Silent Pool Distillers llama la atención con su nueva plataforma de comercio electrónico

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

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56%

de aumento en la tasa de conversión

419%

de aumento de pedidos

551%

de aumento de los ingresos

En busca del próximo gran reto

El hecho de que una persona se jubile no significa que deje de trabajar. Este fue el caso de Ian McCulloch, que tenía grandes planes para su vida después de su jubilación. Ian, un ávido bebedor de ginebra, soñaba con tener su propia destilería. Ideó un plan, empezó a buscar socios y una conversación en el pub local con James Shelbourne puso en marcha lo que hoy se conoce como Silent Pool Distillers.

Los dos buscaron durante un tiempo hasta encontrar la ubicación perfecta. Querían que estuviese cerca de una fuente de agua natural y finalmente encontraron Silent Pool, una masa de agua filtrada con tiza y alimentada por manantiales en las colinas de Surrey, en el Reino Unido. En las orillas del lago había varias instalaciones agrícolas antiguas que Ian y James creían que podrían convertirse para su empresa.

Sin embargo, había una pega. Los edificios de la granja, el terreno y el lago formaban parte de Albury Estate, pertenecientes al duque de Northumberland. Por suerte para Ian y James, él también es un amante de la ginebra. Tras una reunión con el duque, este acordó permitirles usar sus tierras y reconstruir todos los edificios agrícolas para las destilerías.

Y así, Silent Pool Distillers abrió sus puertas en 2014 y no ha dejado de crecer desde entonces.

DESAFÍO

Intentando nadar en aguas poco profundas

Al principio, el comercio electrónico no era un canal importante para Silent Pool Distillers. De hecho, comenzaron con un paquete de alojamiento a pequeña escala en WooCommerce que, por desgracia, no estaba exento de problemas. Perdieron ventas a causa de las interrupciones e incurrieron en gastos relacionados con recursos para resolver dichos problemas. A medida que aumentaba el volumen del tráfico, era necesario actualizar repetidamente la capacidad del servidor.

“Las capacidades de gestión operativa y de generación de informes de la plataforma eran limitadas y ya no era posible satisfacer nuestras crecientes necesidades comerciales”, ha afirmado Darren Macaskill, director de marca y Marketing de Silent Pool Distillers. "Sin embargo, desde que nos cambiamos a BigCommerce y pasamos por la COVID en 2020, esta se ha convertido en una parte integral de nuestro negocio".

SOLUCIÓN

Selección de una plataforma con profundidad

Cuando Silent Pool Distillers comenzó a evaluar a varios proveedores de comercio electrónico, su objetivo era encontrar una solución que simplificara las operaciones y fuera fácil de usar.

“Queríamos liberarnos de la carga de la gestión técnica de nuestro sitio web, incluidos los problemas relacionados con capacidad, seguridad y actualizaciones. Sabíamos que una plataforma de software como servicio (SaaS) solucionaría ese problema”.

DARREN MACASKILL JEFE DE MARCA Y MARKETING DE SILENT POOL DISTILLERS

“Queríamos liberarnos de la carga de la gestión técnica de nuestro sitio web, incluidos los problemas relacionados con capacidad, seguridad y actualizaciones. Sabíamos que una plataforma de software como servicio (SaaS) solucionaría ese problema”, ha declarado Macaskill.

Silent Pool Distillers comparó varios proveedores, incluidos Magento y Shopify, y eligió BigCommerce.

«Además de SaaS, también necesitábamos la flexibilidad de un ecosistema cohesivo con aplicaciones y herramientas que funcionaran a medida que nuestro negocio crecía y nuestros requisitos se volvían más complejos. Consideramos que BigCommerce nos permitiría lograr ese objetivo», ha comentado Macaskill.

«Además de SaaS, también necesitábamos la flexibilidad de un ecosistema cohesivo con aplicaciones y herramientas que funcionaran a medida que nuestro negocio crecía y nuestros requisitos se volvían más complejos. Consideramos que BigCommerce nos permitiría lograr ese objetivo».

DARREN MACASKILL JEFE DE MARCA Y MARKETING DE SILENT POOL DISTILLERS

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RESULTADOS

Desarrollo de un ecosistema diverso y saludable

Sin tener que preocuparse por la capacidad del servidor, la continuidad del servicio o tener que asumir una gran inversión en tecnología, Silent Pool Distillers ha sido capaz de gestionar el crecimiento significativo en el tráfico y las ventas online que se produjo a raíz del confinamiento de la COVID.

La flexibilidad y receptividad de BigCommerce permitió a Silent Pool Distillers desarrollar su tienda online utilizando múltiples aplicaciones e integraciones para crear un ecosistema conectado e interactivo. Estas aplicaciones e integraciones incluyen, entre otras:

  • Channel Grabber para el procesamiento de pedidos y la integración de envíos

  • Google Shopping para atraer a más compradores a su tienda BigCommerce al conectarse de forma fluida a Google, Bing, Facebook e Instagram

  • Zakeke para permitir a los clientes personalizar los productos que compran

  • Vend para el procesamiento de puntos de venta (POS) para vender, realizar seguimientos y gestionar el inventario

  • Bevica, un software de planificación de recursos empresariales (ERP) para la gestión de bebidas

Un nuevo canal de ingresos se integra en Silent Pool Distillers

Los nuevos desafíos pueden suponer nuevas oportunidades si somos proactivos y las aprovechamos. El confinamiento supuso el cierre de pubs y restaurantes, por lo que Silent Pool Distillers intensificó sus esfuerzos para generar ingresos vendiendo directamente al cliente (DTC) en BigCommerce.

“La venta directa a los clientes es un canal rentable porque no hay intermediarios. En 2020, multiplicamos por cinco las ventas online (YoY)".

DARREN MACASKILL JEFE DE MARCA Y MARKETING DE SILENT POOL DISTILLERS

"La venta directamente a los clientes es un canal rentable porque no hay intermediarios", ha dicho Macaskill. "En 2020, multiplicamos por cinco las ventas online (YoY)".

DE CARA AL FUTURO

Tomando la iniciativa en 2021

En 2021, Silent Pool Distillers quiere dar el salto mediante la ampliación de su producción de bebidas alcohólicas más allá de la ginebra. Estos productos se venderán bajo diferentes marcas, con el apoyo de las capacidades multitienda en BigCommerce.

Silent Pool Distillers también tiene planes para expandir su alcance comercial a nivel internacional. En un futuro cercano, los entendidos de licores destilados en los Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Australia y partes de Asia Pacífico pronto podrán disfrutar de una excelente bebida hecha con las frescas y crujientes aguas del lago Silent Pool del duque de Northumberland.

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