BigCommerce es una plataforma flexible que se integra fácilmente con tus sistemas, lo que te da la capacidad de ampliación que necesitas de forma rápida y rentable.
solicitar una demostraciónCrea infinitas posibilidades de negocio gracias a nuestra flexible plataforma de comercio electrónico diseñada para ayudarte a cubrir con creces las expectativas de tus clientes.
Limitarte a una sola plataforma puede parecer una buena idea, hasta que quieres hacer un cambio. Si te decides por un tercero en lugar de por los servicios complementarios que ofrece Salesforce, te encontrarás inevitablemente con problemas y costes adicionales. Con el 90 % de la plataforma expuesta a través de API, BigCommerce facilita la creación de aplicaciones e integraciones personalizadas, el despliegue en nuevos mercados y la capacidad de ampliación entre canales.
Las empresas inteligentes deben invertir y dar prioridad a las actividades que les aportan ingresos, pero una implementación en Salesforce Commerce Cloud puede costar fácilmente más de 250 000 dólares. Además, debes comprometerte a cumplir un contrato de tres a cinco años. BigCommerce te propone una gran variedad de planes con precios fijos predeterminados, para que puedas hacer planes financieros sin llevarte sustos.
Las marcas tienen que reaccionar rápidamente a las expectativas siempre cambiantes de los compradores. BigCommerce facilita el uso de la plataforma a cualquier persona, por lo que puedes poner en marcha tu tienda rápidamente y actualizarla fácilmente, sin necesidad de tener conocimientos de desarrollo. Con Salesforce, hasta los cambios más pequeños pueden ser difíciles de llevar a cabo debido a todo el desarrollo personalizado.
BigCommerce te permite consolidar tus canales B2C y B2B en una sola plataforma, lo que te ayuda a maximizar la eficiencia y a evitar cuellos de botella. En cambio, Salesforce ofrece B2C y B2B por separado, lo que puede elevar los costes, aumentar la complejidad y agotar los recursos de desarrollo.
Entender las ofertas de la plataforma de comercio electrónico de Salesforce puede ser difícil, pues presenta cuatro opciones diferentes.
En 2016, Salesforce compró Demandware para dar cabida al comercio electrónico B2C y renombró la plataforma como Salesforce Commerce Cloud. En 2018, adquirió CloudCraze para permitir el comercio electrónico B2B. Bajo el paraguas de Salesforce Commerce Cloud, la empresa comercializa dos productos: Salesforce B2C Commerce (antes Demandware) y Salesforce B2B Commerce.
Para complicar aún más las cosas, Salesforce presentó B2B Commerce Lightning Experience en 2020. Así que ahora, para distinguir entre las dos plataformas B2B, el producto que se conocía como CloudCraze se denomina B2B Commerce on Classic (o Visualforce). Además, Salesforce ha lanzado B2B2C Commerce en Lightning Experience para los comercios B2B que quieran añadir un canal directo al consumidor (DTC).
Por contra, BigCommerce es una única plataforma que cubre todas tus necesidades de comercio electrónico B2C, B2B y DTC.
El enfoque flexible de BigCommerce hace que los comercios headless o componibles sean una solución accesible. Con nuestras API, puedes acceder a casi todas las funciones de una tienda independiente de BigCommerce. Además, BigCommerce te ofrece conectores prediseñados para los principales CMS, plataformas de experiencia digital, marcos de front-end personalizados y aplicaciones web progresivas.
Aunque Salesforce sí propone una solución headless, según los analistas de Gartner el B2C Commerce Cloud sigue siendo monolítico de por sí, y las empresas que busquen casos de uso para el comercio componible encontrarán más flexibilidad en otras plataformas.
Salesforce cuenta con un amplio ecosistema de productos que animan a los comerciantes a utilizar —entre ellos Einstein, que describen como un conjunto integrado de tecnologías de inteligencia artificial (IA)—. Además, Salesforce es propietaria de Tableau, que es compatible con la inteligencia empresarial (BI).
Para los vendedores que quieran tener más control sobre sus datos, BigCommerce les ofrece Big Open Data Solutions. Tienes la libertad de montar una pila tecnológica específica para tus necesidades de datos.
Tanto si eres un pequeño negocio como una gran empresa, con Big Open Data Solutions puedes conectar, integrar y transferir fácilmente los datos de tu tienda de BigCommerce a cualquier solución tecnológica asociada: almacenes de datos, herramientas de BI, plataformas de datos de clientes, soluciones de análisis y personalización, etc. Infórmate sobre Big Open Data Solutions.
Teniendo en cuenta que la arquitectura subyacente de los productos de Salesforce Commerce Cloud es diferente (ver más arriba), lo mejor es que contrates una agencia o un consultor externo o que trabajes con un equipo de desarrollo con amplia experiencia en Salesforce.
BigCommerce propone temas ya preparados y su Page Builder fácil de usar que permite a los miembros del equipo sin conocimientos técnicos construir y poner en marcha un sitio de comercio electrónico sencillo. Para desarrollos más complejos, muchas empresas de BigCommerce optan por trabajar con uno de nuestros miles de agencias asociadas o con sus equipos de desarrollo internos.
Descubre cómo BigCommerce puede contribuir a que tu negocio crezca sin costes ni complejidad.