Black Diamond escala globalmente con la soluci贸n headless de BigCommerce

Descubre la capacidad de personalizaci贸n, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qu茅 la creamos de esa manera.

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Tres d茅cadas, tres continentes

Nacida de Chouinard Equipment Ltd en 1989, Black Diamond Equipment se ha convertido desde entonces en un 茅xito de comercio electr贸nico global, sirviendo a comunidades de escalada y esqu铆 en tres continentes. Con la visi贸n de 鈥渄ise帽ar y potenciar el futuro de los deportes de monta帽a y ser uno con las comunidades a las que servimos鈥, Black Diamond es un fabricante l铆der de equipos para deportes de monta帽a, esqu铆 y escalada con sede en Salt Lake City, Utah.

Como "empresa de usuarios", el equipo est谩 profundamente inmerso en las comunidades de escalada y esqu铆 y comprometido a innovar y mejorar constantemente sus productos, y este compromiso con la comunidad tambi茅n se extiende a su estrategia de comercio electr贸nico.

DESAF脥O

Limitaciones de contenido con Salesforce Commerce Cloud.

Con el deseo de fomentar una comunidad s贸lida e inspirar a sus atletas a vivir m谩s aventuras, Black Diamond busc贸 lograr el mismo objetivo tanto en sus actividades en l铆nea como fuera de l铆nea. Sin embargo, su sitio web original viv铆a en una plataforma monol铆tica, Salesforce Commerce Cloud, lo que significaba que la empresa estaba en gran medida en deuda con los desarrolladores si deseaba realizar actualizaciones o modificaciones en el sitio. Y como marca de temporada con numerosos lanzamientos de productos a lo largo del a帽o, esto planteaba un gran desaf铆o.

"Su incapacidad para moverse r谩pidamente en el mercado a trav茅s de su canal digital fue parte de la raz贸n por la que Black Diamond buscaba pasar a algo que les diera m谩s agilidad y flexibilidad", explic贸 Penny Porterfield, vicepresidenta de desarrollo comercial de la agencia de desarrolladores The ZaneRay. Grupo . "Para ellos era muy costoso intentar innovar, agregar funciones o incluso simplemente operar su plataforma o su sitio web".

Adem谩s, Black Diamond es ampliamente conocido por su contenido de primer nivel. Eche un vistazo a su sitio web o perfil de Instagram y encontrar谩 numerosas fotos, v铆deos e historias de clientes sobre escalada, esqu铆, carrera y m谩s.

鈥淭ienen muchas historias que contar y una comunidad realmente apasionada. Su marca representa a la comunidad de escalada alpina, pero su producto se centra realmente en todo lo alpino鈥, explic贸 Kirk Cornelius, vicepresidente de estrategia y comunicaciones de ZaneRay.

Pero sin la capacidad de combinar el contenido del producto y las historias a lo largo de la experiencia del usuario, el contenido de Black Diamond se sent铆a aislado y desconectado de la marca. Adem谩s de eso, la integraci贸n de contenido a menudo requer铆a tiempo, dinero y una gran dependencia de los desarrolladores, lo que significaba que el equipo no pod铆a innovar sobre la marcha.

鈥淣o pudieron contar las historias y no pudieron hacerlo lo suficientemente r谩pido. La comunidad visita el sitio web de Black Diamond no s贸lo para comprar, sino tambi茅n para inspirarse鈥, explic贸 Cornelius. "Vienen all铆 para ver a sus atletas hacer cosas que los motiven a probar cosas nuevas y nuevas aventuras".

芦Su incapacidad para moverse r谩pidamente en el mercado a trav茅s de su canal digital fue parte de la raz贸n por la que Black Diamond buscaba cambiarse a una plataforma que les brindara m谩s agilidad y flexibilidad禄.

penny porterfield聽vicepresidenta de desarrollo empresarial, the zaneray group

SOLUCI脫N

Encontrar flexibilidad con la soluci贸n headless de BigCommerce.

