SportsShoes.com duplica las conversiones con BigCommerce
Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.
productos
Servicios de BigCommerce: IPM, TAM, SA & CSM
de aumento en las conversiones
SportsShoes.com es el minorista especializado en ropa deportiva y al aire libre más grande del Reino Unido y se dedica a ayudar a todos los aventureros y atletas a ir más rápido, más lejos y más alto. La energía dinámica que hay detrás de la empresa se resume en su lema «no es divertido quedarse quieto». Siempre trata de superar los límites en el servicio de atención al cliente y la participación, y trabaja con 150 marcas para ofrecer una selección de más de 15 000 productos.
Si bien la marca es sinónimo de velocidad y rendimiento en constante mejora, su plataforma de ecommerce antigua ya no podía mantenerse al día. Para alinear la experiencia del cliente con los valores y ambiciones de la empresa, el equipo de ecommerce sabía que tenía que cambiar de plataforma.
SportsShoes se basa en la energía dinámica y la dedicación a una experiencia superior del cliente. Sin embargo, había un desajuste entre este espíritu y el rendimiento de su plataforma de ecommerce tradicional. Era demasiado rígida para cumplir con sus ambiciosos planes de crecimiento.
Además, los ejecutivos estaban ansiosos por encontrar una forma más sencilla de añadir nuevo contenido y lanzar promociones, revela Jon Cleaver, director de tecnología de SportsShoes.
«Los principales factores que nos motivaron a pasar de nuestra antigua solución de sitios web a nuestra nueva tecnología componible giraron en torno a la flexibilidad y la capacidad de nuestros equipos, especialmente los creadores de contenido y los equipos de marketing, de poder desempeñar sus funciones», afirma.
«Teníamos una solución de código pesado monolítica, pero ahora pueden continuar con su trabajo, hacer lanzamientos de productos, crear páginas de tiendas, cambiar la marca de toda la página de inicio si lo desean con solo presionar un botón.»
«Los principales factores que nos motivaron a pasar de nuestra antigua solución de sitios web a nuestra nueva tecnología componible giraron en torno a la flexibilidad y la capacidad de nuestros equipos de poder desempeñar sus funciones.»
Jon Cleaver, director de tecnología, SportsShoes.com
SportsShoes sabía que necesitaba adoptar un enfoque componible para el cambio de plataforma. Se había visto frenado durante demasiado tiempo por una pila tecnológica heredada e inflexible y, por lo tanto, quería invertir en una infraestructura en la que pudiera seleccionar e integrar las mejores herramientas para cada elemento de ecommerce con facilidad. La marca comenzó identificando las herramientas que quería utilizar y, tras una considerable investigación de mercado, descubrió que BigCommerce ofrecía el equilibrio óptimo entre una infraestructura de API flexible y un coste total de propiedad (TCO) asequible.
«Queríamos aprovechar una plataforma de las mejores», dice Jon Cleaver, director de Tecnología de SportsShoes. «Queríamos la mejor plataforma de búsqueda y comercialización que pudiéramos encontrar, que era BloomReach. Queríamos tener el mejor PSP, elegimos Stripe y el mejor CMS para nuestras necesidades particulares, que era Prismic.
«BigCommerce unió toda esa pila tecnológica y construimos todo en torno a esas plataformas principales. Nos da un gran grado de flexibilidad en el futuro porque si la nueva tecnología evoluciona, cualquiera de esos componentes se puede cambiar fácilmente por otro proveedor. De ese modo tenemos un camino preparado para el futuro.»
Uno de los grandes atractivos de la plataforma BigCommerce para SportsShoes son sus funciones de pago avanzadas que se pueden configurar para ofrecer a los clientes una ruta simple de una página para completar la compra. Al mismo tiempo, la empresa también sabía que necesitaba un PSP (proveedor de servicios de pago) de primera clase para garantizar el mejor rendimiento en términos de aprobación y procesamiento de pagos en múltiples monedas, al tiempo que protegía la marca del fraude.
«Stripe ofrece la tecnología líder en pagos. Es increíblemente sólido, con herramientas de prevención y riesgo de fraude, que funcionan muy bien», afirma Jon Cleaver. «Y lo mejor es la integración con BigCommerce: ha sido perfecta, con poco contacto, poca fricción, pocos dolores de cabeza, y simplemente nos funciona.»
No es solo la integración fluida lo que funciona bien con la asociación de Stripe. Las opciones de pago disponibles para cada mercado ahorran a SportsShoes un tiempo y coste considerables en investigación e implementación de la opción adecuada para cada país. Estos ahorros de tiempo no son solo buenos para la marca, también para los clientes. Cleaver revela que el servicio Stripe Link ofrece la capacidad de identificar a los compradores recurrentes para proporcionar una experiencia de pago sencilla.
«Stripe Link ofrece esa experiencia fluida en la que reconocemos a los clientes que han utilizado Stripe Link antes y así obtienen un código de un solo uso para completar el pago en su nombre», afirma entusiasmado. «Ha funcionado muy bien, la aceptación ha sido muy positiva.»
«También existe la posibilidad de activar y desactivar diferentes métodos de pago en diferentes territorios y, particularmente en Europa, es una característica muy importante. Por ejemplo, en el mercado holandés puedo habilitar iDEAL. Stripe también integra muchos de los métodos Compre ahora y pague después. Solo tenemos que integrarnos con un PSP y eso desbloquea varias opciones diferentes por territorio. Así se ahorra tiempo de comercialización y costes de desarrollo, lo cual es muy importante.»
