HairStore.fr desarrolla un sitio de comercio electrónico vanguardista con BigCommerce.

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

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50%

aumento en la velocidad del sitio

3.06%

Tipo de cambio

Indicadores de rendimiento en diciembre de 2023 / enero 2024.

Una marca vanguardista.

Si hay una palabra que describa perfectamente el sitio web HairStore.fr especializado en productos y equipos profesionales para el cabello, es «innovación», lo que refleja claramente la visión del creador y director general de la marca, Marco Da Cruz. En una época en la que el comercio electrónico aún no era tan común, Da Cruz supo ver su potencial. En 1999, fundó la marca Hair Design como un negocio puramente digital y lanzó su primera tienda online.

Aunque HairStore.fr vende productos profesionales, siempre se ha dirigido a los consumidores siguiendo un modelo B2C. En aquel entonces, existía una gran demanda de estos productos, pero había muy pocas empresas en el espacio del comercio electrónico.

«Vengo del mundo de la peluquería. Los productos para el cabello han estado presentes en mi día a día desde que era niño», explica Marco. «Además, siempre me han apasionado la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Cuando decidí crear mi propio negocio, quise combinar esa pasión por las nuevas tecnologías, que hoy vemos en el mundo digital y del comercio electrónico, con un producto que conocía a la perfección».

DESAFÍO

Limitaciones tecnológicas que obstaculizaban el crecimiento de la marca.

En 1999 no había agencias digitales ni soluciones de comercio electrónico, solo Google, cuya primera versión existía desde hacía solo tres años. Marco tenía que gestionarlo todo internamente, desde la creación del sitio web hasta las pasarelas de pago y los métodos de envío.

En un principio, HairStore.fr funcionaba con una solución propia, pero luego migró a Oxatis a medida que el comercio electrónico se popularizaba. Sin embargo, Marco, acostumbrado a un mercado de comercio electrónico complejo pero en constante evolución, pronto se dio cuenta de que había limitaciones que estaban obstaculizando el crecimiento del sitio.

«Los principales problemas que enfrentábamos, sobre todo con Oxatis, eran la lentitud del sitio y la falta de funcionalidades», cuenta Marco. «Estos defectos afectaban negativamente a nuestro posicionamiento SEO, lo que nos llevó a buscar una alternativa más eficiente y escalable».

«Nos convencieron las características y funcionalidades únicas de BigCommerce, […] la gestión avanzada del inventario, la posibilidad de personalizar totalmente la experiencia del cliente, y todas las funciones que integraba».

Marco Da Cruz, fundador y director ejecutivo, Hair Design

SOLUCIÓN

Establecer una base firme para crecer en el futuro.

Cuando Marco se interesó por BigCommerce, fue por razones concretas. «Aunque solo llevamos poco más de un año con BigCommerce, ya había estado evaluando la plataforma durante bastante tiempo», recuerda. «Lo que me convenció en un principio fue la reputación de BigCommerce como una plataforma robusta y escalable que ya había demostrado su eficacia en otros mercados».

De todos modos, Marco y su equipo realizaron una auditoría de la plataforma. «Nos convencieron las características y funcionalidades únicas de BigCommerce», explica. «Sobre todo, la gestión avanzada del inventario, la posibilidad de personalizar totalmente la experiencia del cliente, y todas las funciones que integraba».

Hoy, el director general de HairStore.fr está seguro de haber tomado la decisión correcta. «En mi opinión, BigCommerce es una de las plataformas más completas gracias a sus funciones B2B y su capacidad para gestionar múltiples tiendas online, utilizando la solución Multi-Storefront, que son activos esenciales para poder expandirnos».

Perspectivas de crecimiento sin límites.

Marco apostó por BigCommerce con el objetivo de impulsar la expansión internacional de HairStore.fr.

«BigCommerce es una solución flexible que puede satisfacer las necesidades de nuestro negocio en crecimiento», explica Marco. «Es una herramienta clave para optimizar nuestro SEO de manera orgánica y nos permite personalizar la experiencia del cliente para cada país de destino».

Con BigCommerce, Marco se siente bien preparado para ampliar su sitio de comercio electrónico y adaptar la experiencia del cliente ofreciendo productos y ofertas específicos, así como métodos de entrega y pago adaptados a las preferencias locales.

