Gesswein se mantiene a la vanguardia del comercio electrónico B2B con BigCommerce

Vea la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.

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10

meses para implementar ambos BigCommerce y Acumatica

12,703

SKU totales

10,300

Grupos de clientes

Las métricas de rendimiento comparan enero de 2022 con enero de 2023.

Construyendo un futuro brillante para el negocio familiar.

Gesswein lleva suministrando herramientas de alta calidad y precisión a metalúrgicos y joyeros desde 1914. Surgió con su tienda original en el Bajo Manhattan, y ahora les vende a clientes de todo el mundo a través de su sofisticada red de ventas y una máquina de comercio electrónico muy bien engrasada.

Gesswein, tras haber creado su primer sitio web en el año 2000, fue uno de los primeros en adentrarse en el mundo del comercio electrónico. Esta solución local le ayudó a ampliar su alcance y adoptó muchas formas diferentes, pero el cambio al nuevo software de planificación de recursos empresariales (ERP) le hizo buscar una nueva plataforma de comercio electrónico que pudiera ayudarle a crecer y simplificar las operaciones.

DESAFÍO

No quedarse estancado por los altos costes de una solución local.

La solución de comercio electrónico original de Gesswein se personalizó internamente para que sus herramientas y funcionalidades fueran específicas para sus necesidades. Brilliance Business Solutions, una agencia asociada a BigCommerce que se centra en soluciones de comercio electrónico B2B, ayudó a administrar el sitio web de comercio electrónico de Gesswein, pero con el tiempo esta solución personalizada comenzó a sobrecargar a ambos equipos.

«Su solución local tenía un alto coste total de propiedad en términos del mantenimiento que requería», explicó Lori McDonald, la presidenta y directora ejecutiva de Brilliance Business Solutions. Como esta solución le quitó recursos valiosos al equipo, Gesswein supo que era el momento perfecto para encontrar una nueva solución que pudiera ayudarle a superar los desafíos operativos.

En primer lugar, Gesswein decidió cambiar a un nuevo ERP. Rápido encontraron la solución adecuada en Acumatica y entonces se propusieron buscar una solución de comercio electrónico que pudiera igualar a esta en cuanto a sus opciones, facilidad de uso y potencial de crecimiento.

«Su solución local tenía un alto coste total de propiedad en términos del mantenimiento que requería».

Lori McDonald,presidenta y directora ejecutiva de Brilliance Business Solutions

SOLUCIÓN

Aprovechar las herramientas de BigCommerce para construir una máquina de B2B.

Dado que el equipo de Brilliance Business Solutions sabía lo sencillo que era integrar Acumatica con el back-end de BigCommerce, les recomendó usar BigCommerce por encima de otras soluciones de comercio electrónico para la transformación digital de Gesswein.

El equipo de Gesswein había integrado su sitio web de comercio electrónico original con su ERP para obtener datos como la información de envío, los precios, las variaciones de productos y muchos más. Pero después de cambiar de ERP y migrar a BigCommerce, esa conexión se perdió y hubo que reconstruirla.

«En lugar de gestionar todo eso dentro del panel de BigCommerce, lo configuramos para que Acumatica pudiera llevar toda esa información al back-end», dijo Eric Dingeldein, el director de Gestión de Proyectos y Productos de Brilliance Business Solutions. Esto le permite a Gesswein gestionar toda su información clave desde una única fuente de información.

«La integración de BigCommerce con Acumatica nos permite dedicar el tiempo a asuntos que generarán más ingresos y valor, en lugar de tener que dedicarlo a mantener la plataforma en funcionamiento», continuó.

El administrador de promociones nativo de BigCommerce también ha permitido a Gesswein mejorar las promociones que les permiten competir mejor en el mercado. Y no solo eso, sino que también pueden competir en más canales de ventas aprovechando las integraciones omnicanal nativas de BigCommerce, como las del Marketplace de Facebook y Google Shopping.

Uso de B2B Edition para maximizar la eficiencia y mejorar los flujos de trabajo.

Después de decidirse por una plataforma, comenzaron a trabajar en la creación de una solución que mantuviera la paridad de funciones con el sitio web personalizado que llevaba usando Gesswein más de dos décadas. Para conseguirlo, recurrieron a B2B Edition.

Gesswein ha podido utilizar B2B Edition para ampliar el ya sólido conjunto de funciones B2B de BigCommerce y añadir aún más funcionalidades a fin de mejorar la experiencia del cliente y del equipo de ventas. Esto ha resultado especialmente útil a la hora de finalizar las compras: ahora Gesswein permite a sus clientes elegir entre una extensa lista de métodos de pago y órdenes de compra, e incluso ha instalado un panel de pedido rápido para simplificar la repetición de pedidos de productos.

