BigCommerce brinda a GourmetFuel una bufé para el éxito en el comercio electrónico

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

https://images.ctfassets.net/wowgx05xsdrr/fc8AbCRqOyXvD1x9Kr1TB/3c974601f80d1e1903e9b3e5e6a3f034/case-study-device-laptop-gourmet-fuel.png

39%

de aumento en la tasa de conversión

164%

de aumento de pedidos

239%

de aumento de los ingresos

Las métricas de rendimiento comparan enero de 2022 con enero de 2020.

Eliminando el arduo trabajo de una alimentación saludable

La comida es combustible para el cuerpo y GourmetFuel, un servicio de entrega de comidas ubicado en Dublín, Irlanda, probablemente lo sepa mejor que nadie. Desde 2014, esta empresa nativa digital se ha centrado en la creación y entrega de cocina deliciosa y saludable. 

GourmetFuel entiende que a veces una persona sólo quiere comer sano y no tener que pensar en ello. Su servicio libera a los clientes preocupados por su salud y hambrientos de tiempo de la rutina de pesar, preparar y contar calorías. Un equipo de chefs y nutricionistas se encarga del sabor y de los minuciosos detalles.

"Así que el concepto era tener un sitio web en línea donde la gente pudiera hacer sus pedidos y que nuestras instalaciones de producción se encargaran de preparar los alimentos y entregarlos a domicilio en cualquier parte del país", dijo el director general de GourmetFuel, Rob Buckley.

Desafío

Desconectado de tantos complementos

Chargebee, un sistema de gestión de ingresos y facturación de suscripciones, fue la primera plataforma de comercio electrónico de GourmetFuel. La empresa pronto se mudó a WooCommerce y tuvo que profundizar en lo que Rob llamó: El maravilloso mundo de los complementos… 67 de ellos para ser precisos.

“Tratar de conseguir que tantas piezas diferentes de software, casi 70, funcionaran juntas a la perfección era como tratar de pastorear gatos. Usamos suscripciones a WooCommerce y una gran cantidad de complementos de terceros diferentes. Si alguna vez algo salía mal con una pieza de software, teníamos que conseguir que los desarrolladores ayudaran e intentaran identificar qué aguja entre una pila de agujas era la causa del problema. También nos encontramos dependiendo en gran medida de las exportaciones y del uso de hojas de cálculo para asimilar la información de los pedidos de los clientes para crear planes de producción de comidas”, dijo Buckley.

En 2018, GourmetFuel comenzó a buscar una plataforma de comercio electrónico que fuera una mejor solución para la empresa.

Solución

BigCommerce es todo lo que se necesita

GourmetFuel echó un vistazo a Shopify e incluso consideró intentar hacer que WooCommerce funcionara. Pero una vez que la empresa descubrió BigCommerce, la búsqueda de una nueva plataforma pronto terminó. “No tuvimos que buscar demasiado una vez que encontramos BigCommerce. La plataforma cumplía todos los requisitos para nosotros. Y aún mejor, cumplía algunos requisitos que ni siquiera sabíamos que era necesario cumplir”, dijo Buckley.

Rob encontró que BigCommerce era menos complicado que otras plataformas y le impresionó que la plataforma tuviera una mejor estructura de soporte para mejorar el tiempo de actividad. "En BigCommerce, el tiempo de inactividad de nuestra plataforma ha pasado de lo que podría haber sido tan alto como el 10% a menos del 1%", dijo Buckley.

El servicio de suscripción también se ha vuelto más eficiente gracias a la agencia de desarrollo Be A Part Of. La agencia creó la aplicación MINIBC, que permite compras por suscripción dentro de la tienda de GourmetFuel.

"GourmetFuel llegó inicialmente a nosotros con la necesidad de transformar la forma en que se gestionaban los programas de suscripción. Necesitaban una solución que fuera más escalable para operar y al mismo tiempo brindara a los clientes la capacidad de crear y administrar suscripciones con una vista completa de sus pedidos e ingredientes. Con esto en mente, trabajamos con GourmetFuel para desarrollar un FuelWizard, que ayudaría a aumentar significativamente sus programas de suscripción de comidas personalizadas y su base de clientes”, dijo el director de desarrollo empresarial de Be A Part Of, Arman Iranpour.

Arman compartió que la solución implicaba aprovechar MINIBC Recurring Billing & Vaulting junto con una aplicación de interfaz de usuario personalizada que Be A Part Of desarrolló con muchos requisitos personalizados únicos. 

