El Grupo Bullitt se decanta por Multi-Storefront. Respuestas de BigCommerce.

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

https://images.ctfassets.net/wowgx05xsdrr/4zAqA5AbjyuuQHAMCsTsMi/4a72ff0850c11c32dcab6756fafb3060/case-study-device-laptop-bullitt.png

125%

de aumento en el AOV

200%

de aumento de los ingresos

35%

disminución de la tasa de carritos abandonados

Las métricas de rendimiento comparan enero de 2022 con diciembre de 2021 para el teléfono Motorola Defy.

Móvil resistente. Y hecho para permanecer así.

Sólido. Duradero. Resiste las condiciones más adversas. No son los adjetivos más típicos para describir un teléfono inteligente, a menos que seas alguien que trabaja, vive o juega al aire libre.

Los teléfonos resistentes son justo lo que dicen los que los conocen. Estos teléfonos están hechos para personas como trabajadores de la construcción, profesionales de la salud, miembros de los cuerpos de seguridad del estado y buscadores de aventuras extremas. Fabricados para soportar caídas, inmersiones, temperaturas extremas, arena, polvo, altitudes elevadas y más.

Y el mercado de estos teléfonos duros y resistentes está en auge. Algo de eso sabe el fabricante británico Bullitt Group, pioneros de los móviles resistentes y fabricante y vendedor de teléfonos Cat (Caterpillar). "Nuestros clientes buscan activamente dispositivos que duren más, quieren mantener sus teléfonos durante más tiempo que el ciclo de sustitución típico, y para eso necesitan que sea más duradero, por lo que estamos viendo un crecimiento del mercado de teléfonos resistentes tanto en B2C como en B2B”, ha afirmado el director de comercio electrónico de Bullitt Group, Ryan Stapleton.

Este crecimiento es el resultado de cómo Bullitt Group amplía las capacidades de su negocio aprovechando multi-storefront. Multi-storefront permite a un comerciante tener una tienda, un catálogo, etc. y aprovechar las tiendas virtuales únicas para diferentes marcas, idiomas y divisas.

Desafío

Di adiós a Magento y Shopify

Imagina vender en toda Europa y tener múltiples versiones de una tienda virtual para cada país, y tener que gestionar cada una por separado en lugar de a través de un único panel de control. Esa fue la experiencia del Bullitt Group como fabricante y vendedor de teléfonos resistentes Cat. La empresa administraba más de 20 tiendas virtuales cuando estaba en Magento y luego en Shopify.

Como empresa basada principalmente en headless que usa WordPress, ninguna de las plataformas proporcionaba el tipo de experiencia que Bullitt Group necesitaba para crecer y ampliar su negocio.

“La integración headless en Magento fue difícil de gestionar. Uno de los mayores problemas con la plataforma era tener que buscar a través de múltiples tiendas virtuales o instancias diferentes para encontrar pedidos de clientes, o tratar de gestionar promociones, o cosas así”, ha dicho Stapleton.

"Con Shopify, encontramos una manera de funcionar en la mayor parte de Europa a través de una sola instancia, pero no fue una integración particularmente agradable”, ha afirmado Stapleton. "Teníamos que duplicar productos constantemente para cambiar los precios, hubo algunos problemas con las traducciones y los idiomas, y hubo problemas inherentes con la forma en que Shopify interactuaba con nuestro CMS (sistema de administración de contenido), WordPress".

Se hizo evidente para Stapleton que era hora de cambiar.

Solución

BigCommerce: no fue una llamada difícil de hacer

Stapleton quería un sistema de comercio electrónico que fuera fácil de gestionar, sencillo para tareas como el servicio de atención al cliente, y que proporcionara una manera de implementar todo en el menor número de instancias posible. La empresa analizó BigCommerce, Salesforce Commerce Cloud, Shopify y también consideró crear su propia solución headless personalizada. Pero al final, BigCommerce fue seleccionada y Bullitt Group desarrolló sus 26 tiendas virtuales Cat en 3 instancias de BigCommerce completamente internas. “BigCommerce fue inherentemente más fácil para nosotros”, ha dicho Stapleton.

Una de las principales razones por las que Bullitt Group cambió a BigCommerce no fue tanto por su oferta de CMS y tiendas virtuales, sino por las capacidades de multi-storefront que hay detrás. «Necesitábamos un sistema donde no tuviéramos que alternar entre varias instancias diferentes para cambiar las cosas. BigCommerce era ese sistema», ha declarado Stapleton.

