Las ginebras de Four Pillars Gin destilan éxito con BigCommerce

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué lo creamos así.

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22%

de aumento del tráfico orgánico

79 %

de aumento en la tasa de conversión

152%

de aumento de las transacciones

Los indicadores de rendimiento comparan junio-diciembre de 2020 con junio-diciembre de 2019.

Las cosas claras

No hay nada como saber quién eres y qué debes hacer. Esta afirmación es válida para la vida y, como cofundador y director de marca Four Pillars Gin, Matt Jones estaría de acuerdo que también lo es para los negocios. 

«No somos una distribuidora. Somos una marca que vende», afirma Jones. «Y lo que vendemos es ginebra. No nos levantamos por la mañana preguntándonos cómo agilizar los envíos o cómo trabajar eficazmente con un socio de transporte. No nos dedicamos a eso. Nuestro propósito es el de elaborar ginebra de forma artesanal y acercar nuestro oficio a la gente».

Jones se toma muy en serio el arte de hacer ginebra y productos derivados de calidad. Tanto es así que emprendió un viaje por la costa oeste de Estados Unidos para empaparse del tema. 

Desde Seattle (Washington) hasta Los Ángeles (California), Jones y su equipo visitaron más de 30 destilerías artesanales que formaban parte de lo que él denomina como un movimiento de destilación contemporáneo e innovador. «Volvimos con las pilas completamente cargadas y dispuestos a hacer una ginebra diferente, muy creativa, verdaderamente expresiva y deliciosa, con todas las posibilidades de sabor que ofrece Australia», explica Jones.

Four Pillars inició su andadura en 2013 y desde entonces ha elaborado más de 20 ginebras diferentes utilizando los mejores granos y productos botánicos aromáticos como la naranja, el enebro, la pimienta o la lavanda. Las fórmulas ganadoras de la empresa en materia de creación de ginebra le valieron el honor de alzarse con el premio al Elaborador Internacional de Ginebra del Año durante dos ediciones consecutivas (2020 y 2019).

DESAFÍO

Limitados por una plataforma proxy

Four Pillars se adentró por primera vez en el mundo digital mediante Pozible, una plataforma de crowdfunding. El equipo utilizó sabiamente el tiempo de espera hasta la llegada de los equipos y materiales para dar a conocer la empresa, conseguir que la gente se interesara por ella e incluso vender un poco de ginebra antes de que el negocio se pusiera en marcha oficialmente. De algún modo, Pozible llegó a sustituir a un sitio web y su uso, junto con el de Facebook e Instagram, sirvió para ayudar a Four Pillars a entender el poder de tener su propio espacio de comercio digital.

«Pozible y las redes sociales nos ayudaron a ver que estas plataformas de terceros son tan buenas como el punto de llegada hacia el que diriges a la gente», comenta Jones. Las redes sociales son el espacio en el que se captan seguidores y admiradores y se construye una comunidad, pero es imprescindible ofrecerles un destino al que encaminarse. Ese destino es nuestro sitio web, en el que ofrecemos un contenido valioso en forma de una historia bien contada».

Después de Pozible, Four Pillars pasó a utilizar una plataforma de comercio electrónico más tradicional, con Umbraco como sistema de gestión de contenidos y Tea Commerce como motor del back-end. Fue la primera plataforma oficial de comercio electrónico en la que Four Pillars comenzó a contar sus historias. Resultó que las historias eran buenas, pero la plataforma no tanto. 

«El sistema de gestión de contenidos se convirtió en una especie de monstruo descontrolado que se conectaba a un montón de desastres en el back-end, afectando al cumplimiento y a los envíos», confiesa Jones. «Estuvimos trabajando así durante cinco años, sin llegar a entender plenamente la magnitud de la oportunidad que ofrecía el espacio digital».

«No somos una distribuidora. Somos una marca que vende... Nuestro propósito es el de elaborar ginebra de forma artesanal y acercar nuestro oficio a la gente».