"Estos requisitos incluyen una herramienta de evaluación que considera las necesidades calóricas del cliente para elaborar un plan de alimentación acorde, así como un programa semanal completamente administrado que permite a los clientes administrar sus suscripciones a nivel calórico y de micronutrientes", dijo Iranpour.

La gran parte del desarrollo de sitios y páginas se deja en manos de los desarrolladores de agencias. Sin embargo, el equipo de GourmetFuel puede actualizar contenido y cargar nuevas publicaciones de blog, y lo hace. “[BigCommerce] ha sido muy fácil de usar. No requiere mucha capacitación y es bastante rápido si necesitamos realizar algún cambio o agregar una nueva página”, dijo Buckley.

GourmetFuel configuró su herramienta de planificación de recursos empresariales (ERP), Odoo, para complementar el software de gestión de suscripciones y front-end de BigCommerce. Gestiona toda la información de productos del sitio web y asimila todos los pedidos de los clientes en planes de producción optimizados. Otras características del sistema GourmetFuel ERP incluyen gestión de relaciones con el cliente (CRM), marketing automatizado, facturación, contabilidad, fabricación, almacén y gestión de inventario. Las integraciones para Facebook, Instagram y Google Analytics también están conectadas a la tienda. 

“Y esa es la simplicidad de pasar de usar casi 70 aplicaciones diferentes en WooCommerce a BigCommerce. BigCommerce es todo lo que necesitamos”, dijo Buckley. 

"En BigCommerce, el tiempo de inactividad de nuestra plataforma ha pasado de lo que podría haber sido tan alto como el 10% a menos del 1%".

Rob Buckley, director general de GourmetFuel

“Y esa es la simplicidad de pasar de usar casi 70 aplicaciones diferentes en WooCommerce a BigCommerce. BigCommerce es todo lo que necesitamos”.

ROB BUCKLEY DIRECTOR GENERAL DE COMBUSTIBLE GOURMET

Estudio de caso dispositivo tableta combustible gourmet

Resultados

Éxito con un sistema simplificado

El sistema ERP creado por GourmetFuel también calcula el valor nutricional de sus productos. Simplemente creando suficientes campos personalizados dentro de un producto, GourmetFuel pudo asignar toda la información con bastante facilidad a BigCommerce, lo que facilitó a los clientes comprender mejor lo que comen y los beneficios que tiene para su salud. Hasta la fecha, este es el único sitio web de este tipo que ofrece este nivel adicional de detalle. 

«Se desarrollaron una serie de scripts para API que nos permitieron enviar la información de nuestros productos desde el sistema ERP a través de scripts para rellenar todos los productos de nuestra tienda BigCommerce. A continuación, el software de suscripción puede combinar esos productos en la disposición que desee el cliente y crear futuros pedidos de suscripción. Me sorprendió gratamente lo fácil que fue conseguir las API y los scripts producidos entre los dos sistemas. Lo realmente bonito fue poder devolver la información de los pedidos a nuestro sistema ERP para crear planes de producción precisos y eficientes, aumentando el control de calidad y reduciendo los residuos».

De cara al futuro

Sirviendo bondad a nivel internacional

"Pasar a BigCommerce desde WooCommerce fue algo un poco nervioso y aterrador, pero en retrospectiva, es el mejor paso que hemos hecho para nuestro negocio", dijo Buckley.

El éxito que ha experimentado GourmetFuel desde su lanzamiento en BigCommerce ha puesto los sueños de expansión internacional en la hoja de ruta de la empresa. “Tan pronto como lanzamos BigCommerce vimos despegar nuestras ventas. Por eso, ahora estamos buscando franquiciar nuestro servicio a nivel internacional a partir de este año. Sería fácil para nosotros crear múltiples tiendas para varios mercados y conectarlas a nuestro sistema ERP”, afirmó Buckley.

Los mercados potenciales para la expansión de GourmetFuel incluyen Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y países de toda Europa. Cualquiera que sea la dirección que tome la empresa, BigCommerce está lista para ayudar a GourmetFuel a crear una receta para el éxito.

"Pasar a BigCommerce desde WooCommerce fue algo un poco nervioso y aterrador, pero en retrospectiva, es el mejor paso que hemos hecho para nuestro negocio".

ROB BUCKLEY DIRECTOR GENERAL DE COMBUSTIBLE GOURMETFUEL

Publicado: febrero de 2024

Consulta más sobre estos temas

Más historias de éxito

Read Case StudyCase study thumbnail woodland hills wine company

Woodland Hills Wine Company

Lee su historia