BigCommerce da nueva vida al comercio electrónico de Winstanleys Pramworld

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué lo creamos así.

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27%

de aumento en clientes

26 %

de aumento en la tasa de conversión

24 %

de aumento de pedidos

Los indicadores de rendimiento comparan el periodo del 9 de mayo al 9 de junio de 2021 con el periodo del 9 de febrero al 9 de marzo de 2021.

Un negocio en el que todo queda en familia

La historia de Winstanleys Pramworld, minorista de carros (y sillas) de bebé y artículos de puericultura, abarca seis décadas y tres generaciones. Todo comenzó en 1951, cuando John Winstanley abrió una tienda de artículos de decoración en la ciudad de Wigan, justo al noroeste de Mánchester (Inglaterra). Seis años después, amplió el negocio con la compra de Jarvis's Cycles, una empresa de bicicletas. Otros seis años más tarde, lo amplió de nuevo añadiendo un departamento de puericultura a su pujante empresa.

Su hijo, Kevin Winstanley, entró en el negocio familiar en 1972. Durante más de 20 años después de eso, la empresa siguió creciendo. Los hijos de Kevin, David y Carl, se unieron al negocio en 1994 y 1997, respectivamente. David se encargó de dirigir el departamento de juguetes y puericultura y Carl de supervisar la rama del negocio de bicicletas. Con el tiempo, las instalaciones de la empresa se quedaron pequeñas y se tomó la decisión de dividirla; Carl trasladó el negocio de las bicicletas a una nueva ubicación.

«Cuando llegamos a la era digital de los sitios web, decidimos que íbamos a dividir la empresa en dos. Así que mi hermano se marchó y se dedicó a una parte, mientras que yo he continuado con la venta al por menor de artículos de puericultura, que incluye dos tiendas físicas y nuestro sitio web», explicó David Winstanley, director de Winstanleys Pramworld.

DESAFÍO

Menos asistencia. Menos rendimiento. Más frustración.

Winstanleys Pramworld (Pramworld, para abreviar) usó Magento 1 durante aproximadamente nueve años y, ciertamente, la empresa creció en la plataforma. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Magento decidió que ya no ofrecería más asistencia técnica a Magento 1 y presentó Magento 2 como el siguiente paso. 

«Naturalmente, asumimos que Magento 2 sería una buena opción debido a lo bien que nos fue con Magento 1. Pero resulta que no fue así», explicó David. «Magento 2 requería muchos recursos para las actualizaciones y los parches de seguridad. Además, teníamos que invertir todo nuestro presupuesto de desarrollo en mantener el sitio, no en crear nuevas funciones ni en ayudar al crecimiento del negocio. Nos dimos cuenta de que el SEO de Magento era deficiente, ya que teníamos algunos problemas con la plataforma que eran visibles para Google, además de problemas con la velocidad del sitio».  

Cansado de estas frustraciones constantes, Pramworld decidió que debía cambiar a una plataforma SaaS.

«Magento 2 requería muchos recursos para las actualizaciones y los parches de seguridad. Además, teníamos que invertir todo nuestro presupuesto de desarrollo en mantener el sitio, no en crear nuevas funciones ni en ayudar al crecimiento del negocio».

DAVID WINSTANLEY DIRECTOR DE WINSTANLEYS PRAMWORLD.

SOLUCIÓN

«SaaS-tisfacción» con BigCommerce

«Queríamos que nuestra nueva tienda online se construyera en una plataforma SaaS que se ocupara de todas las actualizaciones y los parches. También queríamos tener la satisfacción de saber que cualquier dinero que invirtiéramos en desarrollo tendría realmente ese fin», afirma David. «Yo lo veo así: si quieres gastarte el 90 % del dinero en obtener un 10 % de efectividad en tu sitio web, elige un sitio web de Magento 2. Pero si quieres gastarte 90 % del dinero en mejorar el desarrollo de tu sitio web en un 90 %, elige una plataforma SaaS. Así de sencillo».

Aunque la empresa se planteó elegir Shopify, la agencia de desarrollo durante años de Pramworld, Space48, fue quien recomendó BigCommerce. «Space48 insistió mucho en recomendarnos BigCommerce, así que nos dirigimos al director de ventas del Reino Unido de BigCommerce para comentar nuestro caso. Después de hacerlo, decidimos trabajar con BigCommerce sin plantearnos realmente otra alternativa», comenta David.

