Studio Anneloes ofrece mejores experiencias de ecommerce a medida con BigCommerce
Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

de aumento en la tasa de conversión
de aumento de artículos vendidos
disminución en la tasa de rebote
Desde el cambio de plataforma a BigCommerce.
Studio Anneloes fue fundado en los Países Bajos por Anneloes van der Heijden en 2006. Quería lanzar una marca de moda que sacase con frecuencia nuevas colecciones y estilos de manera sostenible, produciendo solo los artículos suficientes para satisfacer la demanda.
Por lo tanto, toda su ropa está hecha en Europa y viene con instrucciones de cuidado que, según ella, garantizarán que dure dos veces y media más que los artículos de menor calidad que no se cuidan tan bien. La empresa también es totalmente transparente en lo que respecta al impacto ambiental de cada prenda comprada.
El negocio ha tenido un gran éxito y ahora se vende en más de 300 tiendas en los Países Bajos. Sin embargo, la pandemia reveló la importancia de mantener una relación directa con tus clientes, así como con los minoristas, por lo que ha lanzado su propio sitio web D2C que, desde diciembre de 2022, se ejecuta en la plataforma de ecommerce de BigCommerce.
El sitio web de ecommerce original de Studio Anneloes era muy limitado. En esencia, era una extensión de su ERP y tenía varios problemas, incluida la imposibilidad de probar páginas cuando se lanzaban nuevos productos. Andre Kortekaas, director de proyectos digitales B2B/B2C en Studio Anneloes, admite que solo esperaba que se mostrara la información correcta del producto. Sin embargo, su mayor problema era una desconexión entre sistemas, lo que significaba que a veces los pedidos no llegaban a los equipos de tramitación.
«Teníamos algunos pedidos que desaparecían en una caja negra en alguna parte y no sabíamos dónde estaban», reflexiona Kortekaas. «Unos días después, la gente llamaba al servicio de atención al cliente y decía: "Ey, ¿dónde está mi pedido?"».
El sitio inicial solo iba a ser temporal, pero el bajo rendimiento y la falta de funciones convencieron al equipo de Studio Anneloes de que necesitaba una plataforma de ecommerce fiable, flexible y escalable que le permitiera cumplir su ambiciosa hoja de ruta para aumentar las ventas de D2C.
«Teníamos algunos pedidos que desaparecían en una caja negra en algún lugar y no sabíamos dónde estaban.»
Andre Kortekaas, jefe de proyectos digitales B2B/B2C, Studio Anneloes
El equipo de Studio Anneloes sabía que necesitaba una plataforma de ecommerce basada en SaaS para reemplazar la extensión poco fiable de su propio sistema ERP. Kortekaas revela que la empresa tenía dos requisitos principales que la llevaron a elegir BigCommerce como su solución.
«Lo primero que teníamos como requisito era que estuviera en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana», afirma.
«El segundo requisito era que fuese flexible, porque teníamos muchos desarrolladores trabajando en las funcionalidades del ERP y en el sitio web D2C. Corría el riesgo de llevar mucho tiempo y ser caro, por lo que necesitábamos una plataforma de ecommerce lista para usar. Esta flexibilidad y estar siempre en línea eran los principales requisitos, y BigCommerce los cumplía a la perfección.»
Studio Anneloes había visto mucho tráfico proveniente de dispositivos móviles y, por lo tanto, quería crear una aplicación a medida y personalizada que mejorara las experiencias de los clientes y aumentara las ventas. Va dirigida a los clientes con ofertas individualizadas y notificaciones de alerta de productos, que refuerzan el vínculo entre la marca y sus seguidores. La aplicación es rápida y el proceso de pago se ha simplificado gracias a una integración con BigCommerce.
«Los propietarios querían invertir en crear una aplicación nativa para ofrecer un espacio en el que las personas puedan entrar en el mundo de Studio Anneloes», explica Kortekass.
«Nuestra implementación para móviles "habla" con la API de BigCommerce, por lo que todos los productos y categorías provienen de BigCommerce. También utilizamos el proceso de pago de BigCommerce en nuestra aplicación nativa para aumentar las conversiones. La aplicación es importante para nosotros a fin de llegar a los clientes. El correo electrónico es un canal importante para nosotros, pero si tenemos notificaciones emergentes, podemos atraer a las personas en cualquier momento del día.»
