BigCommerce ayuda a Toolden a escalar de vendedor local a minorista global

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

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94%

de aumento de los ingresos

163%

de aumento de pedidos

163%

de aumento en clientes

Los indicadores de rendimiento comparan el periodo de enero a noviembre de 2020 con el periodo de enero a noviembre de 2021.

El crecimiento es el nombre del juego

Si lo necesita, Toolden lo tiene. La empresa lleva casi 30 años vendiendo todo tipo de herramientas y accesorios fuera de línea a empresas y consumidores habituales. La empresa comenzó suministrando a los ciudadanos del noreste de Escocia en ferias comerciales y mediante venta directa y televenta.

Desde herramientas eléctricas, herramientas manuales y equipos de jardinería hasta clavos, adhesivos, iluminación e incluso herramientas y suministros para automóviles, Toolden se está convirtiendo rápidamente en una ventanilla única global.

El confinamiento por la COVID-19 de 2020 fue el catalizador para adoptar un nuevo enfoque empresarial. Aunque Toolden experimentó una caída inmediata en las ventas, pudieron contrarrestarla con una sólida estrategia comercial. Más productos, precios competitivos y nuevas opciones de financiación rápidamente cambiaron las cosas.

Toolden pasó de ofrecer 10.000 productos a 30.000 productos y, como director de comercio electrónico y digital, Eddie Grovu, dijo: «Las ventas se dispararon y ahora estamos cosechando los frutos mensualmente».

DESAFÍO

Cansado de conformarse con resultados mediocres

En 2016, Toolden se lanzó al espacio digital del comercio electrónico vendiendo por primera vez en eBay y Amazon. No pasó mucho tiempo antes de que los líderes se dieran cuenta de que un sitio web sería el catalizador para expandir sus operaciones a nivel mundial y maximizar el crecimiento.

Se creó un sitio web de comercio electrónico personalizado, pero los resultados fueron mediocres. La plataforma no le estaba brindando a la empresa el crecimiento ni la facilidad operativa que esperaba, por lo que se tomó la decisión de cambiar a una plataforma que sí pudiera hacerlo.

«Al principio probamos un sitio web personalizado, pero su gestión era una pesadilla, por lo que tuvimos que encontrar una solución que fuera sostenible en el futuro. Así es como llegamos a BigCommerce», dijo Grovu.

“Al principio probamos un sitio web personalizado, pero su gestión era una pesadilla, por lo que tuvimos que encontrar una solución que fuera sostenible en el futuro. Así es como nos topamos con BigCommerce”.

Eddie Grovu, director de comercio electrónico y digital, Toolden

SOLUCIÓN

Conexión a integraciones para impulsar el negocio

Shopify estaba en la carrera, pero en una comparación lado a lado, BigCommerce superó a la competencia en función de la funcionalidad y el precio de la plataforma.

«BigCommerce nos ha permitido pasar de ser una pequeña operación local a servir a una audiencia global. La funcionalidad nativa de la plataforma y tener una integración perfecta con nuestro ERP es un punto de inflexión para nosotros», dijo Grovu. «La herramienta más importante que se utiliza es la API de BigCommerce porque nos permite vincularnos a la mayoría de las aplicaciones que utiliza la empresa, incluido Google Shopping by Sales and Order para la gestión de feeds de productos, Springbot para marketing por correo electrónico y Trustpilot para reseñas de clientes|».

Toolden también utiliza un conector nativo de Facebook que permite promocionar y seleccionar productos para su compra en la plataforma de redes sociales y realizar el pago sin problemas desde el sitio web de Toolden.

«Xtensive Web Design & Marketing es la agencia que rediseñó nuestro sitio web. Es un socio certificado de BigCommerce con el que estamos muy satisfechos. Nuestra asociación con ellos ha ido tan bien que seguimos utilizándolos para mejorar y mantener el sitio web», dijo Grovu.

"BigCommerce nos ha permitido pasar de ser una pequeña empresa local a atender a público de todo el mundo. La funcionalidad nativa de la plataforma y el hecho de tener una integración perfecta con nuestro ERP es un punto de inflexión para nosotros".

Eddie Grovu, director de comercio electrónico y digital, Toolden

«El éxito está arraigado en nuestra cultura. Establecemos altos estándares y nos alineamos con proveedores y recursos, como BigCommerce, que nos ayudan a crecer y alcanzar mayores alturas».

Eddie Grovu Jefe de comercio electrónico y digital, Toolden

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RESULTADOS

El éxito está en la cultura y la plataforma

En sus casi 30 años de historia, enero de 2021 resultó ser un mes récord para Toolden en ventas. La compañía aumentó sus ingresos interanuales de enero en casi un 170% (169,4%). Y febrero de 2021 estaba en camino de superar eso.

Toolden aumentó agresivamente su catálogo de 10.000 productos a 30.000 productos y está agregando miles de productos nuevos cada mes.

Al comparar los resultados de 2020 con los de 2019, Toolden experimentó un aumento del 94 % en las ventas y pronostica un aumento del 133 % en las ventas para 2021 con respecto a 2020.

«El éxito está arraigado en nuestra cultura. Establecemos altos estándares y nos alineamos con proveedores y recursos, como BigCommerce, que nos ayudan a crecer y alcanzar mayores alturas», dijo Grovu. «Estamos alcanzando la luna y esperamos llegar a las estrellas».

DE CARA AL FUTURO

Priorizar los clientes y el crecimiento

Los clientes son la principal prioridad de Toolden y, como tal, la empresa planea buscar continuamente formas de mejorar su experiencia mejorando la funcionalidad del sitio para aumentar el crecimiento futuro.

«Tenemos la misión de convertirnos en uno de los mayores proveedores del Reino Unido», afirmó Grovu.

Toolden planea volver a agregar eBay al mercado. Y, además de aumentar su presencia en línea, Toolden está aumentando su presencia fuera de línea y con la apertura de una nueva oficina en Edimburgo, Escocia.

Fecha de publicación: abril de 2021

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