Combat Corner alcanza la velocidad del sitio a la velocidad del rayo con BigCommerce

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

Estudio de caso de Combat Corner Portátil

431%

mejora del rendimiento en general

604%

mejora en el índice de velocidad

328%

mejora en First Contentful Paint

La lucha por llegar arriba.

En el mundo de las artes marciales y los deportes de combate, son esenciales equipos de alta calidad para lograr un entrenamiento adecuado y perfeccionar las habilidades.

Después de reparar en la falta de equipos profesionales que pudieran soportar la intensidad de estos deportes, el ex luchador profesional Dan LaSavage, fundó Combat Corner.

Desde su lanzamiento en 2007, Combat Corner se ha convertido en un fabricante líder de equipos de artes marciales. Esta marca global domina el mercado B2B cuando se trata de suministrar a las instalaciones deportivas equipos profesionales construidos para resistir incluso el golpe más fuerte. Más recientemente, han comenzado a expandirse en el espacio B2C, lo que permite a los luchadores comprar su propio equipo de última generación. 

Con los años, la compañía se ha convertido en una empresa próspera en la industria de los deportes de combate. Sin embargo, se enfrentó a varios contratiempos con respecto a su plataforma de comercio electrónico que limitaron su capacidad de crecimiento. Combat Corner sabía que si quería fortalecerse, necesitaba una solución de comercio electrónico sólida.

DESAFÍO

Sin esfuerzo no hay recompensa.

Antes de migrar a BigCommerce, Combat Corner experimentó varios desafíos con la plataforma en la que estaba alojada su tienda en línea. 

El equipo se enfrentó a dificultades en lo que respecta a la velocidad del sitio, lo que provocó que los visitantes experimentaran tiempos de carga de página lentos, y esto afectó negativamente el recorrido del usuario. Además de eso, la plataforma no era intuitiva y el equipo a menudo tenía dificultades para administrar y actualizar el sitio. Estos factores limitaron la capacidad de Combat Corner para escalar, lo que llevó a la marca a decidir que ya era suficiente.

Después de investigar un poco, Combat Corner encontró BigCommerce y reconstruyó la tienda con un tema de Plantilla. El equipo tuvo éxito después de cambiar de plataforma; sin embargo, notaron los avances de BigCommerce hacia el comercio headless y sintieron que este tipo de funcionalidad se alineaba más con sus objetivos de comercio electrónico y su capacidad para administrar el sitio.

«Bigcommerce estaba haciendo un gran esfuerzo en headless y yo quería hacer algo que fuera de vanguardia. Pensamos que podría ser una buena manera de llegar a donde queríamos estar en términos de nuestra pila tecnológica y rendimiento sin tener que cambiar todos nuestros sistemas de back-end», dijo Rob Capili, gerente de Marketing digital de Combat Corner.

«Bigcommerce estaba haciendo un gran esfuerzo en headless y yo quería hacer algo que fuera de vanguardia.»

Rob Capili, director de Marketing Digital de Combat Corner

SOLUCIÓN

Lograr la victoria apostando por headless.

Para crear el sitio headless, Combat Corner se asoció con Click Here Labs y trabajó con su gerente de Éxito del cliente de BigCommerce para convertir su visión en realidad. Juntos, desarrollaron una de las primeras tiendas en línea con un front-end React headless construido sobre la plataforma Atlas de WordPress Engine y un back-end headless construido sobre BigCommerce.

El poder de una solución headless permitió a Combat Corner incorporar fácilmente el marco de WordPress sin tener que cambiar de plataforma el back-end de BigCommerce.

«Ahora que nuestro sitio cuenta con una solución headless, hacemos muchas cosas tanto en WordPress como en BigCommerce. La integración del sistema back-end con el sistema front-end es bastante fluida», comentó Capili.

La libertad y la flexibilidad de la tecnología headless han mejorado drásticamente la capacidad del equipo para gestionar y actualizar el sitio, así como para mejorar la experiencia del cliente. Esto los llevó a rediseñar la apariencia de la tienda en línea de Combat Corner, ofreciendo a los clientes un sitio que es fácil de navegar y que encarna completamente la marca.

«A la gente le encanta nuestro sitio rediseñado. Se ve bastante personalizado, y hemos recibido buenos comentarios sobre el diseño», dijo Capili.

Además de esto, la velocidad de carga de la página de Combat Corner mejoró significativamente, perfeccionando aún más el viaje del usuario tanto para los compradores de escritorio como para los móviles.

A través de la función headless de BigCommerce, Combat Corner ha combinado fácilmente el robusto back-end de la plataforma con las capacidades simplificadas de gestión de contenido de WordPress, proporcionando lo mejor de ambos mundos y eliminando la necesidad de un equipo de desarrollo.

«Queríamos preparar nuestro sitio para el futuro para que, a medida que se desarrollaran las cosas, fuéramos lo suficientemente ágiles como para adaptarnos a él. No queríamos contratar a un grupo de programadores, por lo que necesitábamos una tecnología para que la gente pudiera ponerse al día y que no fuera demasiado complicada», explicó Capili.

Mejora de la experiencia B2B.

Además de ser headless, Combat Corner aprovecha otras funciones de BigCommerce diseñadas para mejorar la experiencia del usuario. 

