Tees2urdoor obtiene rendimiento, confianza y resultados con BigCommerce

Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

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Case study device laptop tee2urdoor
60%

de aumento de pedidos

86%

de aumento de los ingresos

146 %

de aumento en las visitas al sitio

Las métricas de rendimiento comparan los periodos del 13 de junio de 2018 al 12 de junio de 2019 y del 13 de junio de 2021 al 12 de junio de 2022.

Crecimiento vertiginoso a la velocidad de un clic

En 2001, Tees2urdoor inició su actividad imprimiendo camisetas y artículos promocionales para equipos deportivos comunitarios y negocios locales en la ciudad de Nederland (Texas), que se encuentra a unos 20 minutos en coche al sureste de Beaumont. Con el paso del tiempo, la empresa familiar amplió su presencia comercial abriendo tiendas físicas en centros comerciales y conectando con compradores en mercados de moda al por mayor.

Sin embargo, en 2013, la empresa llevó su negocio a la red con el lanzamiento de su primer sitio web. Al día siguiente de completar el sitio web, Tees2urdoor tenía 10 000 nuevos seguidores. Transcurrida una semana, los seguidores online habían aumentado hasta llegar a la increíble cifra de 80 000 personas.

Desde sus inicios con las camisetas, Tees2urdoor ha evolucionado para producir y vender leggings, chaquetas de punto, pantalones cortos de ciclista y vestidos desde su almacén de casi 200 metros cuadrados.

DESAFÍO

Lagunas de escalabilidad y rendimiento

Tees2urdoor administró su negocio online en Volusion y brevemente en Magento 2 antes de pasarse a BigCommerce. Mientras utilizaba Volusion, la empresa sufrió dos problemas persistentes: el bloqueo de las cuentas de los suscriptores de la lista de correo y la incapacidad de mantenerse al día con el crecimiento de la empresa. Pronto, la idea de migrar a una nueva plataforma se tradujo en un hecho real.

«Construimos y tratamos de lanzar un sitio en Magento 2, pero cuando los clientes realizaban una consulta en la base de datos, las conexiones no se cerraban. Esto generó un pico en los recursos del servidor, que colapsó tan solo siete u ocho horas tras el lanzamiento. Esa experiencia nos ayudó a darnos cuenta de que no queríamos administrar servidores», cuenta Evan Johnson, supervisor de TI de Tees2urdoor.

SOLUCIÓN

BigCommerce llena los vacíos

Tras el colapso de Magento 2, Tees2urdoor volvió a Volusion hasta que tuvo tiempo de encontrar una nueva plataforma. Esta vez, cuando Tees2urdoor regresó a la mesa de diseño, tenía una imagen mucho más clara de lo que buscaba en un proveedor de comercio electrónico. La empresa consideró BigCommerce, Shopify y VTEX como posibles soluciones.

«Buscábamos una plataforma optimizada y fácil de usar en el back-end. No queríamos preocuparnos por la administración de los servidores. La plataforma tenía que proporcionar una experiencia de cliente fluida desde la interacción inicial hasta el pago. Y el tiempo de actividad de la plataforma debía ser excepcional», comenta Evan.

Cuando Tees2urdoor tuvo clara su estrategia de comercio electrónico, su agencia de desarrollo, Optimum7, un socio de élite de BigCommerce, pudo proponer definitivamente a BigCommerce como proveedor recomendado de su elección. Tees2urdoor aceptó y Optimum7 se puso a trabajar en la migración de datos de Volusion a BigCommerce y la creación de lo que Evan llama «un sitio fácil de usar y optimizado para el SEO». En junio de 2018, Tees2urdoor se lanzó en BigCommerce.


Aplicaciones destacadas:

Comentarios de Evan Johnson, supervisor de TI de Tees2urdoor.

  • «ShipStation nos brinda una forma rápida de buscar pedidos y averiguar si algo se ha enviado o entregado. Esto supone una gran ventaja para nuestro equipo de atención al cliente. La posibilidad de ver todos esos datos en una sola pantalla facilita enormemente su trabajo».

  • «Klaviyo, nuestro sistema de marketing por correo electrónico, ha hecho un trabajo fantástico ayudándonos a ver las actividades de los clientes, como por ejemplo, si abrieron un correo electrónico, si realizaron una compra desde dicho correo electrónico, etc.». «Hay muchos eventos que se pueden analizar para detectar la acción del cliente a través de BigCommerce, por lo que la integración es bastante fluida».

