SKDA acelera su éxito con BigCommerce

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

Imagen de portátil de SKDA

27.5%

de aumento de los ingresos

27.5%

de aumento de pedidos

6.4%

de aumento en la tasa de conversión

Los indicadores de rendimiento comparan el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 con el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Cómo convertir la pasión por el arte y las motos en un negocio próspero.

En 2009, Sam Morton, de 18 años, fundador y director de SKDA Moto Creative, se topó con la carrera de sus sueños. Tras usar su pasión por el arte para crear un juego de pegatinas único con el que personalizar su moto de cross, comenzó su viaje por el mundo de los kits de gráficos personalizados.

En 2010, SKDA se lanzó en Adelaida, Australia del Sur. Morton, quien fuera cliente de la industria, es ahora el fundador de una empresa de gráficos de motocross personalizados de primera calidad que permite a otros fanáticos de las motos transformar su vehículo en algo único.

Desde su lanzamiento, esta marca de venta directa al consumidor se ha convertido en líder mundial en su espacio, ganando gran popularidad en EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido. Además, SKDA ha sido calificada como una de las 25 empresas de más rápido crecimiento de Australia Meridional durante los últimos cuatro años consecutivos.

Podemos afirmar que SKDA ha despegado desde el lanzamiento de su sitio de comercio electrónico. Como empresa que vende principalmente online, Morton sabía que tenía que elegir una plataforma de comercio electrónico que permitiera que su negocio prosperara.

DESAFÍO

En busca de una plataforma intuitiva y sin limitaciones

Durante los primeros años tras el lanzamiento de SKDA, las ventas se realizaron principalmente a través del correo electrónico. Este método funcionó bien en el momento, pero Morton sabía que la empresa necesitaba evolucionar si querían crecer.

En 2015, comenzó a buscar soluciones de comercio electrónico que permitieran a la marca escalar. Morton sabía que sería él quien diseñaría y mantendría el sitio de comercio electrónico de la empresa, por lo que buscó una plataforma que fuera fácil de navegar a la par que totalmente personalizable. Tras analizar opciones como Shopify y Wix, Morton descubrió BigCommerce. 

«BigCommerce me pareció muy intuitivo. Todo tenía sentido tal como estaba configurado, lo cual estaba genial», afirma Morton. Después de ver lo fácil de usar que es BigCommerce, supo que esta era la plataforma que llevaría a SKDA por el camino del éxito.

«La plataforma de BigCommerce es lo suficientemente robusta e intuitiva como para usarla sin demasiados procesos de formación e incorporación. Además, puede manejar de forma nativa una configuración bastante personalizada, lo que ha sido realmente útil», explica Morton «Las evaluaciones que hemos realizado en plataformas alternativas indican que requerirían romper mucho más el sistema para poder lograr lo que podemos hacer en BigCommerce».

«La plataforma de BigCommerce es lo suficientemente robusta e intuitiva como para usarla sin demasiados procesos de formación e incorporación. Además, puede manejar de forma nativa una configuración bastante personalizada, lo que ha sido realmente útil».

Sam Morton, fundador y director de SKDA Moto Creative

SOLUCIÓN

Capacidad para gestionar fácilmente la complejidad de sus productos.

Una de las razones por las que SKDA se mantiene fiel a BigCommerce es la eficiencia y facilidad de uso de la plataforma a la hora de gestionar su inventario de productos. A pesar de que el sitio solo tiene un puñado de tipos de productos, SKDA tiene alrededor de 2300 SKU debido a las variaciones de diseño que ofrecen. 

BigCommerce permite que las variaciones de cada producto compartan los mismos conjuntos de opciones y reglas. De esta manera, los cambios se pueden aplicar automáticamente a todas las variantes con un solo clic.  «Si tuviera que hacer estos ajustes a nivel de producto, lo que exigen muchos otros sistemas, tendría que hacer miles de clics para llevar a cabo la misma tarea», afirma Morton. «Tenemos una lista de opciones y un conjunto de reglas bastante sólidos. No es lo ideal, pero sencillamente es necesario y lo esperable en nuestro sector concreto. BigCommerce funciona muy bien para nosotros y no hemos podido lograr la misma eficiencia con ningún otro sistema». Actualmente, SKDA está trabajando con el equipo de asistencia técnica de BigCommerce y su agente de atención personalizada para optimizar continuamente la plataforma.

