ResMed respira mejor tras lanzar su negocio B2B online con BigCommerce

Cómo esta innovadora empresa del sector de la salud ha utilizado las numerosas funciones y las capacidades B2B de BigCommerce

Conoce de primera mano las características que permiten a las empresas como ResMed crecer con BigCommerce.

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horas ahorradas semanalmente gracias a los nuevos procesos

250

distribuidores que utilizan ahora el sitio web tras las enormes dificultades que suponía gestionar tan solo 100 offline

1-2

recursos a tiempo completo ahorrados cada mes

La historia de éxito de ResMed

ResMed es una empresa del sector de la salud conectada líder en el mundo con más de 9 millones de dispositivos conectados a la nube dedicados al seguimiento diario de pacientes a distancia capaz de transformar vidas con cada aliento.

Gracias a un equipo de 7500 personas y a sus galardonados dispositivos y soluciones de software, contribuye a tratar y controlar la apnea del sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras afecciones respiratorias y, en última instancia, a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a ahorrar costes sanitarios en más de 120 países.


Las dificultades con los procesos empresariales anteriores

Según las declaraciones a BigCommerce de Rajiv Shanmungananthan, jefe de aplicaciones de cara al cliente de ResMed Asia, resmed.com

Antes, todos los pedidos B2B se hacían por correo electrónico o por teléfono y se registraban en hojas de cálculo. Nuestro proceso de pedidos era poco transparente y nuestro equipo de operaciones de ventas en la región tenía que afrontar los siguientes retos:

  • Problemas para conocer el estado de cumplimiento de los pedidos
  • Importantes problemas de comunicación entre los equipos de logística, de ventas y de gestión a la hora de aprobar y procesar los pedidos
  • Errores provocados por la introducción manual de la información de los pedidos, lo que suponía una pérdida considerable de tiempo y recursos para solucionarlos
  • Picos de trabajo a final de mes que provocaban grandes retrasos en el envío de productos a nuestros distribuidores
  • El equipo de finanzas debía ocuparse de calcular y actualizar los límites de crédito, así como de la confusión con los pagos pendientes
  • La falta de datos impedía el análisis del rendimiento y, en consecuencia, resultaba imposible mejorar los procesos

Por lo general, al final del mes experimentábamos un caos total que consumía la mayor parte del tiempo del equipo y que se traducía en unas 54 horas de trabajo semanales, lo que significaba que no podían concentrarse en otras actividades generadoras de ingresos.

La búsqueda de una solución de comercio electrónico para eliminar los puntos conflictivos

Según las declaraciones a BigCommerce de Rajiv Shanmungananthan, jefe de aplicaciones de cara al cliente de ResMed Asia, resmed.com

Después de ver que nuestros otros sitios web de venta directa al consumidor funcionaban de manera excelente con BigCommerce, esperábamos también que la solución pudiera albergar en su plataforma el desarrollo de nuestro negocio B2B en la India.

Queríamos que nuestra solución de comercio electrónico incluyera:

  • Características y funcionalidades completas con capacidades B2B
  • Plazos de comercialización reducidos con más funciones clave y menos desarrollo
  • Una plataforma ágil: fácil de configurar, fácil de usar, fácil de integrar y fácil de modificar
  • Menor inversión inicial para la adquisición con escalabilidad de los costes en función del crecimiento
  • Capacidad para admitir varios idiomas, monedas y sistemas fiscales asiáticos
  • Múltiples pasarelas de pago

El factor diferenciador B2B que nos ayudó a dar el paso final fue la posibilidad de BigCommerce de establecer un acceso exclusivo para los distribuidores, de crear grupos de clientes y listas de precios personalizadas, de crear promociones con cupones y descuentos a nivel de carrito, de gestionar fácilmente el inventario y de poder ofrecer un crédito en la tienda a los clientes.

Flexibilidad y funcionalidad para una experiencia de compra B2B de vanguardia en BigCommerce

Según las declaraciones a BigCommerce de Rajiv Shanmungananthan, jefe de aplicaciones de cara al cliente de ResMed Asia, resmed.com

Estábamos deseando crear un proceso de compra optimizado y orientado a nuestro comprador B2B moderno a fin de reducir los problemas que tenía nuestro equipo con el proceso de pedidos de ese momento.

Logramos poner en marcha la tienda de nuestro negocio B2B en tan solo tres meses gracias al funcionamiento integral de la plataforma de BigCommerce. El proyecto se desarrolló con relativa rapidez gracias a la fácil configuración de las funciones listas para usar de BigCommerce, a la sencilla integración con nuestro ERP (Sage 300) para los pedidos y los límites de crédito y a la facilidad para transferir los datos de nuestro catálogo de productos y de las cuentas de los distribuidores. La gran capacidad de adaptación de BigCommerce nos permitió configurar las complejas normas fiscales de la India para nuestros productos.