También han aprovechado la función de roles y permisos de B2B Edition para otorgar a personas particulares diferentes permisos de usuario dentro de sus empresas, dándoles a algunas solamente la opción de añadir artículos al carrito, mientras que otras tienen el poder total para comprar.

Aparte de eso, a medida que Gesswein comenzó a añadir más y más productos a su inventario, quedó claro que era necesaria una herramienta de búsqueda detallada.

«Ellos venden a fabricantes de joyas y trabajadores metalúrgicos —explicó Dingeldein—, por lo que las especificaciones de sus herramientas pueden ir en incrementos de un cuarto de pulgada o de un octavo de pulgada. Hay muchísimos SKU, por lo que necesitaban una herramienta de búsqueda detallada y muy específica».

Por eso, exploraron en el mercado de aplicaciones de BigCommerce y encontraron la herramienta perfecta para satisfacer sus necesidades: Searchspring. «Si el enfoque Open SaaS de BigCommerce tiene algo, es que les permite a las empresas poner algo en funcionamiento rápido y luego aprovechar las diferentes aplicaciones de su mercado con el tiempo, en función de sus necesidades», dijo McDonald.

Después tocó recrear algunas de las funciones personalizadas que hicieron que el sitio web de Gesswein se hiciera tan popular entre sus clientes. Debido a la gran cantidad de SKU y productos, los clientes solían utilizar la herramienta personalizada «Comparar» para ver productos similares en una pantalla. Y Brilliance Business Solutions cogió esa idea y la amplió.

«Creamos una herramienta de comparación, pero de un modo distinto —explicó Dingeldein—. Lo hemos puesto en un formato de tabla casi esquemático, de modo que los clientes puedan ver todos los productos uno al lado del otro».

«La integración de BigCommerce con Acumatica nos permite dedicar el tiempo a asuntos que generarán más ingresos y valor, en lugar de tener que dedicarlo a mantener la plataforma en funcionamiento».

Eric Dingeldein,director de Gestión de Proyectos y Productos en Brilliance Business Solutions

«Con BigCommerce, Gesswein ha podido acceder a más opciones y funciones con mayor rapidez que antes. Ya no tienen que preocuparse por las actualizaciones o el alojamiento. Esta inversión en tecnología ayudará en gran medida a que su equipo sea más eficiente y efectivo».

Lori McDonald,presidenta y directora ejecutiva de Brilliance Business Solutions

Estudio de caso dispositivo tableta gesswein

RESULTADOS

Menos tiempo en mantenimiento, más tiempo en crecimiento.

En tan solo 10 meses, el equipo de Brilliance ayudó a migrar el catálogo de Gesswein de más de 12 000 SKU a BigCommerce y crear 10 300 grupos de clientes, cada uno con sus propios precios personalizados. Y no solo eso, sino que pudieron integrar completamente el ERP de Gesswein, Acumatica, con el back-end de BigCommerce, lo que facilitó la gestión de productos y recursos.

Desde que se completó la migración, Gesswein ha podido centrarse en hacer crecer su presencia en el comercio electrónico en lugar de limitarse a mantenerla.

«Con BigCommerce, Gesswein ha podido acceder a más opciones y funciones con mayor rapidez que antes —afirmó McDonald—. Ya no tienen que preocuparse por las actualizaciones o el alojamiento. Esta inversión en tecnología ayudará en gran medida a que su equipo sea más eficiente y efectivo».

DE CARA AL FUTURO

Seguir en el camino hacia el éxito.

Gesswein sigue invirtiendo fuertemente en su transformación digital. Mientras expanden su negocio, saben que BigCommerce y Brilliance estarán ahí para seguir respaldando su crecimiento con integraciones fáciles de implementar y el impulso necesario para ayudar a los negocios B2B a tener éxito online.

«Este fue nuestro primer proyecto grande que integra BigCommerce y Acumatica, y haber podido hacerlo por primera vez con un antiguo cliente nuestro como es Gesswein fue una experiencia increíble —explicó Dingeldein—. Tenemos el privilegio de seguir trabajando con BigCommerce y Gesswein en esta aventura».

Tenemos el privilegio de seguir trabajando con BigCommerce y Gesswein en esta aventura».

Eric Dingeldein,director de Gestión de Proyectos y Productos en Brilliance Business Solutions

Publicado: octubre de 2023

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