Molly Mutt mejora la vida de mascotas y dueños con BigCommerce

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

Estudio de caso de Molly Mutt Portátil

170%

aumento interanual (YoY) de los ingresos después del primer año

31%

aumento interanual (YoY) de los ingresos tras el segundo año

13%

aumento del volumen de negocio (AOV) al cabo de tres años

Presentamos una forma sencilla de limpiar la cama de tu perro.

Para Molly Mutt, la historia comienza en 2008 con tres perros sucios que viven en un apartamento de San Francisco con su dueña, Molly Mundt. Cualquier dueño de mascotas sabe que tres perros sucios suelen venir acompañados de tres camas para perros sucias. El apartamento de Molly no tenía lavadora ni secadora, así que para ir hasta la lavandería más cercana tenía que cargar con las tres camas por las emblemáticas colinas de San Francisco.

Después de bastantes viajes, se le ocurrió una idea que le cambió la vida: «¿Y si la cama llevara una funda que pudiera ponerse y quitarse para poderla lavar?». Molly se asoció con su viejo amigo y colega, Art Simon. Juntos fundaron Molly Mutt y comenzaron su misión de crear productos sostenibles que faciliten la vida de los padres de mascotas.

Desde entonces, Molly Mutt se ha hecho un nombre internacional con fundas de alta calidad para camas de perros y otros productos para mascotas, como fundas para jaulas, con estampados personalizados diseñados por la propia Molly. Con su negocio en rápido crecimiento, sabían que necesitaban una plataforma de comercio electrónico fiable que pudiera seguirles el ritmo.

DESAFÍO

Mantenimiento y alojamiento de Magento 1.

Molly Mutt creó originalmente su storefront online con Magento 1. A medida que el negocio crecía, se dieron cuenta de que un sitio de comercio electrónico de alojamiento local requería un mantenimiento regular. Esto les impedía tener tiempo para hacer lo que les gustaba, diseñar nuevos productos para mascotas y estampados personalizados únicos.

En 2019, cuando se anunció que Magento 1 dejaría de recibir soporte, Molly Mutt decidió que había llegado del momento.

«Ya no queríamos las molestias de Magento, donde éramos responsables del alojamiento», explica Charles Combs, responsable de marketing de Molly Mutt. «Si necesitábamos escalar los servidores para poder acomodar más tráfico, teníamos que responsabilizarnos del mantenimiento y, francamente, no queríamos centrarnos en eso». 

Esto llevó a Combs y a su equipo a buscar una plataforma de comercio electrónico alojada en la nube que les permitiera crecer. Poco después de comenzar su búsqueda, dieron con BigCommerce.

«BigCommerce no dejaba de aparecer en nuestras búsquedas y sabíamos que necesitábamos algo que fuera escalable, pero también flexible y alojado en la nube», explica Combs. «Realmente se redujo a BigCommerce y Shopify. Al final, Bigcommerce nos pareció mucho mejor, porque nos dio la sensación que sería un socio al que nos uniríamos en lugar de solo un servicio».

«Realmente se redujo a BigCommerce y Shopify. Al final, Bigcommerce nos pareció mucho mejor, porque nos dio la sensación de que sería un socio al que nos uniríamos en lugar de un simple servicio».

Charles Combs director de Marketing de Molly Mutt

SOLUCIÓN

Capacidad de personalización total.

Con la ayuda del equipo de Implementación de BigCommerce, el equipo de Éxito del cliente y la asociación con la agencia Modelic, Molly Mutt realizó una transición perfecta desde Magento 1, sin perder ningún valor de SEO.

Durante la creación de la nueva tienda, Molly Mutt encargó a Modelic el desarrollo de un componente esencial de su sitio web: la función de kit de paquetes. Esto permite a los clientes pedir varios productos relacionados a la vez, ahorrándoles la molestia de hacer clic en el sitio web para encontrar todo lo que su amigo peludo necesita. 

«Pudimos crear la función de kit de paquetes utilizando una base de datos externa que se comunica con el navegador del cliente en tiempo real. De este modo, pueden elegir los artículos en función de la talla, el color y el estampado, y obtener exactamente lo que desean en lugar de elegir entre algo prefabricado», explica Matthew Coles, director de Cuentas de Modelic. 

Esta función de paquetes es un elemento clave del sitio web y de las ventas en línea de Molly Mutt, ya que presenta los productos de una forma que anima a los clientes a añadir más artículos relacionados a su cesta, aumentando el valor medio del pedido. También aplica automáticamente descuentos exclusivos a los artículos agrupados, recompensando a los clientes que utilizan esta función.

Funciones nativas potentes y aplicaciones fáciles de instalar.

Un factor clave en la decisión de Molly Mutt de elegir BigCommerce fue la funcionalidad nativa y las aplicaciones fáciles de instalar que ofrece la plataforma. Molly Mutt quería poder ampliar su negocio gracias a las funciones nativas de BigCommerce, como la búsqueda por facetas, también conocida como filtrado avanzado de productos.

Además, Molly Mutt ha podido vender al por mayor a otras tiendas del sector de las mascotas aprovechando las funciones B2B nativas de la plataforma BigCommerce, como listas de precios, inicio de sesión restringido y grupos de clientes. 

«BigCommerce tenía incorporadas la mayoría de las funciones que necesitábamos y no suponía un coste adicional. No tuvimos que descargar una aplicación alojada en servidores de terceros», explica Combs. «BigCommerce tenía todo eso incorporado, lo que era realmente importante para nosotros».

