Solo Stove sube la temperatura con BigCommerce

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

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2010

Lanzamiento de Solo Stove en BigCommerce

300M+

Ingresos de Solo Brands Inc.

2021

IPO NYSE: DTC

 

La receta de un gran crecimiento del comercio electrónico

El comercio electrónico del 2010 resultaría prácticamente irreconocible para el consumidor de hoy en día. En el pasado, antes de los sistemas de gestión de contenidos personalizados (CSM) y las soluciones de gestión de productos y de inventarios (PIM), existía un sencillo sitio web de una sola página; más concretamente, un formulario para pedir tu Solo Stove.

Esa era la manera en la que, en el año 2010, Jeff y Spencer Jan empezaron a recibir los pedidos de Solo Stove, su nuevo producto para cocinar al aire libre. Ese simple formulario implicaba tener que llamar al cliente para completar el pedido por teléfono. Por supuesto, 12 años después, la cosa ha cambiado bastante.

Con casi 350 empleados y varios almacenes y centros de distribución, Solo Stove se ha convertido en una próspera empresa que vende directamente a clientes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Desde la primera vez que nos pusimos en contacto con ellos en el 2018, la empresa ha crecido a pasos agigantados, empleando BigCommerce como base tecnológica de su crecimiento y sin dejar de mejorar continuamente la experiencia de sus clientes.

EL RETO

La expansión global obliga a una mayor personalización

Cuando Solo Stove se decidió a buscar una plataforma de comercio electrónico, rápidamente se decantó por BigCommerce por su facilidad de manejo y sus funciones listas para usar. De hecho, es tan fácil de utilizar que John Merris, director general de Solo Stove, con unos conocimientos limitados de diseño web, fue capaz de preparar el lanzamiento de un nuevo artículo, creando él mismo las páginas de producto y de categoría.

«Siempre he sido un fan de BigCommerce», afirma John. «La plataforma ha logrado el equilibrio perfecto entre sencillez, personalización y escalabilidad. Y por sencillez me refiero a que proporciona las herramientas que mi equipo necesita para responder a las demandas de los clientes, a diferencia de otras plataformas que o bien te limitan a una caja o son tan complejas que se rompen con facilidad. Gracias a BigCommerce, hemos ampliado nuestro negocio desde aquellos primeros pedidos hasta convertirnos en una gran marca empresarial, y la plataforma ha demostrado ser capaz de crecer con nosotros a medida que lo necesitamos».

En la actualidad, el extenso sistema de inventario y almacenes de Solo Stove consta de tres naves en EE. UU., una en Canadá, una en Europa y una más de próxima apertura en Australia. «A finales del 2018, decidimos abrir un almacén para encargarnos nosotros mismos de la distribución, lo que acabó siendo un gran factor diferenciador que no solo nos permitió ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes al entregarles nuestros productos con mayor rapidez y precisión, sino que también pudimos hacerlo de una manera más asequible», comenta John.

A medida que Solo Stove ampliaba sus operaciones a nivel mundial, la necesidad de personalización se hizo aún más evidente. Esto llevó a la empresa a una solución de comercio headless en la que la interfaz de presentación del front-end del sitio web queda desvinculada de la plataforma de comercio en el back-end.

«Gracias a BigCommerce, hemos conseguido ampliar nuestro negocio, empezando por aquellos primeros pedidos hasta convertirnos en una gran marca empresarial, y la plataforma ha demostrado ser capaz de crecer con nosotros a medida que lo necesitamos».

JOE MERRIS DIRECTOR GENERAL DE SOLO STOVE

LA SOLUCIÓN

El comercio headless propicia una mejor experiencia para el cliente

«Inicialmente optamos por el sistema headless en nuestro sitio web de Europa porque necesitábamos llevar a cabo transacciones en distintas divisas y proporcionar traducciones», afirma Joe Bagazinski, director sénior de Producto del sitio web de Solo Stove. «El storefront headless que conseguimos crear ha resultado ser extremadamente personalizable, sin perder en ningún momento la familiaridad del back-end de BigCommerce».

Y gracias al éxito del sitio europeo, la empresa ha decidido convertir su sitio estadounidense en headless. «Estamos tratando de innovar en muchas más cosas, como, por ejemplo, la inclusión de una expectativa de entrega en la página del producto, y creemos que los clientes estarán encantados con los resultados», apunta Joe. «Así que cuando pongamos en marcha el sitio web headless de EE. UU., el proceso será el mismo, por lo que tendremos que formarnos en nuevos sistemas y podremos optimizar la experiencia del front-end sin necesidad de cambiar nada en el back-end».

De cara al futuro, Solo Stove planea aprovechar las ventajas de la funcionalidad Multi-Storefront de BigCommerce. «Al poder gestionar una tienda headless y una tienda de Stencil desde un mismo panel de control de BigCommerce, Multi-Storefront nos permite poner en marcha nuevos sitios rápidamente y aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento», explica Joe.

Gracias a las herramientas omnicanal de BigCommerce, la empresa ha podido ampliar también su presencia digital, lo que nos ha permitido vender y anunciarnos en redes sociales y mercados online.

