Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.
aumento de la duración de la sesión
aumento de sesiones por usuario
Lanzamiento de la marca por primera vez
Los indicadores de rendimiento comparan el segundo trimestre de 2022 con el primero.
Desde su debut en la competencia IRONMAN 2015 en Kailua-Kona, Hawaii, Ventum se ha convertido, en un tiempo relativamente corto, en uno de los nombres más reconocibles del ciclismo de alto rendimiento. Sus diseños radicales y su ingeniería de vanguardia impulsan a los atletas de todo el mundo hacia la victoria. Y, en 2022, buscaban una nueva solución de comercio electrónico para hacer lo mismo con su negocio.
Cuando se aventuraron por primera vez en el comercio electrónico, Ventum utilizó una combinación de Shopify y facturación manual para las ventas de bicicletas en línea. Cada bicicleta fue hecha a medida, por lo que los clientes eligieron un cuadro, tamaño, grupo, ruedas y más a medida que avanzaban en el proceso. A medida que su marca crecía en popularidad, esta tarea se volvió cada vez más complicada y el equipo de Ventum supo que necesitaban una solución más sofisticada.
Luego, se trasladaron a WooCommerce con la esperanza de resolver algunos de sus problemas de inventario y facturación. Pero, a medida que los problemas de la cadena de suministro durante la pandemia de COVID-19 comenzaron a afianzarse, experimentaron los mismos desafíos que cuando estaban en su plataforma anterior. La facturación manual combinada con retrasos en las cadenas de suministro a menudo significaba desafíos logísticos tanto para el cliente como para los equipos internos.
«Hacían todo manualmente, facturación, inventario, todo», dice Monte Persinger, director creativo y presidente de Internet Design and Publishing, Inc. (IDP), socio de desarrollo web de Ventum. «Entonces, cuando los clientes iban al sitio y hacían un pedido, es posible que su inventario en el sitio no reflejara su inventario real en el almacén. La gente hacía la construcción de sus sueños y hacía un pedido, luego recibía un correo electrónico diciendo que en realidad no podían fabricar su bicicleta porque las piezas no estaban disponibles.»
El equipo de Ventum decidió que era hora de encontrar una plataforma de comercio electrónico que pudiera integrar la funcionalidad back-end y la experiencia front-end de su sitio para brindarles a sus clientes la mejor experiencia de compra posible, mientras se integraba con un sistema de facturación e inventario más sofisticado en el back-end para ayudar a los equipos internos.
«Todo en este proyecto parecía como si estuvieran buscando altos niveles de personalización y funcionalidad avanzada, algo que Shopify simplemente no hace. Sabía que teníamos que optar por BigCommerce.»
Monte Persinger Director creativo y presidente de Internet Design and Publishing, Inc.
Ventum recurrió a su agencia asociada TWIO en busca de ayuda. «Al principio, realmente estábamos analizando el alcance y viendo cuáles eran los principales puntos débiles», dijo Valerie Reaburn, directora de operaciones interactivas y de TWIO. «Desde una perspectiva operativa, vimos que nada estaba realmente saliendo como a ellos les hubiera gustado. Todo era manual. Necesitaban un sistema mucho más robusto.»
Originalmente consideraron dos plataformas separadas, Magento y Shopify, como alternativas para WooCommerce, pero ambas demostraron tener sus propios desafíos. Magento demostró ser la opción equivocada según el sistema de gestión de inventario de Ventum y requirió demasiada configuración personalizada para ser eficiente para los equipos internos de Ventum.
Luego, TWIO recurrió a IDP, una agencia asociada certificada de BigCommerce, para obtener sugerencias sobre cómo seguir adelante. «Cuando supimos que los equipos estaban considerando Shopify para la construcción, tuvimos que asesorar en una dirección diferente», explicó Persinger. «Todo en este proyecto parecía como si estuvieran buscando altos niveles de personalización y funcionalidad avanzada, algo que Shopify simplemente no hace. Sabía que teníamos que optar por BigCommerce.»
Una vez que se decidieron por una plataforma, llegó el momento de ponerse manos a la obra para crear una máquina de alto rendimiento que pudiera igualar los productos que vendía Ventum.
Desarrollando el constructor de bicicletas.
Quizás la pieza más importante del nuevo sitio fue el fabricante de bicicletas. Esta herramienta permitiría a los clientes fabricar la bicicleta de sus sueños, extrayendo artículos y varios SKU directamente del inventario de Ventum. El nuevo constructor tenía que integrarse perfectamente con otros sistemas internos y ofrecer a los clientes el mayor nivel de personalización posible.
«Realmente queríamos ampliar el constructor de bicicletas», dijo Reaburn. «Las imágenes, la facilidad de uso y la cara al cliente. Realmente queríamos que esto elevara la marca, porque era una parte integral de la experiencia del cliente. Habiendo optado por BigCommerce, definitivamente tomamos la mejor decisión en cuanto a cómo se integra con todos los demás sistemas.»
