Cómo una ferretería familiar lanzó con éxito dos tiendas de comercio electrónico B2C y B2B, y creó una experiencia de compra online más eficiente.
Conoce de primera mano las características que permiten a las empresas como Toolsaver crecer con BigCommerce.
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Las métricas reflejan las ventas online de mayo del 2019 a mayo del 2020.
Noel Kegg pasó años trabajando para una ferretería en una pequeña calle principal de Escocia, hasta que abrió su propia tienda para vender artículos de ferretería, herramientas de mano y consumibles en 1965. Para aumentar su clientela, Noel contactaba periódicamente con los clientes de su ex-jefe durante el almuerzo para ver si podía suministrarles lo que necesitaran. A medida que su pequeña tienda ganaba tracción y conseguía más clientes, Noel contrató a más empleados y se mudó a un nuevo almacén en la ciudad escocesa de Hamilton en 1970.
En 1990, el hijo de Noel, Calum, se incorporó a la empresa y luego se convirtió en director cuando Noel se jubiló en 2000. Pocos años después de comenzar su nueva carrera, Calum empezó a publicar los productos de la compañía en eBay. Tras reconocer el valor del comercio electrónico desde el principio y de ver lo lucrativo que podía llegar a ser vender online, Calum quiso continuar la práctica sin eBay, que cobraba comisiones y cargos en los pedidos. Así, en 2007 lanzó Toolstop en Joomla, que rápidamente creció en el mercado del Reino Unido y, más tarde, a nivel internacional.
Al mismo tiempo, Toolstop tenía clientes que revendían sus productos, sin mencionar las sólidas relaciones con muchos de los principales proveedores de maquinaria eléctrica como Makita, DeWalt y Bosch. Para atraer esas audiencias, Toolstop lanzó el lado mayorista de su negocio, lo que les permitió crecer más rápidamente que el sitio B2C original. Más tarde, el equipo creó una marca nueva, Toolsaver, para atender a su creciente público B2B.
En ese momento, los pedidos B2B se procesaban por teléfono o por correo electrónico, lo que era muy manual y tedioso. Neil Bruce, que había sido el responsable de comercio electrónico de la empresa desde 2006, tuvo una visión de un sitio B2B único creado sobre una plataforma sofisticada. Hacia finales de 2018, Neil estaba valorando varios proveedores de servicios de comercio electrónico cuando le presentaron BigCommerce después de hablar con un proveedor que conocía. El proveedor había creado un sitio de BigCommerce, y le estaba yendo notablemente bien. Con esto en mente, Neil evaluó BigCommerce y creó su propio sitio web durante su tiempo libre en Navidad, exportó los productos de Toolstop a este sitio y, en cuestión de días, tuvo un sitio web que podía empezar a funcionar fácilmente. Decidió en ese momento que BigCommerce era la plataforma ideal para lanzar el sitio de Toolsaver.
Según ha comentado Neil Bruce, responsable de comercio electrónico de Toolsaver, a BigCommerce.
Nuestro sitio B2C, Toolstop, se personalizó en Joomla a través de una agencia de desarrolladores con la que habíamos trabajado durante algunos años. No obstante, en 2016, empezó a quedarse obsoleto y consideramos que necesitábamos cambiar de plataforma. Muchos de los nuevos sitios que estaba desarrollando la agencia usaban Magento, así que decidimos pasarnos a Magento también. Si miramos atrás, fue un proceso sumamente largo: en desarrollo durante más de un año y sin fecha de lanzamiento a la vista.
Finalmente nos cambiamos a Space 48 y ellos terminaron el desarrollo en Magento en seis meses. No obstante, las limitaciones de Magento y las complejidades innecesarias que surgieron por crear desde dentro de la plataforma, y tratar de compaginar todo lo que teníamos en Joomla, significó que gran parte de las funciones que sustentaban nuestra forma de trabajo no se pudieran recrear. Estas brechas supusieron, una vez operativos, una caída del tráfico orgánico, el tráfico directo y los ingresos. El cambio a Magento significó para nosotros demasiadas concesiones y, después de algunos meses, decidimos que no era la plataforma que necesitábamos para lo que teníamos en mente desde un principio.
