Skullcandy innova en el comercio electrónico con BigCommerce

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

Comerciante de dispositivos portátiles de estudio de caso

104%

de aumento en el tráfico del sitio

146%

de aumento de los ingresos

50%

de aumento en la tasa de conversión

El inicio de una revolución de audio

El fundador de Skullcandy, Rick Alden, lanzó la empresa en 2003 con Link, un dispositivo que permitía a los usuarios cambiar fácilmente entre llamadas telefónicas y escuchar música a través del mismo par de auriculares, una idea revolucionaria en aquel momento, ya que hasta entonces eran dos dispositivos independientes.

Casi dos décadas después y gracias a una constante evolución, Skullcandy se ha convertido en un líder mundial en el ámbito del audio. Y a medida que se expandieron, confiaron en una plataforma de comercio electrónico que pudiera mantenerse al día con su enfoque tecnológico de vanguardia.

DESAFÍO

Los altos costes de Salesforce Commerce Cloud.

Skullcandy comenzó a vender con Salesforce Commerce Cloud, pero rápidamente empezaron a encontrarse con problemas.

“La gestión y el mantenimiento de Salesforce Commerce Cloud eran caros. No ofrecía mucha agilidad y nuestro equipo estaba atado al uso de recursos de desarrollo externos que resultaban en costes incluso más altos”, comentó Mark Hopkins, director de información de Skullcandy.

Fue entonces cuando se cambiaron a BigCommerce. Con ayuda de The ZaneRay Group, una galardonada agencia asociada a BigCommerce, lanzaron un total de siete sitios internacionales en tres idiomas y cuatro monedas en solo seis meses.

"Cuando hicimos el cambio, veníamos de una plataforma muy personalizada. Sabíamos que queríamos simplificarlo todo y reducir la complejidad. Pero, al principio, pensamos que tal vez el nuevo sitio web no sería tan sólido como el anterior, que estaba más personalizado", explicó Hopkins.

"Sin embargo, hemos podido hacer algo aún mejor. Es más fácil de gestionar técnicamente, es más atractivo y nos ayuda a innovar de maneras que no creíamos posibles", afirmó. "No hemos tenido que hacer ninguna concesión en cuanto a características o funcionalidad".

Ahora, cinco años después del cambio a BigCommerce, Skullcandy ha aprovechado el potencial de su equipo interno creativo, una excelente agencia colaboradora y una plataforma de comercio electrónico flexible para ayudar a que su negocio siga siendo relevante en un sector en constante cambio.

“Hemos podido hacer algo aún mejor. Es más fácil de respaldar, se ve mejor y nos ayuda a innovar de maneras que nunca creímos posibles. No hemos tenido que hacer ninguna concesión en cuanto a características o funcionalidad”.

Mark Hopkins, director de información de Skullcandy

SOLUCIÓN

BigCommerce ayuda a expandir la innovadora marca Skullcandy.

Skullcandy es una marca de estilo de vida y una empresa de tecnología, y la innovación es clave para que pueda seguir creciendo. Ya sea en sus productos, su marca o su sitio web, para Skullcandy es importante tener libertad para ser creativa.

"La innovación es clave para nosotros", afirmó Hopkins. "Tenemos sitios para EE. UU. y otros países, y debemos asegurarnos de que somos capaces de representar la marca de una manera que se adapte a nuestros clientes de todo el mundo".

"Si te centras al 100 % en arreglar el sitio web, no podrás ocuparte de los demás canales", explicó Penny Porterfield, vicepresidenta de desarrollo comercial de ZaneRay. "Tener una base sólida en el sitio web para concentrarte en el negocio en lugar de estar en las trincheras te permitirá trabajar como deberías".

Lanzamiento de campañas y expansión a nuevos mercados.

Skullcandy ha lanzado varias campañas de marca para reflejar sus ideas y productos clave. Durante la pandemia de la COVID-19 lanzaron productos de edición limitada y nuevas listas de reproducción destacando varios artistas y estilos, centradas en la positividad y la salud mental. "El CMS personalizado que creamos con BigCommerce nos ayudó a integrarlo en el sitio para poder contar las historias que queríamos y lanzar las campañas", explicó Porterfield.

Su CMS personalizado también contribuyó a que la empresa expandiera su presencia a otras categorías. Aprovechando su posición en el sector del audio de diseño, Skullcandy se ha expandido hace poco a una categoría adyacente: los videojuegos. Crecer en nuevos sectores verticales y expandir su marca tan rápidamente ha sido una de las claves de su éxito.

"Lo que quieren es liderar con su marca y eso es muy importante. Para conseguirlo con un sitio web, debes tener la capacidad de lanzar campañas con regularidad y rapidez", explicó Kirk Cornelius, vicepresidente de Estrategia y Comunicaciones de ZaneRay. "BigCommerce nos brinda flexibilidad, agilidad y la posibilidad de lanzar campañas rápidamente: eso es lo que hace que BigCommerce realmente destaque".

Optimización de la experiencia de comercio electrónico.

Su enfoque único del comercio electrónico también ha permitido a Skullcandy innovar con su marca y con la experiencia que ofrece su sitio web. Con el tema Stencil de BigCommerce, la marca implementó ocho instancias de sitios distintas en todo el mundo.

