Coco Republic consigue impulsar más innovación y menos complejidad con BigCommerce

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

Caso práctico de portátil CocoRepublic

3

países en los que se ha vendido

28K

SKU por país

45

años en el negocio

Inspirar a personas, lugares y espacios. 

Coco Republic, fundada en Australia en 1979, es una marca de diseño de estilo de vida, especializada en muebles y artículos para el hogar. La marca representa el lujo y la naturalidad e inspira a personas de todo el mundo con sus productos y servicios donde «la calidad, el servicio y una sofisticada atención por los detalles» son la máxima prioridad.

Pero el ojo de Coco Republic para el diseño va más allá de los confines de sus salas de exposición. Con presencia a nivel internacional en Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, esta tienda minorista de muebles con 45 años a sus espaldas también ha fomentado una experiencia de marca memorable en el espacio digital.

DESAFÍO

Falta de escalabilidad en Adobe Commerce (Magento) y Shopify.

Con salones de exposiciones en Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, Coco Republic necesitaba una plataforma para impulsar su negocio global de comercio electrónico. Pero antes de migrar a BigCommerce, Coco Republic se ejecutaba en dos plataformas diferentes: Magento para Coco Republic en Australia y Shopify para HD Buttercup, una subsidiaria de Coco Republic, en los Estados Unidos. 

«Íbamos a elegir uno y dijimos: "Elijamos Magento [ahora Adobe Commerce].» Pero después de dos semanas, yo ya me di cuenta de que no iba a funcionar», señaló Jack Kiefer, director global de Información y director de Tecnología de Coco Republic. «Parecía bueno, pero no era escalable, y la realidad era que no íbamos a poder traerlo a los Estados Unidos. Tardamos seis o siete meses en intentarlo, y fracasamos rotundamente.»

Entonces, el equipo sopesó sus opciones: Adobe Commerce, Shopify y BigCommerce. Según Kiefer, Adobe Commerce «exigía importantes esfuerzos de ingeniería y presentaba un elevado coste total de propiedad» (TCO), mientras que Shopify «carecía del control deseado de la estructura del catálogo y requería la integración con Shop Pay.»

Al final, BigCommerce se impuso como una solución configurable, flexible y lista para usar con una funcionalidad B2B completamente desarrollada.

«Con BigCommerce, podemos construir una Harley personalizada que tiene alguna de nuestra parafernalia, pero no estamos construyendo un motor, porque ya está allí», explicó Kiefer. «BigCommerce nos daba la mayor capacidad de configuración y la mayor funcionalidad al precio más razonable. Esa es la razón por la que la seleccionamos como nuestra plataforma global.»

«BigCommerce nos daba la mayor capacidad de configuración y la mayor funcionalidad al precio más razonable. Esa es la razón por la que la seleccionamos como nuestra plataforma global.»

Jack Kiefer, director global de Información y director de Tecnología, Coco Republic

SOLUCIÓN

Más innovación. Menos dependencia de los desarrolladores.

Cuando se le preguntó: «¿Por qué BigCommerce?» Kiefer se apresuró a destacar la nueva capacidad del equipo de Coco para innovar sobre la marcha, sin depender de los desarrolladores. 

«BigCommerce pone a tu disposición un conjunto de herramientas que permiten a las personas hacer su trabajo sin tener que programar. Estamos en el negocio de vender muebles, no de desarrollar programas informáticos», explicó Kiefer. «Ahora podemos construir un entorno que permite ofrecer a los distintos departamentos de nuestra empresa lo que necesitan para que hagan su trabajo de la manera más significativa. Y eso es de elogiar.»

Incluso sin desarrolladores web en la empresa, Coco Republic ha encontrado la amplitud y la flexibilidad habilitadas por la API para capacitar a su equipo para realizar cambios rápidos en el sitio, lanzar nuevos productos e innovar más rápido. En palabras de Keifer: «Podemos empoderar a las personas en diferentes niveles de la empresa para que controlen su propio destino.»

Por ejemplo, Coco Republic lanzó un nuevo módulo en su página de inicio, lo que permite a su equipo de marketing rediseñar toda la página «como quieran, cuando quieran y por su cuenta, sin la necesidad de un desarrollador.» Además, el equipo tiene la libertad de decidir qué productos, como artículos en oferta o en liquidación, quieren promocionar en las páginas de listado de productos o en la búsqueda. 

B2B Edition al servicio de clientes comerciales.

Además de la amplitud y la flexibilidad, BigCommerce también proporcionó a Coco Republic las herramientas necesarias al servicio de su público B2B. Si bien la compañía ya tiene dos preciosas tiendas físicas en Los Ángeles, Coco Republic también está esforzándose para hacer crecer su negocio comercial.

