MUJI se actualiza y se prepara para el futuro con BigCommerce
Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.
fundación de marca en Japón
crecimiento interanual
mercados cubiertos en Europa
Métrica de rendimiento de septiembre de 2024 a febrero de 2025.
MUJI se fundó en 1980 en Japón para vender artículos para el hogar, muebles, moda, alimentación y productos de belleza elegantes y funcionales. Su filosofía ha sido siempre ofrecer productos útiles, bellos y de calidad, sin necesidad de asociarles una marca de lujo. De hecho, el nombre de la empresa es una abreviatura de la palabra japonesa Mujirushi (sin marca).
En Europa, tiene tiendas de comercio minorista en ocho países y, a través del ecommerce, realiza envíos a 29. Siempre se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia posible al cliente y, por eso, cuando descubrió que sus sitios no podían actualizarse para ofrecer las últimas funciones de ecommerce, decidió que era el momento adecuado para cambiar a BigCommerce.
La incorporación del ecommerce al próspero negocio de tiendas físicas de MUJI se realizó a través de una plataforma desarrollada internamente. El sistema fue útil para lanzar el negocio de ecommerce online, pero el equipo de ecommerce relativamente pequeño en Europa sabía que tenía sus límites. No era fácil añadir nuevas funciones, por lo que la marca corría el riesgo de quedarse rezagada al no poder utilizar la tecnología más avanzada para ofrecer experiencias de cliente líderes en su clase.
«Nuestra plataforma de ecommerce había sido creada por nuestro equipo de TI durante los últimos 20 años y no estaba a la altura de los altos estándares del mercado», explica Chuan Huang, director de ecommerce de MUJI Europe.
«Así que estábamos buscando una plataforma líder que ofreciera un diseño y experiencia de usuario de primera clase. Queríamos opciones plug-and-play para ampliar funciones y capacidades fácilmente, con un coste de desarrollo mínimo. También queríamos que la solución estuviera preparada para el futuro para seguir evolucionando el sistema con un equipo pequeño. El coste total de propiedad también debía ser razonable.»
“We wanted the solution to be future-proof so we can continue to evolve the system with a small team. Total cost ownership also needed to be reasonable.”
Chuan Huang, Head of Ecommerce, MUJI Europe
Tras analizar a varios proveedores, la decisión final se basó a la flexibilidad que ofrecía la arquitectura de la API de BigCommerce. MUJI necesitaba añadir nuevas características y funciones a sus sitios europeos con la flexibilidad necesaria para tratarlos por separado, de modo que el servicio final pudiera adaptarse a las características individuales de cada mercado. La decisión final se redujo a un duelo entre dos plataformas, y el resultado fue que se optó por la flexibilidad mejorada de BigCommerce para ofrecer al equipo el conjunto más completo de funciones y rutas de actualización flexibles.
«Cuando analizamos la diferencia entre BigCommerce y Shopify, las dos soluciones preseleccionadas, BigCommerce nos da la tranquilidad de que podremos personalizarlo mejor para las necesidades específicas que tenemos en Europa», explica Chuan Huang.
«La flexibilidad de la API y los aspectos más personalizables nos atraen porque nuestras necesidades son bastante complejas.»
La facilidad y flexibilidad de añadir nuevas funciones y canales con BigCommerce ha permitido a MUJI incorporar nuevas opciones de pago, como PayPal y Adyen, con facilidad. Ahora los clientes no solo tienen una mayor variedad de opciones para pagar los productos, sino que también se les ofrece la flexibilidad de fraccionar los pagos.
Esta facilidad de integración también ha permitido a la marca vincular sus canales de marketing clave a sus sitios, de modo que las campañas puedan configurarse, supervisarse y analizarse con mucha más facilidad que antes. Para Angeli Dahab, Gerente de Marketing Digital de MUJI Europe, está demostrando ser un verdadero cambio revolucionario a la hora de aumentar la audiencia de la marca.
«Las funcionalidades de BigCommerce, como las integraciones de aplicaciones, me ayudan en mi trabajo diario al poder conectarme a Meta, Google y Awin», afirma.