Asimismo, durante la implementación de BigCommerce, nos resultaron de gran ayuda los recursos online de la base de conocimientos, compuesta por vídeos, documentación sobre las distintas características, artículos de consulta y blogs.  

Tenemos un amplio abanico de distribuidores, algunos más expertos en tecnología que otros. Antes dar el paso al funcionamiento online de nuestro negocio, nos preocupaba que aceptaran y adoptaran de buen grado la nueva tienda online para hacer sus pedidos.

Preparamos vídeos explicativos y nuestro equipo comercial organizó sesiones de formación para ayudar a los distribuidores a adaptarse. Si bien la mayoría de los distribuidores fueron capaces de comprar en nuestra nueva tienda online con relativa facilidad, una parte significativa tuvo dificultades.

Rápidamente, nuestro equipo modificó el storefront de BigCommerce con consejos útiles en lo relativo a los formularios, las etiquetas y las instrucciones para que los clientes con menos conocimientos en tecnología lo tuvieran más fácil, además de adaptar los contenidos a los idiomas locales para mejorar la comprensión.

Solo tardamos seis semanas en conseguir que nuestros 100 distribuidores se incorporaran y utilizaran el nuevo sitio.

«Logramos poner en marcha la tienda de nuestro negocio B2B en tan solo tres meses gracias al funcionamiento integral de la plataforma BigCommerce»

RAJIV SHANMUNGANANTHAN JEFE DE APLICACIONES DE CARA AL CLIENTE EN RESMED ASIA, RESMED.COM

«El factor diferenciador B2B que nos ayudó a dar el paso final fue la posibilidad de BigCommerce de establecer un acceso exclusivo para los distribuidores, de crear grupos de clientes y listas de precios personalizadas, de crear promociones con cupones y descuentos a nivel de carrito, de gestionar fácilmente el inventario y de poder ofrecer un crédito en la tienda a los clientes»

RAJIV SHANMUNGANANTHAN JEFE DE APLICACIONES DE CARA AL CLIENTE EN RESMED ASIA, RESMED.COM
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La solución a los problemas anteriores y la consecución de grandes beneficios

Según las declaraciones a BigCommerce de Rajiv Shanmungananthan, jefe de aplicaciones de cara al cliente de ResMed Asia, resmed.com

El lanzamiento de nuestra tienda online B2B supuso un respiro para nuestro equipo, ya que eliminó el caos de final de mes al tiempo que facilitó la gestión de pedidos.

Gracias a BigCommerce, logramos superar ampliamente los retos a los que se enfrentaba nuestro equipo y también conseguimos ventajas adicionales, como, por ejemplo:

  • La capacidad de ser creativos gracias a las amplias posibilidades de promoción de la plataforma para incidir en los patrones de pedido y el comportamiento de los distribuidores. Pusimos en marcha, por ejemplo, una serie de promociones online para recompensar a los distribuidores que estaban dispuestos a hacer sus pedidos a principios de mes en lugar de a finales, algo que antes añadía una importante dosis de trabajo extra a nuestro equipo de logística.
  • El panel de control para la gestión de productos nos muestra una visión en tiempo real de las existencias, lo que nos permite responder rápidamente y ajustar nuestro sistema de reabastecimiento.
  • Mejoramos la visibilidad de los productos relacionados que nuestros distribuidores solían necesitar, de manera que aumentaron los pedidos de accesorios.
  • El panel de análisis, con funciones como la gestión de carritos abandonados, proporciona datos y perspectivas muy útiles de cara a nuestra estrategia y planificación.

Una única plataforma para todo

Según las declaraciones a BigCommerce de Rajiv Shanmungananthan, jefe de aplicaciones de cara al cliente de ResMed Asia, resmed.com

Podemos decir que, en líneas generales, BigCommerce ha permitido que nuestro equipo de la India pueda centrarse en el crecimiento de nuestro nuevo negocio de comercio electrónico B2B online, ya que le permite dedicar menos tiempo a las actividades operativas y de procesamiento de pedidos y más a centrarse en el marketing y en otras iniciativas estratégicas.

Estamos deseando poder utilizar BigCommerce en muchos de nuestros mercados asiáticos en un futuro próximo, adaptándolo a los idiomas locales y aprovechando al máximo sus funciones e integraciones.

«Podemos decir que, en líneas generales, BigCommerce ha permitido que nuestro equipo de la India pueda centrarse en el crecimiento de nuestro nuevo negocio de comercio electrónico B2B online, ya que le permite dedicar menos tiempo a las actividades operativas y de procesamiento de pedidos y más a centrarse en el marketing y en otras iniciativas estratégicas»

RAJIV SHANMUNGANANTHAN JEFE DE APLICACIONES DE CARA AL CLIENTE EN RESMED ASIA, RESMED.COM

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