"Siempre estamos haciendo alguna colaboración de edición limitada online", dijo Hopkins. "Estamos trabajando con marcas como Budweiser, Pit Viper y Doritos, y nuestra infraestructura flexible de sitio web es clave, ya que nos permite hacer lanzamientos de manera rápida y eficaz".

La optimización de las páginas de productos también ha sido vital para la educación de los clientes. Ofrecer detalles técnicos sobre cada producto es un aspecto clave de la experiencia del cliente.

"Deben ofrecer muchas especificaciones exclusivas para sus productos, de una manera que sea educativa, pero fácil de entender", dijo Porterfield. "Es mucha información, pero no fue difícil lograr el objetivo: ayudar al cliente a tener una sensación de 'sé lo que estoy comprando y me siento bien porque he leído muchos detalles".

El proceso de pago es otra área clave para Skullcandy. Para adaptarse a las distintas estrategias de descuento y pago en todo el mundo, necesitaban otra solución personalizada que pudiera funcionar en un entorno que cambia rápidamente. ZaneRay volvió a ser de utilidad.

"Trabajamos con la API de storefront de BigCommerce e incluimos varios programas únicos para satisfacer las necesidades de Skullcandy. Pudimos hacerlo sin que fuera demasiado caro, lo que les solucionó muchos problemas", explicó Porterfield.

Aplicaciones destacadas:

  • Facebook Ads e Instagram Shopping

  • Tiktok, Snapchat

  • Búsqueda de pago y compras de Google

  • YouTube

  • InStock Notify

  • Reseñas de Yotpo

  • Correo Simón

Características técnicas:

  • Sistema de planificación de recursos empresariales (ERP)

    • SAP By Design

  • Sistema de gestión de pedidos (OMS)

    • Personalizado

  • Sistema de gestión de la información de productos (PIM)

    • Jasper PIM

  • Bus de servicio empresarial (ESB)

    • MuleSoft

"Tener la flexibilidad que BigCommerce nos brinda, esa velocidad y poder comercializar campañas rápidamente es lo que realmente hace que BigCommerce sobresalga".

kirk cornelius vicepresidente de estrategia y comunicaciones, the zaneray group

"BigCommerce ha sido un gran aliado para nosotros. La razón por la que los elegimos es porque nos pareció que entendían nuestra marca. Querían ser nuestro socio perfecto. Y también tenían el tamaño adecuado, desde el punto de vista de los costes".

Mark Hopkins, director de información de Skullcandy

Estudio de caso, dispositivo, tableta, Skullcandy

RESULTADOS

Un auténtico trabajo en equipo para alcanzar el éxito en el comercio electrónico.

Cinco años después de cambiarse a BigCommerce, Skullcandy sigue disfrutando del éxito, y su negocio de comercio electrónico se ha triplicado con creces en este tiempo. Desde que se cambió a BigCommerce, Skullcandy ha experimentado un aumento del 200 % en los ingresos, un 40 % de aumento en las conversiones y un 100 % de aumento en el tráfico.

«BigCommerce ha sido un gran aliado para nosotros», explicó Hopkins cuando le preguntamos por esta colaboración. «La razón por la que los elegimos es porque nos pareció que entendían nuestra marca». Querían ser nuestro socio perfecto. Y también tenían el tamaño adecuado, desde el punto de vista de los costes".

«ZaneRay nos ayudó mucho en el proceso; no solo a elegir a BigCommerce y a evaluar plataformas, sino también a aprovechar cualquier oportunidad para nuestro negocio de comercio electrónico», continuó Hopkins. «Entienden muy bien la plataforma y nos ayudan a mantenernos al día en relación con las actualizaciones y oportunidades».

«Skullcandy nos trae nuevos desafíos de desarrollo de vez en cuando. Nos explican que quieren hacer una campaña de una determinada forma o nos preguntan "¿Cómo hacemos X, Y y Z?". Ahí es cuando BigCommerce resulta útil», afirmó Porterfield. «Literalmente, nos reunimos con el equipo de BigCommerce y explicamos: "Nuestro cliente quiere hacer esto. ¿Qué nos recomendáis?" Juntos encontramos soluciones, y eso es fantástico».

DE CARA AL FUTURO

Construir una marca con BigCommerce.

No hay duda de que Skullcandy y ZaneRay seguirán ampliando los límites de la innovación en sus respectivos sectores. Skullcandy está desarrollando una experiencia de marca increíble y accediendo a nuevas categorías; la empresa lanzará nuevos productos el próximo año. Una de las ofertas más interesantes será la nueva versión de su tecnología de auriculares over-ear Crusher™, que se presentará en la primavera.

BigCommerce seguirá impulsando la innovación online y ayudará a la empresa a superar los límites de lo convencional para hacer crecer su negocio.

"El comercio electrónico siempre ha sido importante para nosotros; lo importante es la experiencia del cliente, que nos descubre y conoce la marca y los productos", explicó Hopkins. "A medida que el comercio electrónico se vuelve más importante para nuestra estrategia, BigCommerce también se convierte en una pieza clave del crecimiento".

Fecha de publicación: abril de 2023

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