Después del lanzamiento de Pramworld con BigCommerce, la marca descubrió lo fácil que era administrar la plataforma. BigCommerce dio a Pramworld más control, incluida la capacidad de realizar tareas de desarrollo de forma autónoma.

“When we started looking into BigCommerce, we had access to the trial. So, we made sure it was a perfect fit for us and that was very much the case. We experienced no blockers that would have kept us from moving over to BigCommerce,” said Michael Ellison, IT Manager at Winstanleys Pramworld. Amplifying the power of the platform is Microsoft Dynamics 365 Business Central, the enterprise resource planning (ERP) system used by Pramworld. “We use it for everything. It's a very powerful system. There's a lot of processes that we've managed to automate, which helps make it easy for our customers and also our teams to manage their workflows. It works brilliantly for us, delivering directors' reports all the way down to granular information on each product,” David said.

Aplicaciones destacadas:

Características técnicas:

  • Sistema de planificación de recursos empresariales (ERP)
    • Microsoft Dynamics 365 Business Central

«Queríamos que nuestra nueva tienda online se construyera en una plataforma SaaS que se ocupara de todas las actualizaciones y los parches».

DAVID WINSTANLEY DIRECTOR DE WINSTANLEYS PRAMWORLD

«Cuando comenzamos a estudiar BigCommerce, obtuvimos acceso a la prueba. Queríamos aseguramos de que era la opción ideal para nosotros, y así fue. No hemos encontrado ningún obstáculo que nos impidiera cambiarnos a BigCommerce».

DAVID WINSTANLEY DIRECTOR DE WINSTANLEYS PRAMWORLD
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RESULTADOS

Velocidad. Flexibilidad. Uso sencillo.

Tras un breve período de tiempo, Pramworld tuvo la satisfacción de ver que el dinero que invertía mejoraba la experiencia del cliente en su sitio de BigCommerce. Por ejemplo, el sitio no solo ofrece un proceso de pago rápido, sino que también cuenta con varias opciones de pago, como comprar ahora y pagar más tarde de Klarna.

«Implementar Klarna fue muy fácil. Transcurrió menos de una semana desde que decidimos integrar Klarna hasta que empezó a funcionar en nuestro sitio, y hemos notado que está ayudando a aumentar nuestra tasa de conversión», afirma David.

David también explica que desde el lanzamiento de Pramworld con BigCommerce en febrero de 2021, los ajustes que la marca ha hecho siguen ayudando a la empresa a mejorar su tasa de conversión. «Creo que la clave es que podemos hacer esos cambios con bastante facilidad. Sin embargo, con Magento 2 había que seguir un proceso bastante largo para hacer cambios y pruebas, y para asegurarnos de que cualquier actualización o parche de seguridad funcionara con las actualizaciones que hacíamos. En mi opinión, BigCommerce funciona bien», dice David.

«No hay curva de aprendizaje con BigCommerce. No es complicado usarlo. Puedes empezar a publicar casi de inmediato, porque entender cómo se usa es rápido y fácil. Me gusta mucho desarrollar en BigCommerce», declara Michael.

«Creo que la clave es que podemos hacer esos cambios con bastante facilidad».

DAVID WINSTANLEY DIRECTOR DE WINSTANLEYS PRAMWORLD

DE CARA AL FUTURO

Siempre hacia delante

Pramworld seguirá centrándose en ofrecer a los clientes los mejores productos y la mejor experiencia de compra, lo que incluye la integración de un sistema de listas de regalos online en su sitio web, así como en aumentar sus acciones de ventas y de marketing en las redes sociales.

La capitalización de las compras desde el móvil es la prioridad para Pramworld. Entre el 1 de marzo y el 18 de junio de 2021, el móvil representó el 73 % de las transacciones con dispositivos digitales de Pramworld. «Es realmente increíble. Nos indica que sin duda debemos centrarnos en hacer que la tienda sea fácil de usar para los compradores desde el móvil, comenta David.

En abril, apenas dos meses después de su lanzamiento con BigCommerce, Pramworld ya había dado grandes pasos para alcanzar gran parte de los objetivos de su hoja de ruta de desarrollo. «Sigo pensando que nos quedan algunas cosas por lograr, pero hemos avanzado mucho en el desarrollo hacia donde queremos que llegue el sitio», explica David. «Lo que debemos recordar es que no hay límites, por lo que cada vez me pregunto más cuál es el siguiente paso».

Sea cual sea, BigCommerce está listo para ayudar a Pramworld a alcanzar sus objetivos de comercio electrónico, ahora y en los próximos años.


Fecha de publicación: agosto de 2021

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