London Tile Company diseña un sitio de primer nivel con BigCommerce

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

Case Study Device Laptop Customer London Tile Co

62,6 %

de aumento en las visitas al sitio

30,9 %

de aumento en clientes

15,4 %

de aumento en el valor promedio del pedido

Los indicadores de rendimiento comparan los datos de 2022 con los de 2023.

Desde unos humildes comienzos hasta una empresa próspera.

Hampshire Tile Warehouse comenzó como una empresa familiar apasionada por la distribución de baldosas de primera calidad y un servicio al cliente inigualable. Desde sus inicios hace más de 60 años, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en la empresa matriz de tres marcas de comercio electrónico, una de las cuales es London Tile Company.

London Tile Company es la marca insignia de Hampshire Tile Warehouse, conocida por su selecta colección de azulejos y su excelencia en el servicio. Si bien la mayor parte de su negocio proviene de transacciones B2C, la compañía se enorgullece de atender a todo tipo de clientes, desde el propietario medio hasta las tiendas de azulejos.

A pesar de que la marca ha tenido éxito, se enfrentó a desafíos relacionados con su plataforma de comercio electrónico a medida que le impidieron escalar a su máximo potencial. Para hacer crecer el negocio, London Tile Company sabía que necesitaba una plataforma flexible y fácil de usar.

DESAFÍO

En busca de una solución de comercio electrónico intuitiva y sin limitaciones.

Antes de alojar su sitio en BigCommerce, London Tile Company utilizaba la plataforma a medida: Kryptronic. 

Si bien a la empresa le iba bien con esta plataforma, requería un desarrollador para mantenerla y actualizarla. Esto causó dificultades cuando la empresa dejó de tener los servicios de su desarrollador a tiempo completo, lo que creó una acumulación de trabajo que el equipo no pudo llevar a cabo debido a los tecnicismos de la plataforma.

«La plataforma a medida en la que estábamos antes era bastante restrictiva en cuanto a lo que podías hacer si no eras básicamente un programador de stack completo. Algo tan simple como cambiar la imagen de un producto requería actualizar las bases de datos y ejecutar scripts y cosas por el estilo. No se podía usar para la escalabilidad, que es lo que quería hacer», explicó Jon Lett, gerente de comercio electrónico de Hampshire Tile Warehouse.

Esto llevó al equipo a asociarse con la agencia 9xb para que les asesoraran sobre la mejor plataforma para realizar la transición y ayudar con la migración. Tras examinar varias soluciones de comercio electrónico, London Tile Company se decidió por BigCommerce.

«Y al final, BigCommerce se impuso debido a la accesibilidad para todos los que lo usaban y las funciones que eran nativas de él. Y, en general, el equipo de incorporación de BigCommerce estaba mucho más informado que quizás algunos de los otros proveedores, y les dio la sensación que era un proceso bastante guiado», dijo Lett.

«Y al final, BigCommerce se impuso debido a la accesibilidad para todos los que lo usaban y a sus funciones nativas.»

Jon Lett, gerente de comercio electrónico de Hampshire Tile Warehouse

SOLUCIÓN

Una plataforma fácil de usar con infinitas funciones nativas.

Una de las principales razones por las que London Tile Company eligió BigCommerce fue debido a su interfaz fácil de usar y a la cantidad de funciones nativas disponibles.

El panel de control intuitivo de BigCommerce permite al equipo de London Tile Company navegar fácilmente por el back-end del sitio y realizar ajustes sin necesitar la ayuda de ningún desarrollador.

Además de esto, el equipo aprovecha varias herramientas nativas que no estaban disponibles para ellos en la plataforma a medida. En concreto, utilizan las funciones de grupo de clientes y lista de precios para establecer precios en función de sus tipos de clientes. Esto permite a London Tile Company ofrecer descuentos y precios especiales para sus compradores profesionales y hacer crecer esta base de clientes. 

«La agrupación de clientes nos permite aplicar rápidamente tasas de descuento a ciertos clientes comerciales. La función de listas de precios es vital para los descuentos por cantidad», explicó Lett.

London Tile Company también disfruta de la capacidad de crear sin esfuerzo variantes de productos que muestran diferentes tamaños y colores de los artículos que ofrece. En particular, le gusta la libertad de no tener limitaciones en cuanto a la cantidad de variantes de productos que ofrece.

«Una de las cosas que me gustan más es no tener límites en las variantes de productos, algo que me había encontrado en otros proveedores. Te limitan mucho lo que puedes hacer, y luego tienes que terminar dividiendo las cosas en diferentes productos, y hace que el recorrido del usuario resulte bastante confuso. Así que ese fue un gran punto de venta para mí», dijo Lett.

La interfaz fácil de usar y las funcionalidades nativas de BigCommerce le dan a London Tile Company el poder de crear la mejor experiencia para el cliente a través de una plataforma fácil de usar, eliminando la necesidad de un desarrollador.

Libertad para optimizar la experiencia del usuario.

Además de las funciones nativas disponibles, London Tile Company disfruta de la libertad de crear personalizaciones que mejoren la experiencia del usuario.

Con la ayuda de la gestión de éxito del cliente BigCommerce y 9xb, la marca creó una forma de ofrecer muestras gratuitas de azulejos a los compradores. Esta función permite a los clientes agregar muestras gratuitas directamente desde una de las páginas de categorías o la página de producto de un mosaico con solo hacer clic en un botón.

Al desarrollar esta función personalizada, 9xb creó parámetros que limitan a los clientes a tres muestras gratuitas. «Creamos scripts personalizados para que la gente solo pudiera pedir tres muestras, y eso se hace con ciertos caracteres dentro de un SKU. Lo mismo ocurre con las muestras y su umbral de peso y precio. Así que pasa por tres controles», explicó Lett.

