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pr@bigcommerce.comWed, 06/25/25, 12:00:00 PM
A medida que los compradores cambian a la búsqueda con inteligencia artificial, las marcas deben optimizar sus datos o corren el riesgo de perder oportunidades de impulsar el tráfico y las ventas.
AUSTIN, Texas — 25 de junio de 2025 — BigCommerce (Nasdaq: BIGC), una plataforma de comercio electrónico SaaS abierta líder para empresas B2C, B2B , y Feedonomics, una solución líder en gestión de feeds de datos, anunciaron hoy que sus clientes ahora tienen acceso al motor de búsqueda de vanguardia impulsado por IA Perplexity para optimizar la visibilidad y la relevancia de las marcas en los resultados de búsqueda de IA.
En la transición del SEO tradicional a la búsqueda con inteligencia artificial, es fundamental que los comerciantes se aseguren de que sus productos puedan distribuirse en los mercados y canales publicitarios o canales propios adecuados para que se los pueda encontrar y generar tráfico y ventas. La extracción de datos históricos es ineficiente y a menudo imprecisa para modelos de lenguaje grandes. Feedonomics ahora proporciona a Perplexity datos de productos estructurados y preoptimizados, lo que garantiza que el LLM comprenda y reconozca los productos de los comerciantes, lo que genera resultados de búsqueda superiores que favorecen a la marca.
«La búsqueda impulsada por IA está redefiniendo cómo los consumidores descubren e interactúan con los productos en línea», afirmó Sharon Gee, vicepresidenta sénior de productos de IA en BigCommerce y Feedonomics. «Para las marcas de consumo, este representa un momento crucial para liderar con innovación. Al entregar datos de productos de alta calidad directamente a los LLM, las marcas garantizan que sus productos aparezcan de forma más precisa y contextualizada. Garantizar que los feeds de datos de calidad estén estructurados de forma óptima y sean accesibles para los canales de búsqueda de IA es un imperativo estratégico para impulsar la relevancia, la fidelización y el crecimiento en un panorama digital cada vez más competitivo».
Se proyecta que la IA generativa desempeñará un papel mucho más importante en el comercio electrónico en general, a medida que los consumidores se familiaricen más con la tecnología y los minoristas recurran a ella para ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada y relevante. Emarketer predice que los agentes de IA y otras herramientas de IA influirán en hasta un 19 % de las ventas globales de Cyber Five este año (hasta 61 000 millones de dólares en gasto), a medida que tanto los compradores como los minoristas incrementen el uso de la tecnología.
«Gracias a Feedonomics , que impulsa nuestros datos de productos, confiamos en que nuestro catálogo se presenta de forma precisa y óptima para impulsar los resultados en las plataformas de búsqueda con IA», afirmó Owen Spencer, director de aplicaciones Enterprise de la marca de aventuras Revelyst, empresa matriz de Bell, Bushnell, Camelbak, Fox Racing, Giro y otras marcas destacadas. «Una mejor visibilidad y una mayor consistencia de marca son cruciales para el tráfico y conversión. Disponer de datos estructurados y optimizados para cada canal nos permite controlar mejor cómo aparecen nuestros productos en las experiencias impulsadas por IA, lo que supone un cambio radical para el rendimiento de nuestro comercio electrónico en la era de la IA».
A medida que el comercio adopta la compra mediante agencias, donde los agentes de IA investigan, recomiendan e incluso actúan en nombre de los consumidores, la calidad del catálogo de productos es fundamental. A medida que evoluciona la compra mediante agencias, la necesidad de transferencias de datos impecables, optimizada y conversión lista para storefront se vuelve primordial. Juntos, BigCommerce, Feedonomics y Makeswift proporcionan los datos y el software storefront que posibilitan esta conectividad crítica y un mejor rendimiento para los comerciantes en prácticamente cualquier plataforma de comercio electrónico para optimizar los ingresos.
«Algunos aspectos del futuro de la IA ya están claros: los consumidores quieren experiencias de agencia durante todo su recorrido de compra y recurren a Perplexity para obtener respuestas precisas en las que puedan confiar», dijo Taz Patel, director de publicidad y compras de Perplexity. «Cuando nuestros sistemas pueden procesar información de producto clara y bien organizada, con atributos completos, una taxonomía consistente y disponibilidad actualizada, los resultados hablan por sí solos: experiencias de búsqueda más relevantes, mayores tasas conversion y una mejor alineación con la intención de compra. Con Feedonomics que proporciona datos compatibles con IA al potente y confiable motor de respuestas de Perplexity, estamos estableciendo un nuevo Standard para las búsquedas de comercio electrónico».
Obtenga más información sobre cómo aprovechar las experiencias de los agentes hablando con uno de nuestros asesores. Concierte una llamada aquí.
Únete al programa beta de Perplexity aquí: https://www.bigcommerce.com/dm/perplexity-beta-program/
Acerca de BigCommerce
BigCommerce (Nasdaq: BIGC) es una plataforma líder de comercio electrónico SaaS abierta y componible que permite a marcas, minoristas, fabricantes y distribuidores de todos los tamaños construir, innovar y expandir sus negocios en línea. BigCommerce ofrece a sus clientes funcionalidad, personalización y rendimiento profesional con simplicidad y facilidad de uso. Decenas de miles de empresas B2C y B2B en 150 países y numerosos sectores confían en BigCommerce, como Coldwater Creek, Harvey Nichols, King Arthur Baking Co., MKM Building Supplies, United Aqua Group y Uplift desk. Para más información, visita www.bigcommerce.com o síganos en X y LinkedIn.
Acerca de Feedonomics
Feedonomics es una plataforma líder en gestión de datos que impulsa el crecimiento omnicanal de las principales marcas y minoristas del mundo. Gracias a su tecnología flexible y a su completo equipo de Servicios de Soporte, Feedonomics facilita diversos casos de uso en la gestión de datos y pedidos en sectores como el comercio electrónico, la automoción, el empleo, los viajes, el sector inmobiliario y muchos más. Feedonomics cuenta con miles de clientes activos, integraciones con cientos de plataformas y canales de comercio electrónico y alianzas estratégicas con líderes del sector como Amazon, Meta, Google, Microsoft y TikTok. Para más información, visite www.feedonomics.com o síguenos en X, LinkedIn, Instagram y Facebook.
Acerca de la perplejidad
Perplexity es un motor de respuestas basado en IA que extrae información de fuentes fiables en tiempo real para responder con precisión a preguntas con citas en línea, realizar investigaciones exhaustivas y mucho más. Fundada en 2022, la misión de la empresa es satisfacer la curiosidad mundial, acortando la distancia entre los motores de búsqueda tradicionales y las interfaces basadas en IA. Cada semana, Perplexity responde a más de 150 millones de preguntas en todo el mundo. Perplexity está disponible en la tienda de aplicaciones y en línea en https://www.perplexity.com.
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