Toolsaver impulsa sus experiencias B2B y B2C de la mano de BigCommerce

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué lo creamos así.

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19,9 %

de aumento de pedidos

23,5 %

de aumento de los ingresos

3 %

de aumento en el AOV

Los indicadores de rendimiento comparan el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 con el del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

De una pequeña ferretería a Ebay y el comercio electrónico

Toolstop ha recorrido un largo camino desde 1965. Toolstop comenzó su andadura como una pequeña ferretería en el Reino Unido, pero tras lanzar su primer sitio de comercio electrónico en 2007, la empresa vivió un rápido crecimiento tanto en el Reino Unido como fuera de él.

Pese a que Toolstop surgió como un negocio B2C, también contaba con muchos clientes que revendían sus productos, por no hablar de las buenas relaciones que mantenía con muchos de los principales proveedores de herramientas eléctricas, como Makita, DeWalt o Bosch. Con la creciente demanda de la venta al por mayor, Toolstop pronto lanzó una nueva marca, Toolsaver, con la idea de reforzar sus actividades B2B.

Por aquel entonces, los pedidos B2B se procesaban manualmente por teléfono o correo electrónico. Sin embargo, Neil Bruce, responsable de Comercio Electrónico de Toolsaver, tenía la visión de un sitio B2B único creado sobre una plataforma que fuera muy completa, y ahí es donde irrumpe BigCommerce.

Desde el lanzamiento de Toolsaver en BigCommerce —y de Toolstop poco después—, este negocio familiar no ha dejado de crecer, proporcionando un servicio de la máxima calidad a los distribuidores de herramientas de todo el Reino Unido.

DESAFÍO

Carencias de funcionalidad con Magento.

Después de poner en marcha su sitio B2C, Toolstop (inicialmente en Joomla con la ayuda de una agencia de desarrollo), Bruce y su equipo decidieron hacer un cambio de plataforma y migrar a Magento. Sin embargo, no solo la creación fue un proceso extremadamente largo, sino que la empresa también descubrió que Magento entrañaba ciertas complicaciones y limitaciones de funcionalidad innecesarias. Como resultado de estas deficiencias, Toolstop tuvo una caída en el tráfico orgánico, el tráfico directo y los ingresos tras el lanzamiento en 2017.

Ni que decir tiene que el cambio a Magento supuso hacer demasiadas concesiones y, al cabo de unos meses, Toolstop decidió que había llegado el momento de buscar una plataforma que se adaptara mejor a su negocio.

«Queríamos tener más control de nuestro sitio y utilizar nuestros propios desarrolladores para no tener que confiar exclusivamente en agencias externas», afirma Bruce.

«En cuanto comenzamos a construir el sitio, nos dimos cuenta de que BigCommerce era una plataforma increíblemente fácil de usar».

Neil Bruce, responsable de Comercio Electrónico de Toolsaver

SOLUCIÓN

Toolsaver encuentra la apertura que necesita con BigCommerce.

Afortunadamente, en aquella época, Bruce y su equipo formaban parte de la comunidad de comercio electrónico de Escocia y conocían a varios comerciantes que utilizaban BigCommerce para la venta al por mayor. Si bien Toolstop también había considerado Shopify, el equipo descubrió que BigCommerce ofrecía la facilidad de uso y la funcionalidad B2B que necesitaban para digitalizar Toolsaver, la sección B2B de su negocio. Así pues, con el tiempo que tenía disponible durante las Navidades de 2018, Bruce creó el sitio web de Toolsaver en BigCommerce, le añadió todos los productos de Toolstop y, en cuestión de días, ya disponían de un espacio online desde el que empezar a vender fácilmente.

“As soon as we started building the site, we realised that it was such an easy platform to use,” said Bruce.

Poco después de sus primeras pruebas con Toolsaver, la empresa se decidió a poner en marcha Toolstop también en BigCommerce.

«Uno de los principales factores determinantes fue que BigCommerce disponía de una arquitectura de API totalmente abierta. De ese modo, pudimos emplear a personal interno para desarrollar sistemas que se integraran a la perfección con la plataforma de BigCommerce», añade Bruce.

Gracias a la apertura y a la conectividad de la plataforma, Toolsaver pudo crear SKUPAL, un producto interno que funciona como un PIM, pero que también gestiona ofertas y promociones. Además, la empresa puso en marcha su sistema de gestión de almacenes, totalmente integrado con BigCommerce y con el sistema ERP de Toolsaver, Sage 200. De ese modo, cuando los clientes hacen pedidos a través del sitio web de Toolstop o de Toolsaver, se registran directamente en el ERP y se envían a los escáneres manuales del almacén. Esto permite que los empleados del almacén se aseguren de que cada pedido se escanea y se envía correctamente, lo que ayuda a eliminar errores de preparación del pedido y devoluciones.