Molly Mutt utiliza varias aplicaciones, entre ellas Tag Rocket, que instala etiquetas de terceros en su tienda BigCommerce en un entorno sin código. Otro favorito de Molly Mutt es LimeSpot, que crea una experiencia personalizada para los clientes que visitan su tienda online.

Dar vida a la marca Molly Mutt.

Durante el primer año y medio tras el lanzamiento del nuevo sitio, Molly Mutt utilizó uno de los temas integrados de BigCommerce y experimentó un aumento de los ingresos. Con este impulso, Molly Mutt pidió a Modelic que creara una plantilla personalizada que englobara plenamente la marca.

«Vimos un gran aumento de los ingresos, junto con todas las demás funciones que ofrecía BigCommerce, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había mucho margen de crecimiento», explica Combs. «Así que pensamos: "vamos a construir una plantilla que realmente abarque todo lo relacionado con la marca, las pequeñas piezas lindas de las cosas, ser capaz de utilizar un icono aquí...". Ese tipo de cosas».

Modelic se encargó de crear un sitio web que estuviera a la altura de la singularidad y creatividad de la marca Molly Mutt, y no defraudó. Desde el impulso de Molly Mutt para promover la sostenibilidad a través de su asociación con Climate Neutral, hasta una página de preguntas frecuentes que incluye una lista de reproducción de Spotify con todas las canciones que dan nombre a sus estampados personalizados.

«Hemos disfrutado desarrollando en BigCommerce porque podemos personalizar lo que necesitemos, pero la funcionalidad básica es sólida como una roca, por lo que siempre podemos confiar en ella. Sin embargo, aún tenemos cierta libertad para hacer algunas modificaciones y adaptaciones interesantes para asegurarnos de que damos un buen servicio al cliente final», dijo Coles.

«Vimos un gran aumento de los ingresos, junto con todas las demás funciones que ofrecía BigCommerce, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había mucho margen de crecimiento».

CHARLES COMBS, DIRECTOR DE MARKETING DE MOLLY MUTT

«Hemos disfrutado desarrollando en BigCommerce porque podemos personalizar lo que necesitemos, pero la funcionalidad básica es sólida como una roca, por lo que siempre podemos confiar en ella. Pero aún tenemos cierta libertad para hacer algunas modificaciones y adaptaciones interesantes para asegurarnos de que damos un buen servicio al cliente final».

MATTHEW COLES, DIRECTOR DE CUENTAS, MODELIC

Estudio de caso de Molly Mutt Dispositivo tableta

RESULTADOS

Un éxito total.

Tras la transición de Magento 1 a BigCommerce, Molly Mutt experimentó un enorme aumento de los ingresos.

«En nuestro primer año en BigCommerce, nuestros ingresos aumentaron un 170 % interanual, lo que nos demostró que teníamos mucho margen de crecimiento», afirma Combs. 

Después de ver el éxito generado por el uso de un tema preconstruido en BigCommerce, el equipo de Molly Mutt decidió que era hora de trabajar con Modelic en un tema personalizado. Un año después de lanzar el sitio personalizado, los ingresos de Molly Mutt crecieron un 31 %.

«Modelic comprendió realmente la tarea que teníamos entre manos, quiénes éramos, quiénes eran nuestros clientes, y como entendían la plataforma BigCommerce, construyeron esencialmente el tema que necesitábamos para facilitar a nuestros clientes la comprensión y la compra de nuestros productos», dijo Combs.

El nuevo tema ha optimizado el sitio de Molly Mutt para aumentar las tasas de conversión. Molly Mutt ha seguido registrando un crecimiento interanual desde el lanzamiento del sitio personalizado. Gracias a la función de kit de paquetes, la integración de aplicaciones y otros esfuerzos realizados, aumentaron el tamaño medio de sus pedidos en un 13 % en su tercer año en BigCommerce.

«Creo que esto demuestra que hemos elegido bien la plataforma y el socio de desarrollo», ha declarado Combs.

«En nuestro primer año en BigCommerce, nuestros ingresos aumentaron un 170 % interanual, lo que nos demostró que teníamos mucho margen de crecimiento».

Charles Combs, director de Marketing de Molly Mutt

DE CARA AL FUTURO

Expansión a través de la venta omnicanal y al por mayor.

Molly Mutt se está haciendo un nombre en el sector de los animales de compañía. Con sus productos duraderos y sostenibles vendidos en sus estampados personalizados, no cabe duda de que seguiremos viendo el éxito de esta marca centrada en los perros.

Mientras Molly Mutt siga creciendo, el equipo planea adentrarse más en el mundo de la venta omnicanal. Actualmente venden en mercados como Chewy y Amazon, pero quieren utilizar las funciones de BigCommerce para expandirse a otros mercados. 

«Queremos que Molly Mutt esté disponible en todos los lugares donde los dueños de mascotas buscan productos sostenibles y ecológicos para perros», afirma Combs. «Ser capaces de vincular ese inventario o esos productos a cualquier otro sitio web de comercio electrónico que exista es la dirección a la que queremos y necesitamos ir».

Además, el equipo también tiene previsto ampliar la parte B2B de su negocio para poder generar conversiones con tiendas de mascotas minoristas. «Tenemos una vertiente mayorista de nuestro negocio, así que también estudiaremos la B2B Edition para ver si podemos agilizarla», explica Combs.

«Creo que esto demuestra que hemos elegido bien la plataforma y el socio de desarrollo».

Charles Combs director de Marketing de Molly Mutt

Publicado: febrero de 2024

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