Cambiobike se dirige rumbo al éxito del comercio electrónico de la mano de BigCommerce

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

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2021

fundada como marca

2022

año de lanzamiento de la marca en BigCommerce

Increased

Velocidad del sitio

Las métricas de rendimiento comparan del 18 de septiembre al 17 de octubre de 2020 con el 18 de septiembre al 17 de octubre de 2022.

Un viaje único hacia una mejor movilidad

Tras un auge de la industria de la bicicleta durante la pandemia del Covid que hizo que el mercado de las bicicletas eléctricas se volviese increíblemente interesante, el grupo italiano Cambiomarcia, especialista en automoción y movilidad, lanzó el proyecto Cambiobike, centrado por completo en la movilidad electrónica y, en particular, en las bicicletas electrónicas.

«Cambiobike nació como una unidad de negocio con el objetivo de convertirse en el primer minorista online de bicicletas eléctricas de Italia. Nuestro enfoque se centra por completo en el viaje del cliente y en la experiencia del usuario, desde el principio hasta el final del proceso», explica Nicola Giunchi, CEO de Cambiomarcia.

DESAFÍO

Encontrar una tecnología con las capacidades adecuadas

El equipo de Cambiobike, deseoso de empezar a trabajar rápidamente, decidió en primer lugar, con la ayuda de la agencia Eurostep, utilizar Shopify, que permitía un rápido despliegue. Sin embargo, a la hora de mejorar el viaje del cliente para adaptarlo a las necesidades específicas de su producto, se vieron limitados por las capacidades de la plataforma.

«Necesitábamos una mejor integración, funciones de back-office mucho más potentes y más flexibilidad en la caja, lo que requería mucho desarrollo a medida», explica Giunchi. «Es un esfuerzo enorme, teniendo en cuenta que las bicicletas eléctricas, como los coches o las motos, son más recientes en la venta 100 % online, y hay que prestar atención a todo el viaje del cliente».

Además de un proceso de pago simplificado con opciones de pago preferidas, el equipo de Cambiobike insistió en que sus clientes, que no podían tocar ni probar las bicicletas en persona, debían poder experimentar verdaderamente las bicicletas a través de su tienda en línea. 

Aquí es donde intervino BigCommerce.

«Nos pasamos a BigCommerce debido a sus capacidades. Necesitábamos integraciones sólidas y un alto grado de flexibilidad para construir una tienda modular y optimizar la experiencia de pago».

Nicola Giunchi Director ejecutivo de Cambiomarcia

SOLUCIÓN

Sin comprometer la experiencia del usuario

Desde el primer momento, BigCommerce demostró ser una solución mucho más sofisticada y capaz de resolver las dos principales preocupaciones de Cambiobike: las integraciones y la flexibilidad.

En palabras de Giunchi, «Nos cambiamos a BigCommerce debido a sus capacidades. Necesitábamos integraciones sólidas y un alto grado de flexibilidad para construir una tienda modular y optimizar la experiencia de pago. Pudimos reducir los siete pasos originales en Shopify a un simple pago de tres pasos en BigCommerce, lo cual fue sencillo gracias a las opciones de personalización integradas».

Teniendo en cuenta que las bicicletas eléctricas son complejas y relativamente nuevas en el mercado online, diseñaron páginas de productos que facilitan al máximo que los clientes descubran, visualicen y comprendan correctamente el producto. Además, proporcionaron herramientas que permitieron a los compradores comunicarse con el equipo de Cambiobike en cualquier punto de su experiencia.

«Nuestros clientes potenciales no pueden tocar el producto ni probar la bicicleta», explica Giunchi. «Por eso invertimos mucho en nuestras páginas de productos, incluyendo funciones de visualización de productos de alta calidad, como imágenes 360 de las bicicletas. No podemos comprometer la forma en que mostramos nuestro producto, y para crear una experiencia online tan excepcional, se necesita una plataforma como BigCommerce que permita implementar tiendas completamente modulares».

Agencia asociada:Eurostep

Aplicaciones destacadas:

  • HubSpot (CRM)

  • Twilio

Características técnicas:

Servicios de BigCommerce:

  • Gestor de proyecto a cargo de la implementación

  • Agente de atención personalizada

«No podemos comprometer la forma en que mostramos nuestro producto, y para crear una experiencia online tan excepcional, se necesita una plataforma como BigCommerce que permita implementar tiendas completamente modulares».

Nicola Giunchi Director ejecutivo de Cambiomarcia

Estudio de caso dispositivo tableta cambiobike

RESULTADOS

Más ventas y conversiones

Desde su lanzamiento en BigCommerce, Cambiobike ha aumentado la velocidad de su sitio web, las conversiones y el tráfico a su tienda online. Además de mejorar la experiencia en su propia tienda, Cambiobike también invierte en Meta y Google, y destina el 90 % de su presupuesto publicitario a las plataformas de redes sociales en un esfuerzo por llegar a más gente y atraer tráfico de calidad a su sitio web.

Asimismo, el equipo de Cambiobike prioriza la creación de contenido educativo, como una revista publicada recientemente. «Generamos una gran cantidad de tráfico en el sitio web gracias a nuestras inversiones no solo publicidad, sino también en contenido. Esto genera mucho tráfico. Nuestra estrategia consiste en convertir este tráfico con mucha flexibilidad a través de la forma en que interactuamos con las personas. Siempre que navegas por el sitio web, puedes chatear con nuestro equipo. Algunas personas aún no están acostumbradas a comprar una bicicleta online sin probarla, por lo que la preventa es clave. Superamos este obstáculo con contenido de calidad y atención al cliente en conjunto», afirma Nicola Giunchi.

«Algunas personas aún no están acostumbradas a comprar una bicicleta online sin probarla, por lo que la preventa es clave. Lo estamos superando con contenidos de calidad y atención al cliente en conjunto».

Nicola Giunchi Director ejecutivo de Cambiomarcia

DE CARA AL FUTURO

Expansión al comercio electrónico B2B

Cambiobike no ha hecho más que empezar, pero tiene planes de expandirse hacia nuevas aventuras. «Nuestro próximo objetivo será el B2B con la introducción de un modelo de alquiler a largo plazo. Ya sabemos que BigCommerce nos apoyará, porque su solución incluye capacidades que pueden manejar características complejas, especialmente en términos de suscripciones o pagos. Así que este es nuestro principal objetivo para los próximos dos años», concluyó Giunchi.

Publicado: enero de 2023

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