De hecho, la App Store de BigCommerce ya cuenta con aplicaciones que se integran con los transportistas más utilizados en Francia. En cuanto a las soluciones de pago, HairStore.fr trabaja con Mollie, un proveedor de servicios de pago (PSP), e integra métodos de pago convencionales y carteras digitales como PayPal, Amazon Pay y Apple Pay, entre otros.

La tecnología y las personas van de la mano.

Otro aspecto fundamental para la expansión de la marca es la capacidad de BigCommerce para integrarse con las tecnologías actuales o las que pueden volverse esenciales en el futuro.

«BigCommerce ofrece infinitas posibilidades de integración con nuestra pila tecnológica», explica Marco. «Hay soluciones que nos permiten conectarnos a casi todos los sistemas ERP, lo que antes nos suponía un gran problema. Además, nos tranquiliza saber que hay soluciones disponibles para todo tipo de necesidades, como los servicios de asistencia, que podríamos incorporar con facilidad más adelante».

Otra ventaja de la tecnología SaaS de BigCommerce es que garantiza actualizaciones constantes, ya sea por parte de socios tecnológicos o de los equipos internos de BigCommerce.

De hecho, la presencia de estos equipos ha sido clave en varias etapas del proyecto. «Nuestro agente de atención personalizada nos proporciona un apoyo rápido y eficaz, así como una orientación estratégica que es esencial para nuestro desarrollo», afirma Marco. «El equipo de preventa de BigCommerce también desempeñó un papel crucial en el éxito de la migración. Su experiencia y apoyo experto fueron claves para que todo saliera tan bien».

Agencia:

  • REGGAO

Aplicaciones destacadas:

  • Sage: ERP

  • Mollie: PSP

Características técnicas:

  • Multi-Storefront

  • Funciones B2B

Servicios de BigCommerce:

  • Agente de atención personalizada

«BigCommerce ofrece infinitas posibilidades de integración con nuestra pila tecnológica».

Marco Da Cruz, fundador y director ejecutivo, Hair Design

«En mi opinión, BigCommerce es una de las plataformas más completas gracias a sus funciones B2B y su capacidad para gestionar múltiples tiendas online, utilizando la solución Multi-Storefront, que son activos esenciales para poder expandirnos».

Marco Da Cruz, Fundador y Director Ejecutivo, Hair Design

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RESULTADOS

Más rendimiento por un menor coste total de propiedad.

Tras implementar BigCommerce en 2023, las diferencias se han notado rápidamente, con una velocidad de carga del sitio de 1,8 segundos (un 50 % más rápido que antes de migrar a la plataforma) y una tasa de conversión del 3,06 % en los dos últimos meses [diciembre de 2023 y enero de 2024].

«Esto se debe a una funcionalidad, navegación y experiencia de usuario más claras y ágiles», explica Marco. «BigCommerce tiene un embudo muy sencillo, muy rápido y muy directo ».

Además del rendimiento del sitio, la marca francesa también está satisfecha con el ahorro de tiempo y dinero. «BigCommerce nos ayuda a lanzar nuestros nuevos productos más rápido, lo que reduce el tiempo que dedicamos al mantenimiento y, por tanto, el coste total», dice Marco.

«Con BigCommerce, lanzar nuestros nuevos productos nos lleva menos tiempo, lo que reduce el tiempo que dedicamos al mantenimiento y, por tanto, el coste total».

Marco Da Cruz, fundador y director ejecutivo, Hair Design

DE CARA AL FUTURO

Hacia un futuro headless.

Con la confianza depositada en su nueva plataforma, Marco y su equipo se embarcan ahora en dos grandes proyectos: la incursión en el B2B y la expansión internacional, que iniciaron en 2023 con las versiones italiana, polaca, japonesa, portuguesa y española del sitio web, y que continuará con una versión inglesa en 2024/25.

Para lograrlo, los equipos de Hair Design han optado por un cambio tecnológico, migrando HairStore.fr a una arquitectura headless. «Tras analizar las tendencias del mercado, BigCommerce se posiciona como la solución headless líder en la actualidad», afirma Marco. «Esta tecnología nos permitirá una mayor personalización, una reducción del tiempo de carga y, sobre todo, una gestión de nuestro comercio electrónico más eficaz y sencilla».

«BigCommerce tiene un embudo muy sencillo, muy rápido y muy directo».

Marco Da Cruz, fundador y director ejecutivo, Hair Design

Publicado en marzo de 2024

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