TYGRIS domina el comercio electrónico B2B con BigCommerce y BundleB2B

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

Ver demo del producto
Case study device laptop tygris
145%

de aumento en la tasa de conversión

99%

de aumento de pedidos

138%

de aumento de los ingresos

Los indicadores de rendimiento comparan el periodo de enero a noviembre de 2020 con el periodo de enero a noviembre de 2021.

Una familia emprendedora que no tiene límites

En 1971, el abuelo de Jed Simpson creó un negocio en North Ayrshire, Escocia, inicialmente para poder sustentar a la familia. Medio siglo después, Jed está al frente de lo que se ha convertido en TYGRIS, una fuente establecida y fiable de soluciones esenciales para la limpieza, lubricación y protección para una gama cada vez mayor de sectores.

Bautizada con el nombre de TYGRIS a principios de la década de 2000, en honor al tigre, la empresa se ha convertido en un negocio B2B audaz que ha establecido una identidad sólida gracias a su inversión en su compromiso con los clientes, con productos líderes del sector, y la solidez de la presencia y la reputación online de la empresa.

Avanzamos rápidamente hasta 2019, cuando Jed se convirtió en Director general. Su nuevo objetivo era el de hacer crecer la empresa en un millón de libras esterlinas en un año. Ferviente creyente en el potencial de las ventas online, este llamó a Matt Sandham, director de la agencia digital Bspoq, para lanzar la tienda virtual de comercio electrónico de la empresa.

Desafío

Nada detiene a los que son pioneros de corazón

Antes de lanzarse en BigCommerce, el equipo vendía principalmente por correo electrónico y por teléfono. Y si cambiar el proceso de ventas no era lo suficientemente desafiante, los plazos no estaban a favor de TYGRIS.

TYGRIS y Bspoq tardaron solo unos meses en configurar el sitio web de comercio electrónico B2B de la empresa en BigCommerce, a principios de 2020. Poco después de que la marca comenzara a educar a los clientes sobre cómo realizar pedidos a través de su sitio web, llegó la pandemia. "La COVID-19 eliminó todos esos planes para poner a las personas online usando el comercio electrónico", explicó Simpson. "Todos querían volver a sus zonas de confort —correos electrónicos y llamadas telefónicas— porque había mucha incertidumbre en todas partes".

Aun así, TYGRIS se dio cuenta rápidamente de las ventajas de tener una tienda de comercio electrónico. Con la escasez de productos desinfectantes en todo el Reino Unido, los compradores, así como TYGRIS, necesitaban que los datos de inventario fueran precisos. Debido a que el sitio web de comercio electrónico de TYGRIS proporciona información sobre los niveles de existencias, los precios y sobre productos, los clientes potenciales podían encontrar fácilmente lo que buscaban y realizar pedidos con confianza. 

Solución

Los mejores socios son los que crecen contigo

A la hora de seleccionar una plataforma de comercio electrónico, el equipo de TYGRIS necesitaba una solución en la que pudiera confiar y que pudiera integrarse rápidamente con los sistemas existentes de la empresa. "Barajamos y analizamos varias opciones de plataformas de comercio electrónico", explicó Sandham. “Pero habiendo usado BigCommerce anteriormente en otros proyectos y conociendo la flexibilidad y fiabilidad de su sistema API, la decisión fue fácil”.

Además de las potentes funciones nativas de BigCommerce, una asociación exclusiva con BundleB2B ofrece aún más funciones hechas a la medida de las empresas B2B, incluido un panel de pedidos rápido que permite a los compradores buscar productos por sus códigos, así como un sistema de generación de presupuestos y una función de pedidos de compra que permite un mejor control y seguimiento de los detalles de los pedidos.

El equipo también quería evitar que su plataforma se quedara pequeña. “Elegimos BigCommerce porque puede escalar al mismo nivel y velocidad que nosotros”, dijo Simpson. “La plataforma nos brinda la capacidad de ampliación, la flexibilidad y la adaptabilidad que necesitamos para poder introducir, realizar cambios e implementarlos justo en el momento que lo necesitamos”.

"Barajamos y analizamos varias opciones de plataformas de comercio electrónico", explicó Sandham. “Pero habiendo usado BigCommerce anteriormente en otros proyectos y conociendo la flexibilidad y fiabilidad de su sistema API, la decisión fue fácil”.

