QE Home duerme tranquilo después de migrar a BigCommerce

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

Caso práctico de portátil QE Home

2018

lanzado en BigCommerce

70+

tiendas con el servicio de recogida en tienda el mismo día

250%

de aumento de los ingresos desde el lanzamiento

De un sueño a una marca de legado.

En 1989, dos amigos, Howard Haugom y Jixin Xu, comenzaron a transformar el concepto de ropa de cama asequible pero elegante y elaborada en tejidos de calidad en un negocio en toda regla.

En 1992, Quilts Etc., hoy conocido como QE Home abrió sus dos primeras tiendas físicas en Columbia Británica, Canadá. Hoy en día, esta empresa familiar se ha convertido en una marca global con más de 70 tiendas físicas y una próspera presencia en el comercio electrónico.

Si bien QE Home ha experimentado un crecimiento significativo durante más de 30 años, han logrado mantenerse fieles a su idea de brindar a los clientes una noche de sueño de lujo a un precio asequible. De hecho, QE Home es la primera empresa de ropa de cama B Corp en Canadá, lo que demuestra aún más el compromiso que tienen con sus clientes, así como con el medio ambiente y su comunidad.

A pesar de que la empresa ha evolucionado, se enfrentó a desafíos relacionados con su plataforma de comercio electrónico inicial que le impidieron escalar a su máximo potencial. QE Home sabía que necesitaba encontrar una nueva solución si quería hacer crecer su negocio en línea.

DESAFÍO

Preocuparse por tener una plataforma de comercio electrónico restrictiva y costosa. 

Antes de alojar su sitio en BigCommerce, QE Home estableció una presencia de comercio electrónico en una plataforma local de Vancouver. Sin embargo, esta solución les planteó varios desafíos.

«Queríamos desarrollar nuevas características del sitio, pero cada vez costaba mucho dinero y tomaba mucho tiempo», comentó Phil Eng, presidente de QE Home.

Además, el equipo descubrió que había demasiadas limitaciones, específicamente cuando se trataba de integrar aplicaciones. «Si queríamos integrarnos con otro programa de correo electrónico como Klaviyo, o una aplicación como Gorgias, no podíamos hacerlo. Ninguna de esas cosas estaba disponible», explicó Eng.

Con la suma de todos estos factores sobre la mesa, el equipo sabía que era hora de explorar plataformas adicionales que les ofrecieran libertad y flexibilidad y que a la vez les ahorraran tiempo y dinero. En 2018, la empresa evaluó varias plataformas diferentes y vio que BigCommerce les ofrecería la experiencia de comercio electrónico que estaban buscando. 

«Elegimos BigCommerce por muchas razones y hoy estamos satisfechos de haberlo hecho», dijo Eng.

«Elegimos BigCommerce por muchas razones y hoy estamos satisfechos de haberlo hecho.»

Phil Eng, presidente de QE Home

SOLUCIÓN

Mejorar la experiencia del cliente con compra online y recogida en tienda.

Como minorista omnicanal, QE Home ha aprovechado las funciones de BigCommerce que les permiten mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

A través de la integración de múltiples ubicaciones de la plataforma, la compañía ha implementado una función «Mi tienda preferida.» Esto permite a los compradores buscar en el inventario en la tienda o en línea de QE Home, lo que les permite comprar online y recoger en la tienda (BOPIS).

«Ya presentamos la posibilidad de hacer una versión más simplificada de BOPIS, pero realmente queríamos hacer una versión más robusta en la que los clientes pudieran comprar el inventario de la tienda, así como el inventario de nuestro sitio web. Esto les permitiría enviar los artículos a una tienda para su recogida, o podrían recogerlos dentro de un cierto número de horas o días después de realizar su pedido», explicó Dinah Quan, diseñadora gráfica sénior de QE Home.

Desde la implementación de la función «Mi tienda preferida», los clientes pueden ver una representación precisa de lo que está disponible en las diferentes ubicaciones de las tiendas y el inventario en línea de QE Home. Incluso si un producto está agotado en la tienda online, los compradores pueden ver si está disponible en otra ubicación cercana y recoger el producto en el mismo día. 

«La facilidad con la que podemos administrar el inventario de múltiples ubicaciones dentro del panel de control de BigCommerce es increíble. Sé que a nuestras tiendas les encanta el programa y el hecho de que sus clientes ahora tengan acceso a su inventario real. Nuestras tiendas son realmente parte de toda la iniciativa de comercio electrónico porque se extiende hasta ellos. Creen que pueden atender a sus clientes de forma mucho más eficaz», apuntó Ryan MacLeod, director de proyectos en QE Home.

La incorporación de esta característica también ha permitido a la empresa mostrar aún más el cuidado y el compromiso que tienen con sus clientes al ofrecerles una experiencia BOPIS fácil de usar.

«Realmente queríamos asegurarnos de que esta funcionalidad se integrara como un componente perfecto del recorrido del cliente en línea. Nuestro objetivo es eliminar la mayor fricción posible de su experiencia», explicó Quan.

Aprovechar las ventajas de las aplicaciones e integraciones.