Con la esperanza de encontrar una soluci贸n de comercio electr贸nico m谩s flexible, Black Diamond recurri贸 a la agencia de desarrolladores y ganadora del premio BigCommerce 2021 Headless, The ZaneRay Group. La marca de art铆culos de monta帽a quer铆a crear un recorrido claro para el comprador desde la p谩gina de inicio hasta el pago, entrelazando el contenido de su marca (desde im谩genes de p谩gina completa hasta pel铆culas de aventuras de embajadores) a lo largo de la experiencia del cliente.

Para ayudar a satisfacer las necesidades de Black Diamond, ZaneRay determin贸 que el mejor enfoque ser铆a un marco de comercio electr贸nico sin cabeza basado en API, que desacoplar铆a su capa de presentaci贸n front-end de su capa back-end del lado del servidor. Por lo tanto, recomendaron a BigCommerce que respaldara a Black Diamond en sus objetivos de comercio electr贸nico, ya que proporcionaba una arquitectura sin cabeza y API abiertas para crear r谩pidamente integraciones y funcionalidades personalizadas.

"BigCommerce fue una gran elecci贸n para Black Diamond, principalmente porque les brind贸 una plataforma m谩s flexible", dijo Porterfield. "Headless era muy nuevo, pero BigCommerce ya estaba en el juego de la API".

Con la flexibilidad del marco headless de BigCommerce, Black Diamond tambi茅n logr贸 una administraci贸n independiente pero cohesiva del sitio de Black Diamond en la UE, aprovechando al mismo tiempo datos de productos comunes, una 煤nica instancia de CMS y otros servicios clave. Black Diamond pudo albergar su sitio de EE. UU. y la UE bajo un mismo techo de comercio electr贸nico y atender de manera 煤nica a sus clientes en varios mercados.

鈥淏lack Diamond pudo trabajar con diferentes procesadores de pagos y ofrecer parte del merchandising de forma un poco diferente. Cosas como esa son realmente importantes para diferentes tipos de mercados鈥, dijo Porterfield. "BigCommerce realmente les brind贸 un ecosistema para trabajar globalmente".

Junto con un nuevo CMS flexible, BigCommerce le dio a Black Diamond la libertad de ejecutar su visi贸n sin una gran dependencia de los desarrolladores. Con la libertad de administrar su sitio directamente, Black Diamond pudo aprovechar su equipo t茅cnico para integrar una configuraci贸n PIM y un sistema ERP.

"Al trabajar solo con API, fue muy sencillo conectar su sistema ERP y pudieron hacerlo tanto para Europa como para Estados Unidos", dijo Porterfield. "BigCommerce permite a los comerciantes aprovechar los recursos y el talento que tienen y poner su dinero donde mejor se utiliza en otros lugares".

Adem谩s, ZaneRay ayud贸 al equipo de Black Diamond a construir su ecosistema de comercio electr贸nico con Prismic CMS, una plataforma de b煤squeda de terceros, migraci贸n de rese帽as, un nuevo ESP y, sobre todo, un programa Pro personalizado.

"Black Diamond quer铆a que el Programa Pro se integrara y se promocionara como si fuera perfecto en toda la experiencia", dijo Porterfield. "Los profesionales son muy importantes para ellos: son las personas que realmente representan y est谩n entusiasmadas con su marca".

Fusionando la marca y las experiencias de compra.

Al trabajar con algunos de los fot贸grafos m谩s importantes del mundo, Black Diamond estaba invirtiendo significativamente en contenido antes de lanzar su nuevo sitio sin cabeza en BigCommerce. Sin embargo, este contenido se encontraba en gran medida en los canales de redes sociales de la marca, ya que el equipo se sent铆a limitado en c贸mo pod铆a representar el contenido en su antigua plataforma.