Queríamos tener más control de nuestro sitio y utilizar nuestros propios desarrolladores para no tener que confiar exclusivamente en agencias externas, y BigCommerce nos ofreció esa oportunidad. Concebimos un plan con Space 48 con el que colaboramos en el desarrollo del sitio de Toolstop y nos aseguramos el poder dar soporte técnico a la plataforma, en caso necesario, de forma interna.
"En BigCommerce se trabaja con scripts, complementos y API, así que no se puede romper nada. Esa flexibilidad y seguridad fue uno de los principales factores que hicieron que decidiéramos crear el sitio de Toolsaver en BigCommerce".
Decidimos que BigCommerce era la mejor plataforma para los sitios web de Toolstop y Toolsaver; es muy intuitiva, fácil de navegar desde el panel de administración y, una de mis cosas favoritas, no se puede tocar el núcleo. En BigCommerce se trabaja con scripts, complementos y las API, así que no es posible romper nada. Esa flexibilidad y seguridad fue uno de los principales factores que hicieron que decidiéramos crear el sitio de Toolsaver en BigCommerce.
"Llevar Toolstop a BigCommerce y permitirles que gestionaran la plataforma con su equipo interno es algo de lo que Space 48 está orgulloso".
Según ha comentado Neil Bruce, responsable de comercio electrónico de Toolsaver, a BigCommerce.
With BigCommerce, we’re able to utilize a variety of tools and apps to make our store run smoothly. One of these is Skupal, a built-in-house product that is a PIM but also manages deals and promotions. We’re also able to use it for things outside of BigCommerce like producing posters for Toolsaver customers to put up in their store windows or on their walls.
We also use dotdigital Engagement Cloud, which has quite a clean connection to BigCommerce. It enables us to automatically import contact, subscriber, product and order data into our account to boost our omnichannel marketing. The Engagement Cloud also helps us better target our customers with segmentation and set up automations, which streamlines our outreach. Another tool, StoreMapper, has been helpful for our customers to easily find their nearest Toolsaver depot.
It’s incredible how much we’re able to do on BigCommerce at such a reasonable price point. We’ve really saved a fortune with development, license, and hosting costs. We’re continually improving on both savings and revenue every day, and much of that is due to the BigCommerce platform.
"Creo que el elemento más importante es que estamos en la misma plataforma para ambos sitios web. Hemos visto que BigCommerce es sumamente flexible tanto para B2C como para B2B, y este fue el principal motivo por el que queríamos que ambos sitios estuvieran en la plataforma".
Según ha comentado Neil Bruce, responsable de comercio electrónico de Toolsaver, a BigCommerce.
BigCommerce ha encajado perfectamente en nuestro modelo de negocio, dando soporte a nuestras iniciativas B2C y B2B. Creo que el elemento más importante es que estamos en la misma plataforma para ambos sitios. Hemos visto que BigCommerce es sumamente flexible tanto para B2C como para B2B, y este fue el principal motivo por el que queríamos que ambos sitios estuvieran en la plataforma. B2B con Toolsaver es el área de mayor crecimiento de nuestro negocio en este momento, y BigCommerce nos ayuda a operar el sitio B2B de forma extremadamente sencilla, ya que es muy fácil personalizarlo con las API y la funcionalidad de scripts personalizados.
Según ha comentado Neil Bruce, responsable de comercio electrónico de Toolsaver, a BigCommerce.
The most exciting thing for me about the company is coming in and getting a buzz every day from seeing our sales numbers going up. Toolsaver has grown from zero this time last year to about $300K or so a month, and it’s been wonderful to witness this all come together. I'm constantly looking at metrics, and seeing that growth is really exciting for me. The Toolsaver site is performing very well, and we certainly could not have done it without BigCommerce.
"El sitio de Toolsaver está teniendo muy buen rendimiento y ciertamente no podríamos haberlo conseguido sin BigCommerce".