Utilizando Doogma, un software de personalización y personalización de productos, el equipo creó un constructor de bicicletas que permitía a los clientes de Ventum ver datos de inventario en tiempo real mientras construían la bicicleta de sus sueños. Luego, los pedidos irían directamente al almacén de Ventum y se procesarían rápidamente, en lugar de facturarse y procesarse manualmente, como se hacía antes. Esto significó menos confusión con el inventario y operaciones más fluidas en general.
Una experiencia visual a la altura de la ingeniería de alta gama de sus bicicletas.
Cuando sus clientes están acostumbrados a ver colinas vibrantes y coloridos atardeceres desde el sillín de una bicicleta, debe presentarles imágenes y diseños de páginas llamativos. Utilizando Shogun Page Builder, el equipo de TWIO pudo crear diseños realmente impresionantes que podrían satisfacer las expectativas visuales de los clientes de Ventum. Desarrollaron páginas de productos con imágenes cautivadoras, especificaciones detalladas e incluso videos que muestran sus bicicletas en acción en condiciones pavimentadas, de grava y en pista.
La sección de blog de su sitio, o «Diario», utiliza la funcionalidad de blogs nativa de BigCommerce para crear publicaciones que son de naturaleza más editorial, con videos, bloques personalizados y elementos visuales profundos. E incluso pudieron ampliar su ya extensa boutique y tienda de repuestos, que vende pequeños accesorios y productos exclusivos de Ventum.
Agencias asociadas
Marca TWIO (Branding y Diseño)
Internet Design and Publishing, Inc. (Desarrollo web)
Aplicaciones destacadas:
Doogma: Personalización y personalización
Shogun Page Builder: personalización de páginas
Hubspot: Planificación de recursos empresariales (ERP)
Servicios de BigCommerce:
Gerente de éxito del cliente para el lanzamiento del sitio
«Al optar por BigCommerce, definitivamente tomamos la mejor decisión en cuanto a cómo se integra con todos los demás sistemas.»
Valerie Reaburn Directora de Operaciones Interactivas, TWIO
Desde su traslado a BigCommerce, Ventum ha experimentado un enorme aumento en el rendimiento y la satisfacción del cliente. De hecho, los clientes están tan satisfechos con el nuevo sitio web de Ventum que la duración de la sesión aumentó un 17% y el número de sesiones por usuario aumentó un 9%.
Pero Ventum no sólo está impresionado con sus nuevas cifras de rendimiento. Con BigCommerce, su equipo se siente capacitado para tomar el sitio en sus propias manos, explorando nuevas funciones y posibilidades a medida que surja la necesidad. «Por mi parte, he podido asumir más cosas por mí mismo, probar cosas nuevas y experimentar con diferentes partes del sitio», dijo Harry Keeran, director de marketing de Ventum. «Puedo ir al back-end y agregar funciones que tienen beneficios reales para nuestro equipo de marketing. No tengo experiencia técnica, pero es fácil ingresar y hacer que el sitio haga lo que quiero.»
Keeran también sabe que, si algo sale mal, puede contar con la ayuda del equipo de soporte de BigCommerce. «Normalmente dudo mucho en llamar a los equipos de soporte, porque siento que normalmente no me ayudan en absoluto, pero tuve un problema con nuestro sitio y pensé 'Como sea, lo intentaré'. Llamé al soporte de BigCommerce y lo solucionamos. Esa fue la primera vez que colgué el teléfono con soporte y pensé: 'Guau'. En realidad, fue un muy buen uso de mi tiempo.»
«Nunca doy buenas críticas sobre los equipos de soporte, y esta es una crítica muy favorable», continuó.
«Tengo muchos planes para el futuro y sé que puedo entrar y hacer todas estas cosas ahora que estamos en BigCommerce.»
Harry Keeran Director de marketing, Ventum
A medida que Ventum avance hacia el futuro, seguirán innovando tanto con sus bicicletas como con su sitio de comercio electrónico. «Tengo muchos planes para el futuro», explicó Keeran, «y sé que puedo entrar y hacer todas estas cosas ahora que estamos en BigCommerce. Los correos electrónicos de carritos abandonados son algo que estamos investigando, más cosas relacionadas con el marketing por correo electrónico y la expansión de la publicidad digital. Me siento cómodo yendo al back-end y explorándolo todo.»
Reaburn también ve el gran potencial del sitio que ayudaron a crear y está entusiasmado con el potencial que tiene Ventum en BigCommerce. «Poder integrarse con tantas herramientas diferentes abre un mundo de posibilidades para Ventum», dijo. «Pudimos trabajar juntos y crear una gran base para el futuro. Creo que Ventum simplemente va a crecer a partir de aquí. BigCommerce les ha brindado un gran potencial de crecimiento y les ha permitido realmente seleccionar el recorrido del cliente, ya sea a través del correo electrónico, el marketing digital o las redes sociales.»
Fecha de publicación: septiembre de 2023
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