Dado que la mayor parte del negocio de Combat Corner proviene de transacciones B2B, decidieron aprovechar las funciones B2B de BigCommerce, incluidos los grupos de clientes y las listas de precios. Esto permite a las empresas comprar en el sitio en función de su grupo de clientes específico. A través de estas funciones, se presentan los artículos que son más aplicables al grupo seleccionado de la empresa y se aplican automáticamente descuentos o precios especiales.

«Tenemos un par de grupos de clientes diferentes. Tenemos uno para nuestros mayoristas y para los miembros de Pro equipo, y tenemos una herramienta que se puede usar para pedir productos al por mayor y simplificar su proceso de reordenamiento. Estas características han sido realmente útiles», apuntó Capili.

Maximización de la productividad con APIs e integraciones.

A través del poder de BigCommerce, Combat Corner ha aprovechado la sólida selección de API y aplicaciones de la plataforma. El equipo incorpora estas características para simplificar las tareas administrativas y aumentar la eficiencia del equipo.

«Algo que realmente me gusta de BigCommerce son las extensas API de la plataforma. Puedes automatizar muchas cosas que quizás no podrías automatizar si esa funcionalidad no estuviera disponible», concretó Capili.

Combat Corner utiliza webhooks para ayudar a procesar los pedidos. Cada vez que se realiza un pedido, la información se comunica automáticamente con los demás sistemas e integraciones que utiliza Combat Corner. Esta automatización garantiza que cada sistema integrado tenga la información más actualizada sobre los pedidos realizados, lo que alivia al equipo la necesidad de introducir manualmente estos datos.

«Usamos webhooks de BigCommerce para que cada vez que alguien haga un pedido, tengamos un procesamiento personalizado en el back-end para que esta información se integre con algunos de nuestros otros sistemas, lo cual es muy útil», explicó Capili.

La empresa también utiliza la aplicación Fishbowl para rastrear y administrar su inventario de productos. Esto proporciona al equipo un informe preciso de todo su inventario, y además les informa cuando los productos están bajos o agotados.

Pila tecnológica

Servicios de BigCommerce:

«Ahora que nuestro sitio cuenta con una solución headless, hacemos muchas cosas tanto en WordPress como en BigCommerce. La integración del sistema back-end con el sistema front-end es bastante fluida.»

Rob Capili, director de Marketing Digital de Combat Corner

«Algo que realmente me gusta de BigCommerce son las extensas API de la plataforma. Puedes automatizar muchas cosas que quizás no podrías automatizar si esa funcionalidad no estuviera disponible.»

ROB CAPILI, GERENTE DE MARKETING DIGITAL DE COMBAT CORNER

Estudio de caso de Combat Corner Tableta

RESULTADOS

Lograr victorias y llegar a la cima. 

Es seguro decir que migrar a BigCommerce y pasar a headless fue el movimiento correcto para Combat Corner. Desde la transición a esta solución, Combat Corner ha dado un salto del 431 % en el rendimiento general del sitio. 

En lo que respecta a las mejoras en la velocidad del sitio, la empresa experimentó una mejora del 604 %. Otros aumentos notables incluyen una mejora del 328 % en la pintura de primera Contentful y una mejora del 483 % en la pintura de Contentful más grande.

«Con BigCommerce y su funcionalidad headless, queríamos mejorar la apariencia de nuestro sitio y queríamos que fuera más receptivo», dijo Capili. «Desde que nos mudamos a esta solución de comercio electrónico, el rendimiento ha sido excelente y el sitio es súper rápido. Mucha gente comenta lo rápido que se carga y lo rápido que pueden ver las páginas, lo cual ha sido genial.»

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«Desde que nos mudamos a esta solución de comercio electrónico, el rendimiento ha sido excelente y el sitio es súper rápido. Mucha gente comenta lo rápido que se carga y lo rápido que pueden ver las páginas, lo cual ha sido genial.»

Rob Capili, director de Marketing Digital de Combat Corner

DE CARA AL FUTURO

Continuar con una mentalidad de campeón.

La motivación y el impulso de Combat Corner para ser el mejor en su industria lo convierten en una dura competencia para los minoristas rivales.

Un objetivo clave para Combat Corner es continuar aprovechando el mercado B2C y hacer crecer esta base de clientes. El equipo planea hacer esto perfeccionando la experiencia del usuario a través del lanzamiento de funciones diseñadas para simplificar la compra de productos personalizados, así como continuar mejorando la apariencia del sitio.

Otras iniciativas incluyen la simplificación de las tareas de back-office mediante el uso de API para automatizar más procesos. A través de estos esfuerzos y con la ayuda de The BigCommerce Team, Combat Corner sabe que su sitio se fortalecerá cada día.

«El apoyo que brinda BigCommerce es realmente bueno. Hay mucha gente que sabe de lo que está hablando y puede ponerse al día rápidamente. Una de las principales razones por las que recomiendo BigCommerce es que si tienes un problema, el soporte es excelente», comentó Capili.

«Una de las principales razones por las que recomiendo BigCommerce es que si tienes un problema, el soporte es excelente.»

Rob Capili, director de Marketing Digital de Combat Corner

Publicado en marzo de 2024

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