Llegar a más clientes con la venta omnicanal.

Además de la arquitectura de API abierta de la plataforma, Toolsaver también recurrió al mercado online de aplicaciones de BigCommerce para encontrar las herramientas más adecuadas con las que potenciar las capacidades de su sitio web. Una de las aplicaciones más beneficiosas para Toolsaver y Toolstop ha sido Feedonomics, una plataforma integral para la gestión de las fuentes de datos.

«Feedonomics ha resultado ser una herramienta estupenda a la hora de suministrar información sobre los productos a empresas como Google Shopping o Facebook», explica Bruce. «Está mucho más cohesionada y conectada, por lo que resulta muy sencillo extraer la información del sitio de comercio y transformarla en función de tus necesidades».

Plus, with roughly a third of its orders coming through marketplaces, such as Amazon or eBay, Toolstop also utilises Codisto for omnichannel management. Not only does the app allow Toolstop to feed products onto Amazon and eBay and set different prices than those on its own site, but it also allows Toolstop to handle every order the same — no matter where it comes from.

«Una vez que se hace un pedido en un mercado online, este se transmite directamente a la administración de BigCommerce. Y, como ya he mencionado, todo lo que entra en la administración de BigCommerce pasa automáticamente a Sage 200 y al sistema de gestión de almacenes», señala Bruce. «Esto significa que cada pedido se gestiona y tramita exactamente de la misma manera».


    Aplicaciones destacadas:

    «Feedonomics ha resultado ser una herramienta estupenda a la hora de suministrar información sobre los productos a empresas como Google Shopping o Facebook».

    Neil Bruce, responsable de Comercio Electrónico de Toolsaver

    «Uno de los principales factores determinantes fue que BigCommerce disponía de una arquitectura de API totalmente abierta. De ese modo, pudimos emplear a personal interno para desarrollar sistemas que se integraran a la perfección con la plataforma de BigCommerce».

    Neil Bruce Responsable de Comercio Electrónico de Toolsaver
    965 CD 2020 Marzo Caso práctico Imágenes Toolsaver Tableta MT 2x

    Resultados

    Una plataforma flexible para B2C y B2B.

    Desde el cambio a BigCommerce en 2019, Toolsaver y Toolstop no han hecho más que cosechar éxitos. Con la tecnología de BigCommerce para potenciar sus marcas B2C y B2B, esta empresa de herramientas ha encontrado la flexibilidad necesaria para gestionar todas sus operaciones comerciales bajo un mismo techo.

    «El sitio web de Toolsaver factura ahora unas 700 000 £ al mes, y eso es solo una pequeña parte de nuestro negocio B2B», afirma Bruce. «En estos tres años, no hemos dejado de crecer de manera constante».

    De hecho, al comparar las métricas de rendimiento de 2022 con las de 2021, la empresa ha experimentado un aumento del 19,9 % en los pedidos, del 23,5 % en los ingresos y del 3 % en el AOV.

    DE CARA AL FUTURO

    La creación de una presencia nacional.

    ¿Qué les depara el futuro a Toolstop y a Toolsaver?

    Para Bruce y su equipo, el principal objetivo es ampliar la sección mayorista de la empresa.

    «La venta al por menor sigue siendo una parte importante de nuestro negocio, pero hay más competencia, es más feroz, se gana mucho menos dinero y cada vez resulta más caro anunciar los productos», confiesa Bruce. «Estamos en contacto con las ferreterías locales y también suministramos a grandes minoristas online, dejando en sus manos los engorros de la venta al por menor, lo que nos permite limitamos a la distribución al por mayor».

    Para hacer crecer su negocio mayorista, Toolsaver pretende dirigirse a más comerciantes nacionales, sobre todo a aquellos con más de 50 tiendas.

    «Incorporarse a este tipo de empresas nacionales es una forma rápida y fácil de ampliar el negocio, en lugar de tratar con autónomos que compran solo lo que necesitan en ese momento», nos comenta Bruce. «Las empresas más grandes compran para mantener las estanterías llenas y pueden permitirse gastar más dinero».

    Así pues, a medida que Toolsaver siga prosperando, BigCommerce seguirá proporcionando la apertura, la conectividad y la flexibilidad necesarias para acompañar a la empresa en sus iniciativas a nivel nacional.




    Publicado: febrero de 2023

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