«El equipo de BigCommerce nos ha brindado un apoyo realmente valioso, lo cual ha sido fantástico. Ha quedado demostrado que hay gente en el ecosistema de BigCommerce que está dispuesta a echarme una mano para organizar las cosas».

Aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente a través de API y aplicaciones.

Siendo un equipo de 30 personas, maximizar la eficiencia y asignar correctamente el ancho de banda es esencial. Una de las formas en que lo hace SKDA es aprovechando las API e implementando aplicaciones.

SKDA utiliza webhooks y el software Make para conectar todas sus aplicaciones y automatizar las actualizaciones. «Make está muy conectado con BigCommerce, lo que es absolutamente imperativo para la vertiente operativa del negocio. No podríamos gestionar la compañía sin él», asegura Morton.

En cuanto a la gestión de pedidos, SKDA utiliza Monday.com para realizar un seguimiento y gestionar los pedidos realizados. La empresa también utiliza ShipStation, que crea una experiencia de envío eficiente y fiable.

«ShipStation es excelente», comenta Morton. «En general, estamos bastante contentos con el servicio que estamos recibiendo por su parte y no tenemos planes de mudarnos a ningún lado, lo que, a mi parecer, es un gran elogio».

Para ofrecer a los clientes una experiencia de compra exclusiva de la marca SKDA, utilizan la aplicación Shogun. Shogun les permite personalizar fácilmente su sitio para que represente plenamente su marca. «Shogun ha sido una buena manera de superponer y personalizar las cosas a un nivel completamente nuevo. El equipo de marketing disfruta con Shogun y está obteniendo resultados realmente buenos», dice Morton.

Además, SKDA ofrece varios métodos de pago, incluidos Stripe, PayPal y Afterpay, para asegurarse de brindar una experiencia de pago de primer nivel a sus clientes.

«Las evaluaciones que hemos realizado en plataformas alternativas indican que requerirían romper mucho más el sistema para poder lograr lo que podemos hacer en BigCommerce».

Sam Morton, fundador y director de SKDA Moto Creative

«El equipo de BigCommerce nos ha brindado un apoyo realmente valioso, lo cual ha sido fantástico. Ha quedado demostrado que hay gente en el ecosistema de BigCommerce que está dispuesta a echarme una mano para organizar las cosas».

Sam Morton, fundador y director de SKDA Moto Creative

Imagen de tableta SKDA

RESULTADOS

Un salto a nuevas alturas, sin limitaciones

Desde que creara su sitio en BigCommerce, el equipo de SKDA ha experimentado un enorme crecimiento. En 2023, el equipo experimentó un aumento de los ingresos del 27,5 % en su sitio norteamericano en comparación con 2022. En años anteriores también se han obtenido resultados excepcionales: en 2022 se registró un aumento interanual (YoY) de los ingresos del 53,6 %, y en 2021 del 83,3 %.

«Nunca hemos tenido ninguna restricción, por lo que nuestro crecimiento en BigCommerce siempre ha sido enorme», comenta Morton. «Tenemos una trayectoria muy buena y nuestro crecimiento ha sido bastante impresionante. Lo hemos mantenido y en ningún momento nos hemos sentido limitados por la plataforma».

«BigCommerce funciona muy bien para nosotros y no hemos podido lograr la misma eficiencia con ningún otro sistema».

Sam Morton, fundador y director de SKDA Moto Creative

DE CARA AL FUTURO

Pisando el acelerador hacia nuevos mercados de la mano de BigCommerce

A medida que SKDA continúa creciendo, busca expandirse a diferentes sectores, específicamente al mercado B2B. Morton está trabajando con el equipo de BigCommerce para ver cómo pueden aprovechar este sector a través de su sitio de comercio electrónico. Con la ayuda de BigCommerce, SKDA sabe que se encuentra rumbo hacia el éxito continuo.

«El apoyo que he recibido por parte de BigCommerce ha reforzado aún más nuestro compromiso con la plataforma. Siento que mis contribuciones son valoradas, lo cual es una experiencia muy agradable».

«El apoyo que he recibido por parte de BigCommerce ha reforzado aún más nuestro compromiso con la plataforma. Siento que mis contribuciones son valoradas, lo cual es una experiencia muy agradable».

Sam Morton, fundador y director de SKDA Moto Creative

Publicado: Marzo de 2024

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