solo visitaban su sitio para comprar, sino también para inspirarse en las historias de otros clientes, Black Diamond decidió incluir las pestañas «Comprar» y «Experiencia» en la navegación de su sitio. De este modo, si un cliente simplemente quiere ver vídeos y leer contenido, encuentra un espacio destinado exclusivamente para ello.

«No obstante, sigue habiendo productos que se entrelazan a través de esa sección de experiencia del sitio, y viceversa», explica Cornelius. «Cuando los clientes van de compras, Black Diamond también puede incorporar esas historias de embajadores en las páginas de los propios productos. Esto nos permitió integrar perfectamente la experiencia de compra con la experiencia de marca en todo el sitio».


Aplicaciones destacadas:

Agencia colaboradora: The ZaneRay Group



«BigCommerce realmente les proporcionó un ecosistema para trabajar a nivel global».

penny porterfield vicepresidenta de desarrollo empresarial, the zaneray group

«Al trabajar exclusivamente con las API, fue muy sencillo conectar su sistema ERP, tanto para Europa como para EE. UU. BigCommerce permite a los comerciantes aprovechar los recursos y el talento de que disponen e invertir su dinero en otros lugares donde se aprovecha mejor».

PENNY PORTERFIELD VICEPRESIDENTA DE DESARROLLO EMPRESARIAL, THE ZANERAY GROUP
Caso práctico dispositivo tableta black diamond

RESULTADOS

Libertad para innovar sin restricciones.

Gracias a la posibilidad de que usuarios tanto técnicos como no técnicos realicen cambios fácilmente en su sitio, Black Diamond ha podido aumentar significativamente su velocidad de comercialización e incrementar las ventas online. Con la libertad de BigCommerce, el equipo ahora es capaz de gestionar directamente sus lanzamientos digitales, nuevas campañas y nuevos productos.

«Dado que BigCommerce invirtió en código abierto inmediatamente, el comercio headless era realmente la solución adecuada para Black Diamond», afirma Cornelius. «Cuando comenzamos a reunirnos con el equipo de BigCommerce, guiamos al equipo de Black Diamond por nuestra tienda de aceleradores headless y les mostramos inmediatamente cómo su equipo digital podía crear páginas web por su cuenta. Creo que ahí es donde se encendieron las bombillas».

«Dado que BigCommerce invirtió en código abierto inmediatamente, el comercio headless era realmente la solución adecuada para Black Diamond».

kirk cornelius vicepresidente de estrategia y comunicaciones, the zaneray group

DE CARA AL FUTURO

Mejora de la experiencia del cliente.

Con la libertad de realizar cambios sobre la marcha, gestionar varios sitios desde un solo back-end e integrar contenido a lo largo de la experiencia de compra, Black Diamond cuenta con todas las herramientas que necesita para destacar a largo plazo.

«Black Diamond reconoce que no solo su canal digital puede crecer rápidamente al tener su inventario y todos sus artículos incluidos en él, sino que, además, su equipo está verdaderamente capacitado para hacer crecer su negocio a toda velocidad», relata Porterfield.

Su marco headless, junto con la pasión por inspirar a sus clientes, brinda a Black Diamond las herramientas adecuadas para mejorar la experiencia de sus clientes a lo largo del tiempo. Y, con BigCommerce como socio de confianza, el equipo de Black Diamond estará bien preparado para alcanzar nuevas cotas de comercio electrónico, independientemente de a dónde les lleve su próxima aventura.


Published: June 2023

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