Matt sandham director, bspoq

“Elegimos BigCommerce porque puede escalar al mismo nivel y velocidad que nosotros”, dijo Simpson. “La plataforma nos brinda la capacidad de ampliación, la flexibilidad y la adaptabilidad que necesitamos para poder introducir, realizar cambios e implementarlos justo en el momento que lo necesitamos”.

jed simpson  director general, tygris
Case study device tablet tygris

Resultados

Siempre un paso por delante del mercado

Los clientes de TYGRIS se están adaptando rápidamente a esta nueva forma de comprar. Al comparar los resultados de enero a noviembre de 2020 con el mismo período de 2021, las ventas han crecido mucho, con un aumento del 99 % en los pedidos y un aumento del 138 % en los ingresos. Y al optimizar la experiencia del usuario y el proceso de ventas, Bspoq ha ayudado a lograr un aumento de más del 140 % en la tasa de conversión, de alrededor del 3,5 % en noviembre de 2021.

“Ahora tenemos una ventaja de dos años sobre todos. Seguiremos aprovechando eso y asegurándonos de mantenernos a la vanguardia en cuanto a la adopción de nuevas oportunidades conforme surjan, nuevas tecnologías emergentes, y nos aseguraremos de que TYGRIS sea la empresa número uno dentro del sector para el comercio electrónico B2B”.

jed simpson  director general, tygris

Además, los distribuidores de TYGRIS necesitaban tener acceso para almacenar activos, datos y funcionalidades específicos. “Usamos la API de BigCommerce y la API de Dropbox Business para crear el portal de middleware de MyTYGRIS.com”, explicó Sandham. "Permite a los clientes conectarse a través de una API y realizar pedidos o verificar los niveles de existencias y los datos que se envían o extraen de la plataforma BigCommerce, con MyTYGRIS.com actuando como punto de validación entre todos los sistemas conectados". Al usar las soluciones headless de BigCommerce, TYGRIS ahora tiene una forma más fácil de actualizar y personalizar el contenido en el portal y la tienda usando un panel de control único.

En general, los resultados van más allá de los números para Simpson: “Ahora tenemos dos años de ventaja sobre todos. Seguiremos aprovechando eso y asegurándonos de mantenernos a la vanguardia en cuanto a la adopción de nuevas oportunidades conforme surjan, nuevas tecnologías emergentes, y nos aseguraremos de que TYGRIS sea la empresa número uno dentro del sector para el comercio electrónico B2B”.

De cara al futuro

Primero el Reino Unido, luego el mundo

A fecha de hoy, TYGRIS se centra principalmente en el mercado del Reino Unido, pero la empresa ya está atrayendo un interés creciente en los EE. UU., algo que la marca observará más de cerca en un futuro próximo. De hecho, Jed y el equipo están trabajando en un importante cambio de imagen de la empresa para reforzar su presencia en el Reino Unido y construir conexiones más profundas con los clientes. Parte de él incluirá el lanzamiento de vídeos cortos, entretenidos y basados en la cultura.

"Si hoy todavía no has hecho nada que te asuste, entonces conéctate. Cuanta más gente te vea, más clientes actuales y potenciales te verán y confiarán en ti. No es un riesgo hacerlo; es un riesgo no hacerlo".

jed simpson  director general, tygris


TYGRIS espera con impaciencia el lanzamiento de la solución multi-storefront de BigCommerce que ayudará a la empresa a ampliar sus capacidades a nivel global y a brindar una experiencia verdaderamente localizada en cada nueva región. Bspoq, su agencia de marketing y desarrollo, ya está experimentando con la versión beta cerrada de la solución. 

En cuanto al consejo que Jed daría a otras empresas B2B que no han lanzado una tienda de comercio electrónico, dice: "Simplemente hacedlo".

"Si hoy todavía no has hecho nada que te asuste, entonces conéctate. Mañana lo agradecerás. Es un paso aterrador. Parece que te estás comprometiendo a compartir demasiada información, pero el hecho es que todos lo saben de todos modos. No hay nada que ocultar en la era actual, con Internet tan fuerte como lo es, por lo que es mejor que estés ahí afuera. Cuanta más gente te vea, más clientes actuales y potenciales te verán y confiarán en ti. No es un riesgo hacerlo; es un riesgo no hacerlo".


Publicado: enero de 2022

Más historias de éxito

Silent Pool Distillers

Silent Pool Distillers

Lee su historia
Uplift Desk

Uplift Desk

Lee su historia