Bullitt Group pudo conectar múltiples escaparates únicos a una sola tienda para impulsar experiencias localizadas para sus compradores. El uso de múltiples tiendas significó que Bullitt Group pudiera gestionar todo, desde promociones, listados de productos y precios hasta facturación en el idioma nativo del cliente. 

“Con Shopify, estábamos limitados en el número de idiomas que podíamos usar y la cantidad de llamadas a la API que podíamos realizar. "Así que para nosotros tenía sentido tenerlo todo en una misma plataforma y así avanzar más rápidamente, lo cual es muy importante en este sector de los smartphones resistentes, en constante evolución".

Bullitt Group no tenía la necesidad de utilizar muchas aplicaciones, pero la empresa decidió utilizar Mailchimp y Hubspot para mantenerse en contacto con sus clientes B2C y B2B, respectivamente. 

Varios de los servicios especializados de BigCommerce han formado parte integral del éxito previo y posterior al lanzamiento de Bullitt Group, incluidos:

  • Arquitecto de soluciones: para garantizar que su infraestructura se configure correctamente

  • Gestor de proyecto de implementación: para ayudar a la empresa a llegar al lanzamiento a tiempo y con la menor cantidad de problemas posible

  • Gerente de éxito del cliente: para obtener información para avanzar en sus estrategias de comercio electrónico y objetivos comerciales para el éxito continuo en los meses y años venideros

Aplicaciones destacadas:

Características técnicas:

  • Software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) B2B

    • HubSpot

Servicios de BigCommerce:

  • Gestor de proyecto a cargo de la implementación

  • Arquitecto de soluciones

  • Agente de atención personalizada

“Necesitábamos un sistema donde no tuviéramos que alternar entre varias instancias diferentes para cambiar las cosas. BigCommerce era ese sistema".

Ryan Stapleton Director de comercio electrónico, Bullitt Group

Estudio de caso, dispositivo, tableta, Skullcandy

Resultados

Pruebas de lo que puede hacer una buena conexión

Hoy en día, Bullitt Group no solo gestiona 26 tiendas de teléfonos resistentes Cat en 3 instancias de BigCommerce, sino que también opera 28 tiendas (una para cada país europeo) del teléfono resistente Motorola Defy en 1 instancia de BigCommerce. 

Las integraciones de Facebook están en directo y en funcionamiento tanto en las instancias de Cat como en las de Motorola. Y, al momento de escribir este artículo, la integración de Instagram estaba activa en Motorola y pronto lo estará también para Cat.

¿Cómo puede Bullitt Group hacer esto? BigCommerce permite a la empresa gestionar todos sus diferentes escaparates y variaciones de idiomas, etc. a través de WordPress. Y, con BigCommerce, un carrito y un proceso de pago están integrados en WordPress y se utilizan en todos los sitios Cat y también en los sitios Motorola. 

“En términos de localización, podemos detectar el idioma del navegador y también el idioma de la aplicación en el teléfono. Si alguien está navegando desde uno de nuestros teléfonos y su idioma está configurado en español, por ejemplo, el proceso de pago también cambiará dinámicamente a español para ellos”, dijo Stapleton.

De cara al futuro

El futuro de las comunicaciones

En un futuro próximo, Bullitt Group se plantea implementar aplicaciones web progresivas integradas dentro de su marca de teléfonos Cat para permitir que los clientes compren dentro de la aplicación. “Eso no habría sido posible con Shopify, es algo que sí vemos posible con BigCommerce y es algo que ya tenemos en desarrollo de cara al futuro", ha dicho Stapleton.

BigCommerce está listo para asociarse con Bullitt Group en la expansión de su aventura multi-storefront de una forma nueva e innovadora.

"Eso (aplicaciones web progresivas) no habría sido posible con Shopify, es algo que sí vemos posible con BigCommerce y que de hecho ya tenemos en desarrollo de cara al futuro".

Ryan Stapleton, director de comercio electrónico, Bullitt Group

Publicado: marzo de 2022

Consulta más sobre estos temas

Más historias de éxito

Read Case Study2261 Cd Case Study Yeti Cycles Tablet Sj@1X

Yeti Cycles

Lee su historia
Read Case StudyMiniatura de caso práctico de bullitt

Uplift Desk

Lee su historia
Read Case StudyProtector de herramientas de miniaturas de estudios de caso

Toolsaver

Lee su historia