LARQ recarga el sector de las botellas de agua reutilizables con Google Pay y el comercio headless

Vea de primera mano las características que permiten a las empresas como LARQ crecer con BigCommerce.

Larq Case Study 951X557

400%

de aumento de los ingresos interanuales (YoY) de media

80%

de aumento de la tasa de conversión en 3 meses

15%

Aumento AOV interanual

Los indicadores de rendimiento comparan el periodo de enero a marzo de 2021 con el periodo de enero a marzo de 2020 para los sitios web globales de Skullcandy.com.

Una iniciativa sostenible

LARQ comenzó con una visión simple: combinar una tecnología de producto innovadora con un diseño inspirador para ayudar a las personas a acceder a agua potable de forma fácil y sostenible.

Justin Wang, cofundador y director general de LARQ, es un apasionado de los deportes de montaña, del medio ambiente y del impacto de nuestra sociedad ejerce en él. Justin fundó LARQ en parte debido a las dificultades que encontró en sus intentos de eliminar por completo el plástico, incluido el uso de botellas de agua reutilizables en lugar de plástico de un solo uso.

En un momento dado, Justin había utilizado entre 10 y 15 botellas de agua reutilizables diferentes. A pesar de sus esfuerzos, todas acababan en la parte trasera de un armario u olvidadas en una mochila vieja.

Justin comenzó a percibir un problema: no era que no hubiera disponibles botellas de agua reutilizables. Se podían comprar una en cualquier parte. El problema era que, según Grand View Research, las botellas reutilizables como estas representaban solo el 4 % del mercado total de envases de bebidas, en comparación con los 38 millones de botellas de plástico de un solo uso que se envían a los vertederos cada año solo en Estados Unidos. Cuanto más profundizaba Justin en el problema, más aterradora se volvía la estadística y más sentía que debía hacer algo al respecto.

Justin también reconoció los problemas de adopción que presentaban las botellas de agua reutilizables convencionales:

  • Se ensucian fácilmente, por lo que corren el riesgo de acumular más bacterias.

  • Son difíciles de limpiar, ya que la mayoría de las botellas de agua no se pueden lavar en el lavavajillas y requieren una limpieza a fondo, lo cual es poco práctico para los consumidores que están siempre en movimiento.

  • Como sociedad, aproximadamente el 70 % de nuestra ingesta de agua ocurre en casa o en el trabajo, y el 30 % restante sobre la marcha. Este 30 % impulsa la mayor parte del consumo de botellas de agua de plástico.

Justin y sus cofundadores pensaron mucho en cómo podrían ayudar a aliviar los puntos débiles de los consumidores en torno a las botellas de agua reutilizables, reducir el uso de plástico de un solo uso y ayudar a aumentar el acceso al agua limpia. En 2018, LARQ lanzó la primera botella de agua autolimpiable del mundo, así como el mayor esfuerzo de crowdfunding para una iniciativa de agua limpia, con más de 1,7 millones de dólares recaudados en financiación.

La búsqueda de una herramienta SaaS

Según comentó Antonio Kaleb, arquitecto de comercio electrónico de LARQ, a BigCommerce.

Cuando el equipo de LARQ se sintió finalmente seguro de que tendríamos una trayectoria positiva en el mercado, empecé a investigar herramientas SaaS que se adaptarían mejor a nuestras preferencias para la venta online. Estuvimos mirando varias plataformas en ese momento, pero finalmente, BigCommerce parecía ser la más flexible para nuestras necesidades personalizadas. Creemos que BigCommerce ha avanzado más que otras plataformas en la creación de características como integraciones de comercio headless y la admisión de múltiples monedas. Al trazar nuestro crecimiento, sentimos que BigCommerce iba a ser mucho más personalizable que otras plataformas y nos prepararía para un crecimiento masivo.

"Al planificar nuestro crecimiento, sentimos que BigCommerce iba a ser mucho más personalizable que otras plataformas y que nos prepararía para un crecimiento masivo".

ANTONIO KALEB ARQUITECTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE LARQ

Nuestro sistema de gestión de la información Brightpearl nos recomendó encarecidamente BigCommerce. Su equipo tenía una relación muy estrecha con BigCommerce, y BigCommerce les proporcionó una excelente solución personalizada. Para nosotros era importante tener buenas relaciones con nuestro IMS y nuestra plataforma de comercio electrónico, para garantizar una implementación rápida. Además de contar con la capacidad de desarrollar adiciones personalizadas que sabía que necesitaríamos en el futuro, como la integración con nuestra logística de terceros (3PL) y la importación de pedidos en preventa.

Así que seleccionamos BigCommerce, nos pusimos en marcha en alrededor de dos meses y nunca más volvimos a mirar hacia atrás.

Control de varias tiendas utilizando el comercio headless

Según comentó Antonio Kaleb, arquitecto de comercio electrónico de LARQ, a BigCommerce.

Mi característica favorita es lo lejos que BigCommerce ha llegado con su solución de comercio headless, y eso era algo que siempre nos había interesado mucho. Como alguien con conocimientos y experiencia en comercio electrónico, diría que BigCommerce es el líder en el mercado de soluciones headless en términos del gran esfuerzo que realizan para perfeccionarlo.

"Diría que BigCommerce es el líder en el mercado de soluciones headless en términos del gran esfuerzo que realizan para perfeccionarlo".