Pero despu茅s de cambiarse a BigCommerce, Black Diamond supo que necesitaba hacer un cambio en la forma en que mostraba su contenido en l铆nea. Sabiendo que sus clientes no solo visitaban su sitio para comprar, sino tambi茅n para inspirarse con las historias de otros clientes, Black Diamond decidi贸 incluir las pesta帽as "Comprar" y "Experiencia" en la navegaci贸n de su sitio. De esta manera, si un cliente busca simplemente ver videos y leer contenido, hay un espacio dedicado solo para 茅l.

"Pero todav铆a hay bucles de productos que se tejen a lo largo de esa secci贸n de experiencia del sitio, y viceversa tambi茅n", explic贸 Cornelius. 鈥淐uando los clientes van de compras, Black Diamond tambi茅n puede incorporar esas historias de embajadores a las p谩ginas de productos reales. As铆 que realmente nos permiti贸 integrar perfectamente la experiencia de compra junto con la experiencia de marca en todo el sitio鈥.

Aplicaciones destacadas:

Agencia colaboradora:聽The ZaneRay Group

芦BigCommerce realmente les proporcion贸 un ecosistema para trabajar a nivel global禄.

penny porterfield聽vicepresidenta de desarrollo empresarial, the zaneray group

鈥淎l trabajar solo con API, fue muy sencillo conectar su sistema ERP y pudieron hacerlo tanto para Europa como para EE. UU. BigCommerce permite a los comerciantes aprovechar los recursos y el talento que tienen y poner su dinero donde mejor se utiliza en otros lugares鈥.

PENNY PORTERFIELD VICEPRESIDENTA DE DESARROLLO DE NEGOCIOS, GRUPO ZANERAY

Caso pr谩ctico dispositivo tableta black diamond

RESULTADOS

Libertad para innovar sin restricciones.

Al ofrecer a los usuarios t茅cnicos y no t茅cnicos la capacidad de realizar cambios f谩cilmente en su sitio, Black Diamond ha podido aumentar significativamente su velocidad de marketing y aumentar las ventas en l铆nea. Con la libertad de BigCommerce, el equipo ahora puede gestionar directamente sus lanzamientos digitales, nuevas campa帽as y nuevos productos.

"Con BigCommerce invirtiendo en c贸digo abierto desde el principio, headless era realmente la direcci贸n correcta a seguir con Black Diamond", dijo Cornelius. 鈥淐uando comenzamos a reunirnos con el equipo de BigCommerce, acompa帽amos al equipo de Black Diamond a trav茅s de nuestra tienda aceleradora sin cabeza y les mostramos all铆 mismo c贸mo su equipo digital pod铆a crear p谩ginas web por su cuenta, y creo que ah铆 fue donde se encendieron las bombillas. .鈥

芦Dado que BigCommerce invirti贸 en c贸digo abierto inmediatamente, el comercio headless era realmente la soluci贸n adecuada para Black Diamond禄.

kirk cornelius聽vicepresidente de estrategia y comunicaciones, the zaneray group

DE CARA AL FUTURO

Elevando la experiencia del cliente.

Con la libertad de realizar cambios sobre la marcha, administrar m煤ltiples sitios desde un solo back-end e infundir contenido a lo largo de su recorrido como comprador, Black Diamond tiene todas las herramientas que necesita para sobresalir a largo plazo.

"Black Diamond reconoce que su canal digital no s贸lo puede crecer r谩pidamente cuando tienen su inventario y todo est谩 colocado all铆, sino que tambi茅n el equipo est谩 realmente capacitado para hacer crecer su negocio r谩pidamente", dijo Porterfield.

Su estructura sin cabeza, junto con la pasi贸n por inspirar a sus clientes, proporciona a Black Diamond el equipo adecuado para mejorar la experiencia de sus clientes con el tiempo. Y con BigCommerce como su socio de confianza, el equipo de Black Diamond estar谩 bien equipado para alcanzar nuevas alturas en el comercio electr贸nico, sin importar a d贸nde los lleve su pr贸xima aventura.

Publicado: junio de 2023

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