Uno de los problemas a los que se enfrentan la mayoría de los minoristas de moda es la mala calidad de la búsqueda, que provoca que los clientes se sorprendan con lo que aparece en los resultados. Esto puede tener consecuencias negativas cuando una consulta no se ha entendido y se sugieren elementos inesperados en la pantalla. Para Studio Anneloes, eso ya no es un problema porque la función de búsqueda ahora comprende mejor las exigencias del cliente.
«BigCommerce nos ha dado la flexibilidad de implementar Tweakwise para la búsqueda y los filtros en nuestro sitio web», afirma.
«Ahora los filtros funcionan con normalidad, así que si haces clic en el color rosa, aparecen los artículos rosas, y si seleccionas pantalones, te aparecen pantalones y no un vestido. Antes era un poco "confuso" y la gente se preguntaba si la búsqueda realmente funcionaba o no.»
Pila tecnológica
Agencia:
Características técnicas:
Arquitecto de soluciones
Gestor de proyecto a cargo de la implementación
Agente de atención personalizada
«Lo primero que teníamos como requisito era que estuviera en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.»
Andre Kortekaas, jefe de proyectos digitales B2B/B2C, Studio Anneloes
«Nuestra implementación para móviles "habla" con la API de BigCommerce, por lo que todos los productos y categorías provienen de BigCommerce. También utilizamos el proceso de pago de BigCommerce en nuestra aplicación nativa para aumentar las conversiones. La aplicación es importante para nosotros a fin de llegar a los clientes. El correo electrónico es un canal importante para nosotros, pero si tenemos notificaciones emergentes, podemos atraer a las personas en cualquier momento del día.»
Andre Kortekaas, jefe de proyectos digitales B2B/B2C, Studio Anneloes

Desde el cambio de plataforma a BigCommerce, las tasas de conversión han aumentado un 24 % y las ventas se han disparado un 25 %. Studio Anneloes lo atribuye a su nuevo sitio rápido y elegante que siempre está disponible para los consumidores. Este permite a la empresa ofrecer la experiencia de cliente ideal, ya que se simplifican los procesos de compra y la tienda se actualiza periódicamente con nuevas existencias.
Hace apenas un par de años, Studio Anneloes lidiaba con un sistema que no era ni flexible ni fiable, perdía pedidos y hacía que el equipo de ecommerce se preocupase por si las actualizaciones de la página no se ejecutaban como estaban previstas. Hoy, el equipo cuenta con el soporte de su socio de integración, De Nieuwe Zaak o DNZ, así como de BigCommerce, y Kortekaas revela que es muy reconfortante saber que el equipo de BigCommerce siempre los respaldará.
«El soporte de BigCommerce es útil de verdad», afirma. «Son muy rápidos y es un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. Nuestro gestor de cuentas siempre nos ayuda si tenemos preguntas o si necesitamos hablar sobre algo o contactar con las personas correspondientes.»
«Nuestro gestor de cuentas siempre nos ayuda si tenemos preguntas o si necesitamos hablar sobre algo o contactar con las personas correspondientes.»
Andre Kortekaas, jefe de proyectos digitales B2B/B2C, Studio Anneloes
El éxito del sitio web ha llevado a Studio Anneloes a utilizar la tecnología Multi-Storefront (MSF) de BigCommerce para expandir su oferta online a nuevos mercados a partir de la primavera de 2025, comenzando por Alemania.
Recientemente lanzó un servicio omnicanal en tienda que permite al personal de comercio minorista realizar pedidos para los clientes cuando los artículos están agotados. Estos pueden entregarse a domicilio o recogerse en la tienda en una fecha posterior. La marca revela que fue el éxito de este servicio en tienda, que utiliza la plataforma D2C de BigCommerce, lo que le hizo darse cuenta de que la misma tecnología podría usarse para brindar a cada mercado su propia tienda online, impulsada desde una única plataforma.
«El soporte de BigCommerce es útil de verdad. Son muy rápidos y es un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.»
Andre Kortekaas, jefe de proyectos digitales B2B/B2C, Studio Anneloes
Publicado: febrero de 2025
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