Al crear esta función, 9xb se aseguró de que estuviera optimizada para las compras móviles para proporcionar la mejor experiencia de usuario. Desde que ofrece una forma para que los compradores pidan muestras simplemente desplazándose y tocando sus dispositivos, London Tile Company ha notado un aumento significativo en la satisfacción del cliente.

Para mejorar aún más la experiencia del cliente, London Tile Company también creó una función de kit de paquete que permite a los compradores comprar todo lo que necesitan para un proyecto específico con un solo clic.

«Creamos un diseño de página en el que podemos crear un paquete de productos, y todo eso se hace de nuevo con campos personalizados. Vincula los productos entre sí y hace todos los cálculos. Por lo tanto, todo lo que el cliente tiene que hacer es hacer clic con un botón para obtener un kit de azulejos de pared de bricolaje de cinco metros, y simplemente agregará todo a la canasta para ellos», explicó Lett.

Esta característica no solo crea una experiencia de compra más fluida, sino que también fomenta las ventas adicionales de productos.

Maximización de la eficiencia con aplicaciones de terceros.

Además de las funciones nativas de BigCommerce, London Tile Company aprovecha la variedad de aplicaciones de terceros disponibles para minimizar las tareas administrativas.

En concreto, la empresa utiliza Printout Designer y PrintNode para generar facturas, albaranes y etiquetas. Esto ahorra al equipo mucho tiempo a la hora de preparar los pedidos.

«Configuramos una automatización con Printout Designer y PrintNode para que tan pronto como alguien pida una muestra, imprima una etiqueta que pegamos en la parte posterior que tiene toda la información y un código QR, como un pedido rápido. Eso realmente nos ha ayudado, y básicamente hace toda nuestra administración por nosotros ahora», explicó Lett.

Además, el equipo utiliza ShipperHQ para gestionar los envíos. Esto garantiza que los productos se entreguen sin problemas, lo que alivia al equipo de tener que gestionar los envíos. «ShipperHQ ha vuelto muy valioso para garantizar que seamos rentables en todos los envíos, lo que suena realmente básico, pero cuando tienes un montón de artículos diferentes, es esencial», dijo Lett.

«La agrupación de clientes nos permite aplicar rápidamente tasas de descuento a ciertos clientes comerciales. La función de listas de precios es vital para los descuentos por cantidad.»

Jon Lett, gerente de comercio electrónico de Hampshire Tile Warehouse

«Una de las cosas que me gustan más es no tener límites en las variantes de productos, algo que me había encontrado en otros proveedores. Te limitan mucho lo que puedes hacer, y luego tienes que terminar dividiendo las cosas en diferentes productos, y hace que el recorrido del usuario resulte bastante confuso. Así que ese fue un gran punto de venta para mí.»

Jon Lett, gerente de comercio electrónico de Hampshire Tile Warehouse

Case Study Device Tablet Customer London Tile Co

Registra conversiones y clientes satisfechos.

Desde su lanzamiento en BigCommerce, London Tile Company ha notado una mejora drástica en la satisfacción del cliente. En concreto, después de lanzar funciones diseñadas para mejorar la experiencia del usuario, la marca vio un incremento en las tasas de conversión.

«Vimos que las tasas de conversión se dispararon a partir de las muestras gratuitas de azulejos. Se pudo apreciar mucho más interés, no solo en los azulejos, sino en las ventas en general. Todo se disparó», apuntó Lett.

El equipo también ha ahorrado mucho tiempo a la hora de administrar el sitio debido a su interfaz fácil de usar. Esto les ha permitido reorientar sus esfuerzos para brindar la mejor experiencia de cliente a los compradores.

«Bigcommerce nos ahorró mucho tiempo y me permitió dedicar mucho más tiempo a desarrollar nuevas ideas para mejorar la experiencia del cliente», comentó Lett.

Además de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia del equipo, London Tile Company recibió un galardón en los Make it Big Customer Awards 2023. Debido a características únicas como las muestras gratuitas de azulejos y su diseño estéticamente agradable, la marca recibió el Premio a la Innovación.

«Vimos que las tasas de conversión se dispararon a partir de las muestras gratuitas de azulejos. Se pudo apreciar mucho más interés, no solo en los azulejos, sino en las ventas en general. En cierto modo, todo se disparó.»

Jon Lett, gerente de comercio electrónico de Hampshire Tile Warehouse

Fortalecimiento de su presencia en el comercio electrónico paso a paso.

London Tile Company ha tenido un gran éxito desde que se pasó a BigCommerce. Esto no ha pasado desapercibido para Hampshire Tile Warehouse, y la empresa matriz tiene grandes planes reservados para esta marca paraguas. De hecho, una de las otras tiendas en línea por debajo de Hampshire Tile Warehouse pronto migrará para estar alojada en el sitio de London Tile Company.

«Vamos a migrar una de nuestras tiendas adicionales al sitio de London Tile Company. Eso nos ahorrará mucho tiempo y nos permitirá destinar muchos de nuestros recursos a esa tienda. Puedo ver que crece y crece a través de más cosas que hacemos con BigCommerce», explicó Lett.

Con la ayuda de BigCommerce, London Tile Company sabe que seguirá creciendo en línea.

«No creo que haya habido una mala comunicación con BigCommerce en los tres años que hemos trabajado con ellos y estoy emocionado de seguir creciendo con ellos», comentó Lett.

«BigCommerce nos ahorró mucho tiempo y me permitió dedicar mucho más tiempo al desarrollo de nuevas ideas para mejorar la experiencia del cliente.»

Jon Lett, gerente de comercio electrónico de Hampshire Tile Warehouse

Publicado en mayo de 2024

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