SportsShoes no solo busca crecer en su mercado interno del Reino Unido, tiene planes ambiciosos para continuar construyendo flujos de ingresos en toda la UE. Para ello, necesita una plataforma central de ecommerce para gestionar sitios adaptados al idioma, los precios, la moneda y los requisitos lingüísticos de cada país. Para simplificar esta estrategia de crecimiento de manera eficiente, Jon Cleaver revela que la marca está utilizando BigCommerce Multi-Storefront.
«Tenemos seis storefront diferentes que ofrecemos a nuestros clientes (en inglés, español, italiano, alemán, francés) y también tenemos nuestra aplicación móvil», dice Cleaver. «Estamos usando Multi-Storefront. Nos permite traducir los catálogos de productos, utilizar diferentes monedas y opciones de pago también en estos territorios distintos. Ha sido una tecnología clave que hemos aprovechado.»
El enfoque de servicio práctico de BigCommerce a menudo desempeña un papel fundamental. Desde la incorporación hasta las operaciones en curso, estos equipos especializados trabajan codo con codo con los clientes para garantizar un soporte y una colaboración constantes.
Con líneas de comunicación directas, tiempos de respuesta rápidos y acceso a expertos en plataformas, el equipo de servicio de BigCommerce ha ayudado a SportsShoes a superar los desafíos y ofrecer nuevas funciones de manera eficiente. Su enfoque receptivo e impulsado por las personas sigue siendo la piedra angular de una relación exitosa de dos años.
«En cualquier proyecto tecnológico, siempre hay altibajos, pero the BigCommerce Team siempre ha estado ahí», afirma Cleaver. «Desde la implementación hasta los servicios diarios, no hay problemas. Hemos trabajado con un gerente de proyectos de implementación, un gerente de éxito del cliente y un gerente de cuentas técnicas que nos guían, nos conectan con socios y nos ayudan a impulsar cualquiera de las metas que tratamos de alcanzar.»
Pila tecnológica
Aplicaciones destacadas:
BloomReach (búsqueda y comercialización)
Prismic (CMS)
Stripe (PSP)
Características técnicas:
Gestor de proyecto a cargo de la implementación
Agente de atención personalizada
Arquitecto de soluciones
Gestor técnico de cuentas
«Hemos trabajado con un gerente de proyectos de implementación, un gerente de éxito del cliente y un gerente de cuentas técnicas que nos guían, nos conectan con socios y nos ayudan a impulsar cualquiera de las metas que tratamos de alcanzar.»
Jon Cleaver, director de tecnología, SportsShoes.com
«BigCommerce reunió una gran pila tecnológica, y construimos todo en torno a esas plataformas centrales. Nos da un gran grado de flexibilidad en el futuro porque si la nueva tecnología evoluciona, cualquiera de esos componentes se puede cambiar fácilmente por otro proveedor. De ese modo tenemos un camino preparado para el futuro.»
Jon Cleaver, director de tecnología, SportsShoes.com
Respaldado por una plataforma de ecommerce sólida y de alto rendimiento y por su selección de las mejores herramientas de su clase, SportsShoes está dando un enorme impulso a las ventas. Poder actualizar el contenido y las promociones con facilidad y rapidez atrae a los usuarios que ahora tienen muchas más probabilidades de convertirse que antes, gracias al proceso de pago simplificado y la elección de opciones a la hora de pagar.
«Nuestra conversión a la hora de pagar es prácticamente el doble que antes, lo que es fantástico», dice Cleaver. «Hay mucho menos abandonos durante el proceso de pago. Cada vez tenemos más tiempo de permanencia, por lo que los clientes ven más productos que nunca, lo cual es clave, ya que cuantos más productos vean, es más probable que los añadan al carrito, finalicen la compra y paguen.»
Además, SportsShoes ha conseguido con BigCommerce el socio de apoyo del que carecía anteriormente. La combinación de la plataforma superior y el soporte mejorado de BigCommerce ha permitido a SportsShoes desbloquear el comercio móvil.
«Hemos lanzado una aplicación que ha tenido un éxito increíble», dice entusiasmado Cleaver. «No habríamos podido hacer eso con nuestro antiguo sitio web heredado. No estaba basado en API y no era componible, pero BigCommerce nos ha permitido abrir esa puerta a nuevos canales.»
«Nuestra conversión en caja es prácticamente el doble que antes.»
Jon Cleaver, director de tecnología, SportsShoes.com
Por el momento, SportsShoes cuenta con los principales elementos de éxito. El enfoque de la compañía para el futuro es utilizar su plataforma componible para asegurarse de que se mantenga al día con los últimos avances tecnológicos. Esto permitirá a SportsShoes dedicarse a ofrecer la mejor experiencia posible al cliente en los mercados en los que opera actualmente, así como en nuevos territorios, gracias a sus planes para ampliar su uso de BigCommerce Multi-Storefront.
«Me gustan mucho los marcos internacionales que se han creado en torno a BigCommerce, por lo que podemos crear más y más storefronts en diferentes geografías a medida que ampliamos nuestro negocio y crecemos en Europa y quizás en otros lugares del mundo», afirma Cleaver.
«Me gustan mucho los marcos internacionales que se han creado en torno a BigCommerce, por lo que podemos crear más y más storefronts en diferentes geografías a medida que ampliamos nuestro negocio.»
Jon Cleaver, director de tecnología, SportsShoes.com
Fecha de publicación: septiembre de 2025