ANTONIO KALEB LARQ ARQUITECTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Lo que BigCommerce está haciendo con headless fue uno de los factores más importantes para nosotros a la hora de decidirnos por una plataforma. Con headless, obtenemos más control sobre nuestro contenido y el recorrido del cliente a través del proceso de pago, que creamos a medida usando React en el frontend y BigCommerce en el backend. Tenemos cinco sitios regionales, y actualmente cuatro de ellos (EE. UU., UE, Reino Unido y Canadá) están activos. Teníamos una necesidad de contar con varias regiones que se resolvió con la solución headless de BigCommerce, lo que nos permitió combinar todas nuestras tiendas en un solo dominio, para lo cual hemos desarrollado características adicionales. El hecho de que tengamos un sitio web bilingüe, que podamos controlar totalmente las traducciones a lo largo del recorrido del cliente y de que podamos ofrecer tantas pasarelas de pago desde el principio, todo en un único dominio, realmente simplifica el flujo de trabajo.

Expansión a mercados internacionales

Justin Wang, cofundador y CEO de LARQ, le comentó a BigCommerce.

Deseábamos internacionalizarnos rápidamente y expandirnos a tantos mercados como fuera posible porque, dados nuestros antecedentes, sabíamos que LARQ iba a contar con una gran oportunidad. Hicimos un Kickstarter en una etapa inicial y pronosticamos que el mercado internacional, específicamente en Europa y Asia, iba a ser enormemente importante para nosotros. Una de las mayores ventajas que encontramos con BigCommerce es que pudimos lanzar un sitio con capacidades para varias regiones (.uk, .ca, etc.) y ofrecer varias divisas, todo ello desde un único sitio. Lanzamos la función multidivisa a principios del verano de 2019, lo que generó un aumento de alrededor del 80 % en las conversiones en solo tres meses.

Lanzamos la función multidivisa a principios del verano de 2019, lo que generó un aumento de alrededor del 80 % en las conversiones en solo tres meses".

JUSTIN WANG LARQ COFUNDADOR Y CEO

Nuestro sitio web principal también ha crecido sustancialmente en los EE. UU., pero también pudimos acceder a mercados internacionales que estaban sin explotar cuando lanzamos las tiendas internacionales. Ahora contamos con una presencia casi global, llegando a todas partes, a excepción de la mayor parte de Asia, que está en nuestra agenda para 2020. El apoyo de BigCommerce en torno a nuestro crecimiento internacional ha sido muy útil para que nuestra historia de expansión sea un éxito.

Uno de nuestros principales objetivos para 2020 es expandirnos a mercados adicionales y estar más presentes en ellos. También estamos considerando la posibilidad de establecer un nuevo almacén, expandirnos internacionalmente desde el punto de vista de las operaciones y continuar centrándonos en nuestra estrategia de comercio electrónico.

Transacciones fáciles y sin problemas con Google Pay

Antonio Kaleb, arquitecto de comercio electrónico de LARQ, y Justin Wang, cofundador y CEO de LARQ, comentaron a BigCommerce.

Dos tercios de todas nuestras transacciones se realizan a través de dispositivos móviles, por lo que sabíamos que teníamos que hacer que el proceso de pago móvil fuera lo más sencillo posible. Anteriormente, el sitio de LARQ solo tenía una opción para el pago con tarjeta de crédito. Sin embargo, a medida que comenzamos a crecer, queríamos ofrecer a los clientes múltiples opciones para simplificar el proceso de pago tanto como fuera posible.

"Conocemos el poder de Google y queríamos aprovecharlo sin perder un punto de contacto con nuestros clientes. BigCommerce hizo todo el trabajo pesado, y para nosotros fue simplemente una cuestión de darle al interruptor".

JUSTIN WANG LARQ COFUNDADOR Y CEO

Conocíamos la popularidad y facilidad de uso de Google Pay. Tan pronto como lo habilitamos, se convirtió en una de las principales formas de pago para nuestros clientes. Conocemos el poder de Google y queríamos aprovecharlo sin perder un punto de contacto con nuestros clientes. BigCommerce hizo todo el trabajo pesado, y para nosotros fue simplemente una cuestión de darle al interruptor. Una parte importante de nuestras transacciones ha pasado por Google Pay desde que lo implementamos, lo que es una buena indicación para nosotros de que estamos ofreciendo algo que añade valor para los clientes. La capacidad de acceder a cosas como Google Pay sin problemas a través de BigCommerce ha ayudado a aumentar nuestra tasa de conversión en aproximadamente un 20 % desde el lanzamiento.

Google Pay ha hecho que el proceso de pago sea más rápido y sencillo porque las direcciones de los usuarios de Google y la información de pago ya están almacenadas a través de Google y se introducen automáticamente. El tráfico móvil a nuestro sitio continúa al alza. En un entorno móvil, los clientes no tienen la misma paciencia para escribir cosas y es más probable que cometan errores, lo que aumenta el tiempo dedicado al proceso de pago. al igual que la velocidad del sitio web web es importante, el tiempo para pasar por el proceso de pago también es importante, ya que reduce el abandono del carrito y mejora directamente las tasas de conversión. El hecho de poder ofrecer cosas como Google Pay ha hecho que las transacciones sean más fluidas y que los abandonos de carritos sean menos probables.

También hemos visto que Google Pay es lo que más se está imponiendo en nuestra tienda del Reino Unido. Inicialmente, no pensamos que Google Pay ayudaría con nuestra conversión internacional tanto como lo ha hecho, pero esto sugiere que más personas usan Google a nivel internacional y estamos proporcionando algo útil para los clientes de todo el mundo.

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