«El comercio representa entre el 35 % y el 40 % de nuestro negocio», explicó Kiefer. «Tenemos diseñadores de interiores y constructores que compran muebles y paquetes de muebles para sus clientes, por lo que poder permitir que nuestros clientes B2B realicen transacciones digitales y en la tienda fue un factor diferenciador material para nosotros.»

Con un cliente comercial que potencialmente se convierte en 10 o 15 clientes individuales, tener la capacidad de brindar una experiencia de compra atractiva es crucial para Coco Republic. Por suerte, BigCommerce B2B Edition ha permitido al equipo personalizar su carrito, crear precios personalizados y crear una experiencia de compra B2B moderna para sus comerciantes comerciales. 

«En el sector de los muebles para el hogar, nuestros clientes B2B son nativos digitales y están entusiasmados con la oportunidad de tener acceso a herramientas que les permitan hacer lo que necesitan para diseñar y atender a sus clientes», señaló Kiefer. «Así que estoy muy entusiasmado con el B2B.»

Agencia colaboradora: Mojo Active

Aplicaciones destacadas:

Servicios de BigCommerce:

  • Agente de atención personalizada

«Ahora podemos construir un entorno que permite ofrecer a los distintos departamentos de nuestra empresa lo que necesitan para que hagan su trabajo de la manera más significativa. Y eso es de elogiar.»

Jack Kiefer, director global de Información y director de Tecnología, Coco Republic

«En el sector de los muebles para el hogar, nuestros clientes B2B son nativos digitales y están entusiasmados con la oportunidad de tener acceso a herramientas que les permitan hacer lo que necesitan para diseñar y atender a sus clientes.»

Jack Kiefer, director global de Información y director de Tecnología, Coco Republic

Caso práctico de tableta CocoRepublic

RESULTADOS

No desviarte del camino con BigCommerce.

Para muchas empresas, encontrar la plataforma de comercio electrónico adecuada se trata de explorar, de buscar un nuevo camino, pero para Coco Republic, su mantra desviarnos del camino lo mínimo posible.»

«Cuanto menos te desvíes del camino, menor será tu deuda tecnológica y menos tendrás que preocuparte por las actualizaciones», explicó Kiefer. «Realmente no nos hemos desviado del camino.»

Con BigCommerce como motor de comercio electrónico, Coco Republic cuenta con todas las herramientas fundamentales para impulsar su negocio Enterprise, así como la libertad de innovar y crecer, sin costes ocultos, sin dependencia de desarrolladores y sin límites.

El cambio de plataforma ha permitido a Coco Republic gestionar de forma eficiente 28 000 SKU para los tres países a los que vende y servir mejor a sus clientes B2B.

«Hemos superado los límites del diseño y la tecnología para encontrar una solución global elegante pero eficaz, de fácil mantenimiento y con un coste total de propiedad razonable», explicó Kiefer.

«Hemos superado los límites del diseño y la tecnología para encontrar una solución global elegante pero eficaz, de fácil mantenimiento y con un coste total de propiedad razonable.»

Jack Kiefer, director global de Información y director de Tecnología, Coco Republic

DE CARA AL FUTURO

Aprovechar el comercio electrónico para descubrir nuevos mercados.

Para Coco Republic, el comercio electrónico no se trata simplemente de hacer más ventas en línea. También se trata de descubrir nuevos mercados y ampliar su base de clientes.

«Tenemos dos tiendas en la costa oeste de los Estados Unidos, pero con nuestro negocio de comercio electrónico, a medida que escalamos nuestro negocio y queremos hacer crecer más tiendas, nos muestra exactamente dónde están nuestras bases de clientes», explicó Kiefer.

No hace falta decir que el comercio electrónico seguirá siendo una prioridad para Coco Republic, sobre todo a medida que la marca busca expandirse por los Estados Unidos. Y con BigCommerce como su socio de confianza en el crecimiento, Coco Republic tiene la escalabilidad y la flexibilidad para seguir inspirando a personas de todo el mundo con sus productos y servicios.

«BigCommerce ha influenciado nuestro negocio de manera que ahora tenemos una dirección global que no solo satisface nuestras necesidades para los próximos dos o tres años, sino para los próximos 10 o 15 años», apuntó Kiefer.

«BigCommerce ha influenciado nuestro negocio de manera que ahora tenemos una dirección global que no solo satisface nuestras necesidades para los próximos dos o tres años, sino para los próximos 10 o 15 años.»

Jack Kiefer, director global de Información y director de Tecnología, Coco Republic

Fecha de publicación: abril de 2024

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