Para el comercio a través de las redes sociales, Solo Stove utiliza la integración nativa de BigCommerce con Meta (Instagram y Facebook). La marca también se está aventurando en nuevos territorios mediante la puesta en marcha de la integración de BigCommerce con TikTok, y podemos decir que ya están impresionados. «La integración ha sido realmente sencilla de configurar y de lanzar», comenta Joe.

En lo que respecta a los distintos mercados online, Solo Stove está teniendo éxito en Amazon, eBay y Walmart. Pero gestionar todos los datos de estos productos sería una misión casi imposible sin un sólido sistema de gestión de la información de los productos (PIM). Solo Stove utiliza Jasper, un socio de BigCommerce, para centralizar los datos de los productos, traducir sus descripciones y aceptar varias divisas en sus distintas tiendas de todo el mundo y a través de todos los canales de venta.

Hacer que los productos estén disponibles allá donde se encuentren los compradores es solo una pieza del rompecabezas. Solo Stove también aprovecha varias aplicaciones de BigCommerce para mejorar la experiencia del cliente, como, por ejemplo, Narvar para los envíos y las devoluciones.

«Con Narvar, los clientes tienen la opción de iniciar sus propias devoluciones. Los datos de los pedidos se transmiten a Narvar a través de las API para que los clientes puedan generar sus propias etiquetas de envío y utilizar un código QR para encontrar el punto de entrega de UPS más cercano», destaca Joe. «La inclusión de este servicio ha resultado ser realmente beneficioso para los clientes, así como para nuestro departamento de atención al cliente».

Otra aplicación que está teniendo un gran impacto es Dynamic Yield, que Solo Stove utiliza para la personalización y las pruebas A/B. «La personalización es realmente importante y a medida que obtenemos más datos de los clientes, mejor podemos adaptar la experiencia de compra de cada uno de ellos», asegura Joe.

«El storefront headless que conseguimos crear ha resultado ser extremadamente personalizable, sin perder en ningún momento la familiaridad del back-end de BigCommerce».

Joe Bagazinski Director de Producto del sitio web de Solo Stove

Aplicaciones destacadas:

  • Dynamic Yield, una pila tecnológica de personalización que ayuda a las empresas a individualizar automáticamente cada una de las interacciones de los clientes en toda la web.

  • Yotpo, una manera sencilla de trasladar las opiniones, las referencias y el contenido generado por los usuarios a los sitios web.

  • Klaviyio, una herramienta de comunicación que permite a los usuarios ofrecer experiencias a través del correo electrónico, SMS y otros medios.

  • Narvar, la solución que permite a las empresas ofrecer comunicaciones y mensajes de seguimiento de envíos atractivos y adaptados a la marca.


«Al poder gestionar una tienda headless y una tienda de Stencil desde un mismo panel de control de BigCommerce, Multi-Storefront nos permite poner en marcha nuevos sitios rápidamente y aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento».

Joe Bagazinski Director de Producto del sitio web de Solo Stove

«Cuando yo me incorporé, éramos una empresa de 30 millones de dólares y BigCommerce era la solución adecuada para nosotros», comenta Joe. «Ahora que somos una empresa de 300 millones de dólares, BigCommerce sigue siendo la solución adecuada para nosotros, y tengo la sensación de que su servicio no ha hecho más que mejorar».

JoE BAGAZINSKI Director de Producto del sitio web de Solo Stove
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RESULTADOS

De una pequeña chispa a un fulgurante negocio empresarial

Desde la primera vez que nos pusimos en contacto con ellos en el 2018, Solo Stove no ha hecho más que crecer enormemente gracias a su capacidad de innovación, a su ambición, a su gama de productos y a la base tecnológica proporcionada por BigCommerce. La marca ha visto aumentar los ingresos, las tasas de conversión, el tráfico y los pedidos.

«Cuando yo me incorporé, éramos una empresa de 30 millones de dólares y BigCommerce era la solución adecuada para nosotros», comenta Joe. «Ahora que somos una empresa de 300 millones de dólares, BigCommerce sigue siendo la solución adecuada para nosotros, y tengo la sensación de que su servicio no ha hecho más que mejorar».

DE CARA AL FUTURO

Echando leña al fuego con BigCommerce

¿Qué le depara el futuro a Solo Stove? En una palabra: crecimiento. Con la mente puesta en la expansión internacional y en la creación de nuevas marcas, el equipo tiene previsto seguir creciendo, ya sea en el ámbito internacional, en las redes sociales, en los mercados online o en las tiendas minoristas.

Pero, por supuesto, Solo Stove no piensa dejar de lado sus orígenes de venta directa al consumidor. Cuando la empresa mira al futuro, el comercio digital va a seguir siendo importante, y BigCommerce estará ahí para ayudar a facilitar ese crecimiento. 

«Mientras nosotros innovábamos, BigCommerce innovaba con nosotros», explica John. «Para Solo Stove, BigCommerce ha sido un socio de confianza que nos ha ayudado a crecer y a impulsar el comercio digital a nivel empresarial, permitiéndonos hacer exactamente lo que nos apasiona: volver a conectar con lo que más importa y hacer que millones de personas vivan buenos momentos y guarden recuerdos inolvidables».

«Para Solo Stove, BigCommerce ha sido un socio de confianza que nos ha ayudado a crecer y a elevar nuestro comercio digital a un nivel empresarial».

JOE MERRIS CEO OF SOLO STOVE

Fecha de publicación: septiembre de 2022

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