  • «Attentive es nuestra plataforma de marketing por SMS. Es similar a Klaviyo, pero nos ayuda a obtener muchos más datos de BigCommerce sobre nuestros clientes, como los eventos o categorías vistos, los productos vistos, etc.».

Características técnicas:

    • Sistema de gestión de pedidos (OMS):
      • ShipStation

      • Finale

    • Sistema de gestión de la información de productos (PIM)
      • Aplicaciones personalizadas integradas

      • Feedonomics

      • Ventas y pedidos

      • GoDataFeed

    • Software de gestión de relaciones con los clientes (CRM)
      • Gorgias

Servicios de BigCommerce::

  • Responsable del servicio de atención al cliente


«La plataforma tenía que proporcionar una experiencia de cliente fluida desde la interacción inicial hasta el pago. Y el tiempo de actividad de la plataforma debía ser excepcional».

evan johnsonSupervisor de TI, tees2urdoor

«BigCommerce trata continuamente de mejorar la plataforma a través del desarrollo y escuchando los aspectos que beneficiarían a los clientes para después poner en marcha activamente un plan para hacerlos realidad. Dice mucho de una empresa que esté dispuesta a escuchar a sus clientes y hacer cambios relevantes».

evan johnsonSupervisor de TI, tees2urdoor
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RESULTADOS

Plataforma y personas: éxito a todos los niveles

Desde el momento en que Tees2urdoor se lanzó en BigCommerce en junio de 2018 hasta junio de 2022, la empresa ha experimentado un aumento del 60 % en los pedidos, un incremento del 86 % en los ingresos y un crecimiento del 146 % en las visitas al sitio.

Como proveedor de software como servicio (SaaS), BigCommerce elimina la necesidad de que Tees2urdoor aloje o administre sus propios servidores. Y, con un tiempo de actividad del 99,99 %, la posibilidad de que el sistema colapse es una preocupación prácticamente inexistente. Tees2urdoor puede estar seguro de que sus clientes puedan navegar, comprar y pagar sin preocuparse de que sus transacciones no se hayan procesado.

Las ventajas de confiar en BigCommerce, la plataforma de comercio electrónico empresarial más moderna del mundo, no se limitan a la tecnología. También hay que tener en cuenta el contenido y las personas que están detrás de la plataforma.

«Estoy muy satisfecho con la asistencia que nos brinda BigCommerce. Contar con un gestor de cuentas que participe activamente y esté dispuesto a solucionar cualquier duda o a encontrar respuestas a mis preguntas es de gran ayuda. Además, los recursos de BigCommerce nos ofrecen una orientación y apoyo excelentes. La documentación para desarrolladores contiene muchísima información que hace que crear aplicaciones resulte extremadamente fácil», afirma Evan. «Y no solo eso; BigCommerce trata continuamente de mejorar la plataforma a través del desarrollo y escuchando los aspectos que beneficiarían a los clientes para después poner en marcha activamente un plan para hacerlos realidad. Dice mucho de una empresa que esté dispuesta a escuchar a sus clientes y hacer cambios relevantes».

Gestionar un catálogo de unos 750 productos conlleva un número astronómico de SKU; hay una miríada de tamaños y colores a tener en cuenta. Tener cientos de SKU para un solo producto no es algo inusual para Tees2urdoor: cuenta con alrededor de 10 000 SKU activos, que BigCommerce ayuda a administrar en su totalidad.

«Algunos de nuestros productos tienen más de 300 SKU, y hemos descubierto que BigCommerce es capaz de manejar esa cifra para ese tipo de productos con mucha facilidad», declara Evan.

«Estoy muy satisfecho con la asistencia que nos brinda BigCommerce. Contar con un gestor de cuentas que participe activamente y esté dispuesto a solucionar cualquier duda o a encontrar respuestas a mis preguntas es de gran ayuda».

evan johnsonSupervisor de TI, tees2urdoor

DE CARA AL FUTURO

Expansión a nuevos territorios

«Estamos planeando abrir nuestro sitio web en Canadá y, si todo va bien, después nos propondremos hacer negocios en Sudamérica», comenta Evan.

Además, Tees2urdoor planea ampliar el lado B2B de su negocio. A principios de este año, la empresa se lanzó en dos marketplaces mayoristas, Faire y Tundra, y quiere comprobar cómo puede serle de ayuda la funcionalidad nativa de BigCommerce a ampliar sus operaciones B2B.


Publicado: octubre de 2022