Toolden pasa de vendedor local a minorista a nivel mundial con BigCommerce
Vea la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

Vea la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

productos en oferta
de aumento de los ingresos
crecimiento interanual
Métricas de rendimiento en 2024 comparadas con los resultados de 2020.
Toolden lleva casi 30 años vendiendo una amplia variedad de herramientas y accesorios y, recientemente, ha recibido su pedido en línea número un millón. Esto ha sido resultado de un cambio de plataforma en 2020 a BigCommerce para su tienda B2C, así como a BigCommerce B2B Edition para las ventas comerciales.
La empresa tiene sólidos planes de crecimiento centrados en una selección más amplia de productos que se ofrecen a través de un sitio web con mejor rendimiento. En cambio, su plataforma anterior estaba frenando estas ambiciones porque no solo era difícil de usar, sino que prácticamente no ofrecía ninguna de las funciones o integraciones sencillas de API que un minorista moderno puede esperar de un operador SaaS nativo en la nube, como BigCommerce.
El camino hacia el ecommerce de Toolden empezó en 2016 vendiendo a través de eBay y Amazon. Los resultados fueron lo suficientemente alentadores como para crear su propio sitio web a medida. Sin embargo, la experiencia no fue nada fácil. El mantenimiento constante era costoso, al igual que la necesidad de depender de un desarrollador para realizar cambios en las páginas o en el sitio.
«Al principio probamos con un sitio web personalizado, pero su gestión era una pesadilla, por lo que tuvimos que encontrar una solución que fuera sostenible en el futuro. Así es como nos encontramos con BigCommerce», afirma Eddie Grovu, director de Crecimiento y Ecommerce de Toolden.
«Al principio probamos un sitio web personalizado, pero su gestión era una pesadilla, así que tuvimos que encontrar una solución que fuera sostenible en el futuro».
Eddie Grovu, director de Crecimiento y Ecommerce, Toolden
La empresa se dio cuenta de que necesitaba migrar a una plataforma SaaS nativa en la nube que gestionara la seguridad y el mantenimiento en su nombre. Se elaboró una lista de requisitos y, en una comparación con Shopify, BigCommerce fue el claro ganador debido a la funcionalidad y el precio de la plataforma.
«BigCommerce nos ha permitido pasar de ser una pequeña empresa local a atender a público de todo el mundo. La funcionalidad nativa de la plataforma y tener una integración perfecta con nuestro ERP es un punto de inflexión para nosotros», ha explicado Grovu. «El aspecto más importante de la plataforma de BigCommerce son sus API, ya que nos permiten vincularla a la mayoría de aplicaciones que usa la empresa, incluidas Google Shopping by Sales and Order para la gestión de feeds de productos, Klaviyo para el marketing por correo electrónico y Trustpilot para las reseñas de clientes».
Antes de pasarse al mercado B2C, el legado de Toolden estaba en las ventas comerciales y a las autoridades públicas. Esto significa que ahora busca vender en dos mercados muy diferentes, por lo que necesita sitios web separados para atraer tanto a entusiastas del bricolaje como a usuarios comerciales. Esto ha incitado a la empresa a utilizar BigCommerce B2B Edition por su larga lista de funciones específicas para empresas. Eddie Grovu revela que la medida ha sido un gran éxito.
«Tanto a mi equipo como a mí nos resulta fácil ir al back-end y configurar perfiles para distintas empresas», afirma. «Tenemos precios específicos para cada cuenta y también hemos aplicado algunas medidas personalizadas para ofrecer crédito a cada cliente, con límites individualizados. Nos ha facilitado la vida porque ahora los clientes B2B no tienen que llamar a los representantes de ventas para hacer pedidos. Ha reducido mucho el tiempo de trabajo en la oficina».
Los ambiciosos planes de crecimiento de Toolden han permitido duplicar el número de productos que vende en línea, pasando de 30 000 a 60 000 en tan solo los últimos cuatro años. Esto ha sido posible gracias a la combinación de llegar a nuevos clientes, abarcar los usos domésticos y profesionales y ampliar su catálogo. Añadir tantos productos a otra plataforma llevaría mucho tiempo, pero Eddie Grovu revela que BigCommerce ha permitido que gente que no son desarrolladores pueda actualizar el sitio fácil y rápidamente.
«Todavía hablo con personas que están en plataformas en las que tienen que usar desarrolladores para añadir páginas nuevas, lo cual, obviamente, sale muy caro y requiere mucho tiempo», declara. «Puedo entrar con BigCommerce y publicar 10 000 productos en media hora. Es una plataforma de autoservicio fácil de usar en la que no solo puedes lanzar un producto y determinar el margen, sino también configurar el funcionamiento del back-end y la administración del sitio web».
Pila tecnológica
Aplicaciones destacadas:
Google Shopping por ventas y pedidos (gestión de feeds de productos)
Klaviyo (marketing por correo electrónico)
Trustpilot (reseñas de clientes)
Características técnicas:
Agente de atención personalizada
«El aspecto más importante de la plataforma de BigCommerce son sus API porque nos permiten vincular la mayoría de las aplicaciones que utiliza la empresa».
Eddie Grovu, director de Crecimiento y Ecommerce, Toolden
«Puedo entrar con BigCommerce y publicar 10 000 productos en media hora. Es una plataforma de autoservicio fácil de usar en la que no solo puedes lanzar un producto y determinar el margen, sino también configurar el funcionamiento del back-end y la administración del sitio web».
Eddie Grovu, director de Crecimiento y Ecommerce, Toolden