MATT JONES COFUNDADOR Y DIRECTOR DE MARCA, FOUR PILLARS GIN

SOLUCIÓN

Encontrar un equilibrio elegante con BigCommerce

Fue a finales de 2018 cuando Four Pillars se dio cuenta de que cualquier crecimiento futuro exigía una revisión completa del sitio web para convertirlo en un destino al que la gente quisiera dirigirse. El nuevo sitio debía:

  • Ser alegre, colorido y acogedor
  • Proporcionar un equilibrio elegante entre el comercio electrónico de alto nivel y las expectativas de los usuarios
  • Contar con una navegación intuitiva
  • Permitir que la gente pudiera añadir espontáneamente artículos a la cesta 
  • Tener la capacidad creativa necesaria para contar la historia de la marca

Y Jones tenía mucho que decir al respecto:

«No queríamos permitir que nuestro sitio se convirtiera en una simple plataforma de venta al por menor centrada en la conversión y no en la inmersión. Así que, desde el primer momento, decidimos desarrollar sobre la base de una plataforma especializada en comercio electrónico, ya que no estábamos dispuestos a volver a construir un sitio de comercio con inspiración comercial. Queríamos construir sobre una plataforma de comercio.

Magento, Shopify y BigCommerce fueron los candidatos principales. Nuestro objetivo era encontrar el socio adecuado que nos ayudara a conseguir el equilibrio perfecto entre la experiencia de marca, la narración de historias y un comercio electrónico de primer nivel, ampliable y preparado para el futuro.

BigCommerce ofrecía una gran facilidad de uso y nos daba la posibilidad de crear una estructura de contenido personalizada con una capa headless por encima de ella, de manera que no nos viéramos atrapados en algo que pareciera un sitio normal y corriente.

Sabíamos que podíamos beneficiarnos de la funcionalidad, la facilidad de uso y la excelencia técnica de BigCommerce. Pero, además, sobre esa base, hemos sido capaces de construir algo que transmitiera la experiencia de marca de Four Pillars en lugar de algo que simplemente pareciera hecho con plantilla».

Four Pillars optó por una solución headless y, de ese modo, se convirtió en una de las primeras empresas de Australia en utilizar una implementación headless de BigCommerce, junto con una implementación, también headless, de WordPress con una capa de front-end de Javascript (VueJS) por encima de ellas.

«Utilizamos esta estructura para obtener lo mejor de ambas plataformas: usamos Wordpress para una experiencia de contenido personalizado rica y BigCommerce para una experiencia de comercio electrónico transaccional eficiente», comenta Paul Green, director de sitio web y comercio electrónico de Four Pillars. «La separación de la capa de visualización también nos da la flexibilidad de crear una experiencia de marca que encaje con nuestros otros activos y con las experiencias reales de los clientes presenciales en nuestros laboratorios de cata y destilerías».

Características técnicas:

  • CMS/Frontend:
    • Wordpress/VueJS
  • ERP:
    • Ezywine
  • Logistics:
    • StarShipIt
  • CRM:
    • Campaign Monitor
  • Reservas de eventos/locales:
    • Obee


«Lo más importante que nos aporta BigCommerce es la flexibilidad de sus API abiertas. Nos da la posibilidad de desarrollar lo que tenemos con WordPress y extrapolar a partir de ello para hacer cosas más innovadoras que probablemente no podríamos hacer con una plataforma ordinaria y menos flexible», comenta Green.

Overdose, la agencia de comercio digital que desarrolló el sitio web de Four Pillars, desempeñó un papel fundamental para garantizar que el comercio electrónico no quedara relegado a ser el punto final de la experiencia del cliente, sino a que fuera el punto de entrada. «El sitio está concebido para que puedas elegir tu propio camino y, al mismo tiempo, evitar perderte en la web. Lo que ha creado Overdose nos permite aportar un toque de romanticismo a la narración seductora de la marca para atraer a la gente y acercarla a aquello que hacemos», explica Jones.