«La plataforma nos permite ser flexibles con los tipos de promociones que ofrecemos con afiliados, así como en Meta y Google. Mejora la parte analítica para que podamos ver directamente el impacto del rendimiento de nuestro marketing digital. Ahora tenemos más confianza para llegar a nuevos públicos, porque BigCommerce nos ha permitido mejorar nuestra experiencia online y, al mismo tiempo, recordar lo que significa MUJI, crear armonía visual. Eso no sería posible sin la funcionalidad que BigCommerce nos permite.»
MUJI ha trabajado con su agencia GPMD para mejorar la forma en que personaliza el marketing por correo electrónico mediante la incorporación de Klaviyo, que ahora funciona junto a su sistema CRM existente. También ha integrado Klevu, la herramienta de búsqueda y comercialización personalizada impulsada por IA.
Estas implementaciones fueron posibles gracias a la potente arquitectura API de BigCommerce, que asegura que el software de terceros pueda integrarse en el núcleo de la plataforma de ecommerce de la marca. Las dos herramientas están funcionando bien juntas, generando tráfico adicional que la marca puede dirigir hacia artículos relevantes, incluidas posibles compras adicionales recomendadas.
Tech Stack
Agency:
Highlighted applications:
Solution Architect
Implementation Project Manager
Technical Account Manager
Customer Success Manager
“The API flexibility and the more customisable aspects really appeals to us because our needs are quite complex.”
Chuan Huang, Head of Ecommerce, MUJI Europe
«Ahora nos sentimos más seguros para dirigirnos a nuevas audiencias porque BigCommerce nos ha permitido mejorar nuestra experiencia online y, al mismo tiempo, recordar lo que representa MUJI: crear armonía visual.»
Angeli Dahab, Gerente de marketing D+digital, MUJI Europa
Desde la nueva plataforma, el equipo de ecommerce de MUJI ha sido capaz de ofrecer una experiencia en línea mucho más ágil a la base de clientes que está ampliando gracias a la perfecta integración con las redes sociales, las búsquedas y los canales de afiliación.
«Trabajar con BigCommerce nos ha permitido alcanzar nuestros ambiciosos objetivos, impulsando un crecimiento interanual del 50 %, que es más de lo que verás en otros lugares del mercado», dice Angeli Dahab. «Creo que podemos atribuir gran parte del mérito a haber conseguido que el sitio web sea tan asombroso y una gran experiencia visual como el diseño de la experiencia de usuario que queremos lograr. No sería posible sin BigCommerce y las funciones que ofrece».
Además de ayudar al equipo a impulsar el crecimiento, Chuan Huang cree que el mayor impacto es que la marca ahora tiene un sitio completo y fiable con el que pueden crecer, en lugar de tener que pensar en un cambio de plataforma. Se pueden añadir nuevas funciones y resolver problemas de forma sencilla y rápida gracias a los servicios de atención al cliente de primera clase de BigCommerce, explica.
«BigCommerce ha hecho que el trabajo de nuestro equipo de ecommerce sea más fácil. No tenemos que preocuparnos por la plataforma, podemos centrarnos en impulsar el éxito comercial», dice ella. «En el día a día, esto hace que nuestra operación sea más fluida. Apreciamos mucho el apoyo que estamos recibiendo, el equipo de servicio es realmente receptivo y ofrece muchos buenos consejos para resolver problemas.»
“Working with BigCommerce has allowed us to reach our ambitious targets driving 50% year on year growth, which is more than you'll see elsewhere in the market.”
Angeli Dahab, Digital Marketing Manager, MUJI Europe
La expansión internacional con el nuevo sitio de BigCommerce ha sido impresionante: solo en los últimos seis meses, el equipo de Europa ha aumentado de 12 a 29 el número de mercados a los que realiza envíos (Reino Unido y la UE, además de Noruega y Suiza). Esto lo cubren actualmente sitios individuales para los cinco mercados más importantes de la marca y un sexto que cubre el resto.
Este crecimiento ha llevado a MUJI a explorar una ruta más eficiente para optimizar las operaciones mediante el Multi-Storefront de BigCommerce. El equipo está impresionado por la sencillez de utilizar una plataforma para gestionar tiendas separadas en cada país y ahora se dedica activamente a entender cómo puede sacar el máximo partido del despliegue de la herramienta.
“BigCommerce has made our ecommerce team's job easier. We don't have to worry about the platform, we can focus on driving the commercial success.”
Chuan Huang, Head of Ecommerce, MUJI Europe
Fecha de publicación: agosto de 2025