Desde que se cambió a BigCommerce, Toolden ha alcanzado un gran hito en su trayectoria de ecommerce al recibir su pedido número un millón en 2024. Durante el mismo período, de 2020 a 2024, ha aumentado más del doble el número de productos en oferta hasta superar los 60 000.
El resultado en los ingresos ha sido especialmente impresionante. En 2020, las ventas ascendieron a 12,6 millones de libras esterlinas, pero en 2024 se dispararon hasta los 36,7 millones de libras esterlinas.
«Eso supone un crecimiento aproximado del 200 %», comenta entusiasmado Eddie. «Obviamente, nuestro crecimiento tiene restricciones operativas, como la construcción de instalaciones de almacenamiento, pero 2024 ha sido particularmente fuerte, de hecho, tenemos un crecimiento interanual promedio en torno al 32 %».
«Obviamente, nuestro crecimiento tiene restricciones operativas, como la construcción de instalaciones de almacenamiento, pero 2024 ha sido particularmente fuerte, de hecho, tenemos un crecimiento interanual promedio en torno al 32 %».
Eddie Grovu, director de Crecimiento y Ecommerce, Toolden
El equipo de Toolden ha relanzado el sitio, con nuevas características y diferentes funciones de experiencia de usuario (UX), tres veces desde que se lanzó por primera vez en BigCommerce. Siempre dispuesto a experimentar, Eddie Grovu revela que existen grandes planes en 2025 para trabajar con una nueva herramienta de «búsqueda y comercialización», y su uso inteligente de la IA para personalizar las recomendaciones forma parte de esta potente combinación.
La posible expansión a nuevos mercados también figura en el plan. La empresa ha lanzado el primer diseñador de kits de herramientas del sector, que permite a los clientes crear sus propias cajas de herramientas eléctricas personalizadas en tiempo real. Ya ha tenido mucho éxito en eBay y espera lanzarlo en nuevos sitios web de minoristas asociados en 2025.
Otro plan importante para 2025 es la apertura de su primera tienda física, que se ubicará en el mismo condado que su sede, Aberdeenshire.
«BigCommerce nos ha permitido pasar de ser una pequeña empresa local a atender a público de todo el mundo. La funcionalidad nativa de la plataforma y el hecho de tener una integración perfecta con nuestro ERP es un punto de inflexión para nosotros».
Eddie Grovu, director de Crecimiento y Ecommerce, Toolden
Fecha de publicación: Septiembre 2025