«Sabíamos que podíamos beneficiarnos de la funcionalidad, la facilidad de uso y la excelencia técnica de BigCommerce. Pero, además, sobre esa base, hemos sido capaces de construir algo que transmitiera la experiencia de marca de Four Pillars en lugar de algo que simplemente pareciera hecho con plantilla».

MATT JONES COFUNDADOR Y DIRECTOR DE MARCA, FOUR PILLARS GIN




«Utilizamos esta estructura (headless) para conseguir lo mejor de ambas plataformas: usamos Wordpress para una experiencia de contenido personalizado rica y BigCommerce para una experiencia de comercio electrónico transaccional eficiente».

PAUL GREEN RESPONSABLE DEL SITIO WEB Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO, FOUR PILLARS GIN

"Lo más importante que nos aporta BigCommerce es la flexibilidad de sus API abiertas. Nos da la posibilidad de desarrollar lo que tenemos con WordPress y extrapolar a partir de él para hacer cosas más innovadoras que probablemente no podríamos hacer con una plataforma ordinaria y menos flexible".

PAUL GREEN RESPONSABLE DEL SITIO WEB Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO, FOUR PILLARS GIN
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RESULTADOS

Resultados que hacen avanzar a la empresa

Four Pillars ha conseguido atraer a un público extremadamente participativo, tanto online como presencialmente. Cada vez que lanzan una nueva ginebra o se celebra uno de los ocho —he dicho bien, ocho— Cyber-Mondays que organizan anualmente, la afluencia masiva de clientes está garantizada. Para Four Pillars, BigCommerce ha demostrado ser una plataforma fiable y estable, y así lo atestigua el hecho de procesar un volumen de pedidos en constante crecimiento. 

La posibilidad de comprar cheques regalo es otra forma en la que Four Pillars consigue conectar a la perfección las experiencias online y offline. Además de la compra online de ginebra y productos con infusión de ginebra, como la mermelada de naranja o el chocolate negro ecológico de temporada, los clientes también pueden utilizar estos cupones para reservar eventos presenciales o una mesa.

La prueba real del éxito de Four Pillars entre sus clientes se manifiesta en el crecimiento del tráfico, la tasa de conversión y las transacciones, con aumentos del 22 %, 79 % y 152 %, respectivamente.

«Para poder hacer lo que hacemos, el comercio electrónico tiene que ser sencillo y no suponer ningún esfuerzo, y eso lo que realmente valoramos al cambiarnos a BigCommerce», confiesa Jones. «BigCommerce no solo ha mejorado la experiencia de nuestros clientes, sino que ha aportado un nivel de simplicidad que nos permite introducir cambios para incentivar y mejorar la experiencia de compra sin que suponga una carga para nuestro equipo. Por el contrario, en lo que respecta a nuestro equipo, ha resultado ser elegante y sencillo».

«Para poder hacer lo que hacemos, el comercio electrónico tiene que ser sencillo y no suponer ningún esfuerzo, y eso lo que realmente valoramos al cambiarnos a BigCommerce».

MATT JONES COFUNDADOR Y DIRECTOR DE MARCA, FOUR PILLARS GIN

DE CARA AL FUTURO

Realzar el oficio y acercarlo a las personas

Las perspectivas para el futuro de Four Pillars pasan por la entrega en el mismo día o al día siguiente y la posibilidad comprar online y recoger en la tienda.

Lo que es seguro es que Four Pillars seguirá construyendo las relaciones con sus clientes y su negocio a través del arte de contar historias y el oficio de hacer ginebra de forma artesanal. «El papel de BigCommerce en nuestro éxito actual y futuro es garantizar que la plataforma sea, y siga siendo, más sencilla, rápida y fácil de usar», explica Jones.

BigCommerce trabaja incansablemente para hacerlo realidad.



Fecha de publicación: mayo de 2021

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