Degusta la auténtica experiencia de usuario con HelloMamma! y BigCommerce

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

Ver demo del producto
Caso práctico dispositivo portátil hellomamma
3,44 %

de aumento en clientes

43 %

de aumento en los clientes que repiten

3,24 %

de aumento en la finalización de las ventas

Los indicadores de rendimiento comparan el segundo trimestre de 2022 con el primero.

Las madres siempre tienen razón

HelloMamma! nació en 2020, a raíz de que el equipo de Mammafiore se diera cuenta de que a los clientes les interesaba comprar sus productos durante la pandemia. Constituida hace más de 14 años en Barcelona, Mammafiore es un distribuidor alimentario B2B especializado en gastronomía italiana que comercializa más de 2000 referencias en España, Italia y Francia.

«Cuando éramos niños, nuestras madres siempre nos decían que con la comida no se juega. Se trata de una reivindicación que hemos adoptado y la razón por la que creamos Mammafiore. Nos tomamos muy en serio las palabras de nuestras madres y nuestras raíces italianas», explica Irene Carboneras, responsable de marketing y comunicación de Mammafiore.

EL RETO

Vender directamente a los consumidores utilizando la mejor solución

Si bien esta marca se toma su trabajo muy en serio, no querían dejar de ofrecer a sus clientes una experiencia de compra de alimentación online divertida y única. El equipo de Mammafiore necesitaba encontrar una forma de destacar y expresar la fuerte personalidad y creatividad de la marca. Sin embargo, su plataforma pronto se les quedó pequeña. «Nuestra tienda en Magento estaba anticuada», destaca Júlia Roigé Borda, directora de comercio electrónico y digital de Mammafiore. «Buscábamos una solución flexible que nos diera el control que necesitábamos para crear experiencias únicas que fueran capaces de evocar en los consumidores la compra de alimentos de una tienda física».


«Buscábamos una solución flexible que nos diera el control que necesitábamos para crear experiencias únicas que fueran capaces de evocar en los consumidores la compra de alimentos de una tienda física».

Júlia Roigé Borda, directora de comercio electrónico y digital de Mammafiore

LA SOLUCIÓN

La solución headless de BigCommerce al rescate

Con el objetivo de encontrar la combinación perfecta, la marca recurrió a su agencia creativa de confianza, Digital YOU, en busca de asesoramiento e implementación. La agencia les recomendó BigCommerce por su capacidad headless.

Lluis Folch, fundador de Digital YOU, nos comenta: «La experiencia del usuario es esencial para que cualquier marca destaque y la arquitectura headless es decisiva si lo que buscas es el control total de esa experiencia. Hellomamma! tenía unas expectativas muy altas para su front-end: pretendían que fuera más práctico, pero también mucho más divertido e inolvidable. Las API de BigCommerce son realmente eficaces, lo que las convierte en la solución perfecta para este tipo de proyectos tan ambiciosos en términos de experiencia de usuario».

Para el equipo de Mammafiore, en el que no hay desarrolladores, migrar y aprender a utilizar una nueva plataforma podría haber sido todo un desafío, pero, como explica Júlia: «BigCommerce es muy intuitivo y todo está muy claro. La plataforma dispone de todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades. Además, pudimos recurrir a la documentación, lo que nos permitió aprender a utilizarla con facilidad».

Y a pesar de construir una tienda técnicamente avanzada, la marca no tuvo que renunciar a la interacción humana. «A menudo, en las plataformas de comercio electrónico, tienes la sensación de estar hablando con robots», afirma Irene. «Sin embargo, con BigCommerce nos sentimos arropados por personas reales. Cada vez que necesitamos ayuda, recibimos una respuesta rápida y eficaz del equipo de España, con el que además resulta muy agradable trabajar».


«BigCommerce es muy intuitivo y todo está muy claro. La plataforma dispone de todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades... y con BigCommerce nos sentimos arropados por personas reales. Cada vez que necesitamos ayuda, recibimos una respuesta rápida y eficaz del equipo de España»

JÚLIA ROIGÉ BORDA, DIRECTORA DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y DIGITAL DE MAMMAFIORE

«La experiencia del usuario es esencial para que cualquier marca destaque y la arquitectura headless es decisiva si lo que buscas es el control total de esa experiencia. Hellomamma! tenía unas expectativas muy altas para su front-end: pretendían que fuera más práctico, pero también mucho más divertido e inolvidable. Las API de BigCommerce son realmente eficaces, lo que las convierte en la solución perfecta para este tipo de proyectos tan ambiciosos en términos de experiencia de usuario».

Lluis FolchFUNDADOR DE DIGITAL YOU
Caso práctico dispositivo tableta hellomamma

RESULTADOS

El uso de la experiencia de usuario para diferenciarse y conseguir conversiones

Como muestra un rápido recorrido por la tienda online de Hellomamma!, en términos de experiencia de usuario, la misión se ha cumplido. Como señala Lluis: «Si navegas por la tienda online de Hellomamma!, detectarás una gran cantidad de innovaciones que tratan de reproducir la experiencia de compra en una tienda física. Por ejemplo, puedes hacer clic en cualquier producto sin perder de vista el resto de la página, como en el pasillo de una tienda. Esto es bastante excepcional en una tienda de comercio electrónico, ya que requiere el uso de una función muy técnica que pudimos implementar gracias a la naturaleza flexible de la arquitectura headless de BigCommerce».

Y, tal y como nos explicó el equipo, la tecnología headless debe ir unida desde el principio a unos CMS, ERP y OMS muy potentes para que funcione a pleno rendimiento y mejore las tasas de conversión y retención. Al mejorar la calidad de la experiencia del cliente, también mejoró enormemente la satisfacción del cliente la web de Hellomamma!. Cuando compararon el primer y el segundo trimestre de 2022, observaron un aumento del 3,44 % en clientes, del 43 % en clientes que repetían y del 3,24 % en la concreción de ventas en general.

«Si navegas por la tienda online de Hellomamma!, detectarás una gran cantidad de innovaciones que tratan de reproducir la experiencia de compra en una tienda física. Solo fue posible implementarlas gracias a la naturaleza flexible de la arquitectura headless de BigCommerce»

LLUIS FOLCH, FUNDADOR DE DIGITAL YOU

DE CARA AL FUTURO

Sin límites para las ambiciones de la marca

El equipo de Mammafiore no piensa dormirse en los laureles del éxito de su experiencia con Hellomamma!. Tal como afirma Irene: «En un futuro, lanzaremos la marca Hellomamma! en nuevos mercados, como, por ejemplo, el Reino Unido, y emprenderemos la venta a través de nuevos canales online. También pretendemos ampliar nuestra gama de productos. Además, tenemos un gran proyecto de digitalización de nuestra actividad B2B con Mammafiore. Nos alegra saber que ahora podemos contar con una solución potente y flexible como BigCommerce, capaz de dar respuesta a todos estos objetivos».

Fecha de publicación: diciembre de 2022

Más historias de éxito

Four Pillars Gin

Four Pillars Gin

Lee su historia
Yeti Cycles

Yeti Cycles

Lee su historia