Un componente clave de la decisión de QE Home de migrar a BigCommerce se debió a la cantidad de aplicaciones e integraciones disponibles en la plataforma. La incorporación de estas características ayuda a la empresa a generar ingresos adicionales, así como a construir lealtad a la marca entre sus clientes.

QE Home implementa Klaviyo, que les permite conectarse con los compradores mediante el envío de comunicaciones automatizadas a clientes anteriores. 

Como empresa centrada en el cliente, la empresa aprovecha Gorgias para ofrecer un servicio de primer nivel a sus compradores. «Pudimos integrar a Gorgias con mucha facilidad. Nuestro equipo de atención al cliente lo utiliza. Pueden alternar entre Gorgias y el back-end de BigCommerce para respaldar su capacidad de brindar una buena atención al cliente», dijo MacLeod.

Además, QE Home utiliza Stamped, que incorpora reseñas de productos en su sitio web, lo que les permite generar confianza con sus clientes. Actualmente, el equipo está estudiando la posibilidad de lanzar un programa de fidelización a través de Stamped para mostrar aún más su valor a los clientes.

«Lo bueno de la combinación de estas tres aplicaciones es que no solo se integran con BigCommerce, sino que toman los datos de BigCommerce y se comunican entre sí», explicó MacLeod. «Usar esa información transaccional y de navegación ha sido algo que hemos querido hacer durante mucho tiempo, por lo que poder comenzar a jugar con eso es realmente emocionante para nosotros.»

Aplicaciones destacadas:

Características técnicas:

  • Sistema de gestión de registros (RMS)

  • Software de gestión de relaciones con los clientes (CRM)

«Lo bueno de la combinación de estas tres aplicaciones es que no solo se integran con BigCommerce, sino que toman los datos de BigCommerce y se comunican entre sí.»

Ryan MacLeod, responsable de Comercio electrónico de QE Home

«La facilidad con la que podemos administrar el inventario de múltiples ubicaciones dentro del panel de control de BigCommerce es increíble. Sé que a nuestras tiendas les encanta el programa y el hecho de que sus clientes ahora tengan acceso a su inventario real. Nuestras tiendas sienten que son realmente parte de toda la iniciativa de comercio electrónico porque se extiende hasta ellos.»

RYAN MACLEOD, GESTOR DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN QE HOME

Caso práctico de portátil QE Home

RESULTADOS

Dormir bien después de superar las metas.

Desde su lanzamiento en BigCommerce, QE Home ha crecido significativamente. La nueva plataforma, junto con el negocio provocado por la pandemia, permitió a la empresa ampliar su equipo y superar rápidamente sus objetivos e hitos. 

Durante los cinco años que QE Home ha estado en BigCommerce, sus ingresos han crecido un 250 %. Esto se debe a una serie de factores, uno de los cuales es el exitoso lanzamiento de pedidos para recoger en la tienda el mismo día en más de 70 tiendas en todo Canadá en la primavera de 2021.

«A partir de 2018, tenía objetivos económicos y los superamos. Nuestro objetivo de cinco años se superó en marzo de 2020, lo cual fue increíble, y hoy seguimos en el buen camino», dijo MacLeod.

«A partir de 2018, tenía objetivos económicos y los superamos. Nuestro objetivo de cinco años se superó en marzo de 2020, lo cual fue increíble, y hoy seguimos en el buen camino.»

Ryan MacLeod, responsable de Comercio electrónico de QE Home

DE CARA AL FUTURO

Poner a los clientes un paso más cerca de un sueño de calidad.

A medida que QE Home continúa haciendo crecer el lado del comercio electrónico de su negocio, la compañía tiene la intención de seguir enfocada en brindar una experiencia excepcional a sus clientes. Algunas de las formas en que planean hacer esto es optimizando su función «Mi tienda preferida» y aumentando la eficiencia del sitio.

«Estamos trabajando en el refactoraje de la forma en que tratamos los temas de BigCommerce para crear una mayor eficiencia en nuestro sitio web y mejorar la velocidad del sitio sin dejar de tener diseños llamativos», apuntó MacLeod.

Además de esto, QE Home planea crear una experiencia de pago más optimizada para los clientes. Actualmente, ofrecen métodos de pago que van desde tarjetas de crédito hasta opciones de Compre ahora, pague después. Sin embargo, el equipo está estudiando la posibilidad de ofrecer Apple Pay y Google Pay, creando además una experiencia sencilla para los compradores.

QE Home has leaned on the BigCommerce team throughout its journey on the new platform. With their support, the company knows they’re able to fulfill their commitment to provide customers with an exceptional sleep experience.

«El soporte de back-end de BigCommerce ha sido perfecto. Poder tener preguntas y simplemente conectarse a través de la funcionalidad de chat en vivo es increíblemente conveniente. La mayoría de las interacciones se resuelven en un rápido cara a cara», explicó MacLeod.

«El soporte de back-end de BigCommerce ha sido perfecto. Poder tener preguntas y simplemente conectarse a través de la funcionalidad de chat en vivo es increíblemente conveniente. La mayoría de las interacciones se resuelven en un rápido cara a cara.»

Ryan MacLeod, responsable de Comercio electrónico de QE Home

Publicado en mayo de 2024

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